España España · Jerez de la Frontera
2016 Japón
Animación
6,3
2.429
Animación. Ciencia ficción. Acción Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
25 de enero de 2020
Aunque el manga original no es para nada uno de esos grandes clasicos que todo el mundo deberia de leer (esta mucho mas cerca de ser un puro “male power fantasy”, casposillo y shockante por serlo), lo cierto es que tiene su encanto, es bastante original en su propuesta y tiene un lugarcito en mi corazon. No es de extrarnar pues que los intentos de adaptarlo a la pantalla, ya fuera en anime o imagen real, han sido un poco sosos, o directamente estupidos (la serie anime es sencillamente horrible).

Curiosamente Gantz 0 es la mejor opcion con la que me he encontrado de momento, y aunque me parecia rara la eleccion del arco de Osaka, al final ha resultado ser una gran idea para introducir rapidamente a los neonatos al extrano mundo de Gantz, al mismo tiempo que mantener contento a los ya expermientados. Por supuesto, y manteniendo la dinamica del manga, los pocos temas profundos que se nos plantean se manejan con la sutilidad de un palazo a la boca, pero al menos funcionan para darle cierto peso a una trama de “pum, pum, chof chof, sangre, visceras y sexo”.

Tecnicamente la verdad que tambien me ha sorprendido. Animacion 3D es algo que no he visto a muchos estudios japoneses sacar con la misma calidad que en 2D, y por lineas generales los personajes suelen tener expresiones de muneco y su movimiento es poco fluido y tosco (salvo en escenas de accion), y aunque algunos de esos problemas los encuentro en esta cinta, esta muy por encima de la media (casi tanto como aquella Harlock 3D de hace unos anos).

Poco mas puedo decir, salvo que la he disfrutado bastante mas de lo que me esperaba y no me importaria que se decidieran a hacer una trilogia o similar con el mismo estudio.
Attomsk