Gantz:O

Animación. Ciencia ficción. Acción Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
9 de agosto de 2021
Película basada tanto en el anime como en el manga homónimos. Está hecha con animación 3d ultra realista y hay que decir que guarda, en su interior, la esencia de lo que son esas dos grandes obras homónimas (en mi caso sólo he leído una parte del manga, pero por lo que vi en su día, el anime era bastante fiel).
Si bien es cierto que, tengo la sensación, que es una peli que sirve más como una gran introducción que como una peli en si misma. Parece que estén abriendo muchísimos caminos, muchísimas posibilidades y que tengamos, ante nosotros, un grandioso mundo con cientos de preguntas que podemos hacernos. Y eso molaría mucho más, realmente, si tuviéramos unas cuantas secuelas en marcha (yo desde luego las vería).
En cuanto a las características de la cinta, es un espectáculo de pura acción, se pasa en un suspiro y realmente mantiene toda la cinta al espectador con una gran Intriga por todo lo que rodea a Gantz. Además aparecen algunos personajes tremendamente carismáticos. Toca temas bastante interesantes sobre el egoísmo y el mirar sólo por nuestra propia supervivencia y si esto es ético o si, por el contrario, es más importante salvar a todos los que podamos poniéndonos en riesgo y asumiendo las consecuencias que nos toquen (también esta la típica de luchar en equipo vs ser individualista y buscar la gloria solo).
El problema que tiene la peli es algo que mencionaba antes y que funciona de forma positiva y negativa a la vez: deja tantísimas puertas abiertas y tantas tramas en el aire, sin explicar nada más, que es complicado que no te deje, al acabar, con más preguntas que respuestas.
Quique Martín
22 de agosto de 2017
Nunca había oído hablar de esta película que tiene su origen en el manga. La vi y realmente me gustó. Tiene excelente animación (dibujos computarizados casi reales), la historia es atrapante y mucha acción. Solo me quedaron algunas dudas con el final pero obviamente no puedo adelantarlo.
Darío Lapicki
17 de enero de 2022
Mi relación con Gantz ha sido de 'amor y odio'. Odio, porque prefiero evitar la violencia explícita y el erotismo que envuelve este tipo de obras. Amor, porque la fórmula general no deja indiferente a nadie y pese a lo absurdo que puede llegar a golpear alguna de sus situaciones y los inverosímiles que son muchos de sus personajes, el manga de Hiroya Oku, así como sus adaptaciones, logran poseer un espíritu sumamente adictivo.

Su naturaleza siempre la eh visto como un producto hecho por un estudiante con las hormonas por las nubes escribiendo una historia sin estructura narrativa dónde cualquier cosa que se le ocurra funciona, así sin más. Por lo que Gantz es puramente comercial, que apela a las fantasías masculinas absolutas y dónde lo único que se le exige, es el espectáculo que puede ofrecer todo el conjunto.

Esta película aunque reduce algo de lo anteriormente dicho, solo es mínimo y nos encontramos un visual de acción bestial y de violencia tarantiniana, con un CGI muy trabajado y que logra interpretar el estilo gráfico del autor, realista y contradictorio al mismo tiempo (atención a como se representa a los héroes en comparación al resto de civiles) y que a mí modo de ver, logran transmitir básicamente las emociones en sus rostros.

El film adapta el arco de Osaka, uno de los más espectaculares del manga, pero lo hace mucho más intimista, lo reduce hasta el punto en que omite personajes y monstruos que este servidor le hubiera gustado ver. También se agradece que no hubiese mucho componente sexual (que los hay) pero en una medida que no se torna cansina y agobiante, cosa que si pasa en el manga. Y, personalmente, la obra seguiría funcionando sin este elemento.

Por último, duele ver qué Gantz adolece de una especie de maldición. Sus pocas adaptaciones, o han sido terribles, descafeinadas, o como esta, una película sobresaliente que si fuese una serie de tv, estoy seguro que sería un programa inolvidable, pero la realidad es que solo es un 'hijo perdido' del que se conoce, un independiente del que se habla bien, pero no tiene casa donde hospedarse.

Recomendable para los que conocen la obra original o para los que están acostumbrados al manga y anime.
Kevin Pico
14 de agosto de 2023
Otra cosa no pero "Gantz: O" sin duda, me ha sorprendido. En un mundo donde las adaptaciones cinematográficas a menudo se desvían de sus fuentes originales, es refrescante ver una película que no solo respeta el material de origen, sino que lo eleva a nuevas alturas. Desde el primer momento, me encontré impresionado por la meticulosa atención al detalle en la representación de la batalla de Osaka, un evento clave que muchos fans de la serie original consideran como uno de sus momentos culminantes.

No es solo la fidelidad a los acontecimientos lo que destaca, sino también la calidad de la animación y la dirección artística. Los personajes, los escenarios y las secuencias de acción funcionan bastante bien para tratarse de una película en CGI, algo que en Japón es complicado que llegue a funcionar. Quizá ha sido fruto de la casualidad, pero a mi me ha entretenido y todo funciona, por lo tanto no tengo mucho que achacarle.

La magia visual de "Gantz: O" me lleva a soñar con más. ¿Qué tal si tuviéramos una serie completa que abarcara la totalidad del universo Gantz con este nivel de detalle y maestría? Sin duda, sería una oportunidad para que nuevos espectadores se sumerjan en esta historia oscura y envolvente.

Creo que al menos se merece una nota más que correcta. No es solo una adaptación fiel; es un testimonio del potencial del cine de animación cuando se hace con respeto y con la gente adecuada. Aquellos que estén familiarizados con la historia original se sentirán recompensados, mientras que los nuevos espectadores puedan encontrar aquí un motivo para echarle un vistazo al material original. Ojalá este tipo de producto fuese el estándar en la industria y tuviésemos más obras tan respetuasemente adaptadas.
Markoni Chan
22 de enero de 2018
Nunca entenderé esa pasión que tienen los japos por los monstruitos. Cuanto más aberrantes y grotescos, mejor.

Esta película me ha recordado mucho a 'Pacific Rim', aunque aquí las criaturas son más divertidas. El principio es el mismo: bichejos que aparecen de repente en una ciudad, y un comando de personas que se encargan de machacarlos.El 3D de aquella película era espectacular, pero de ésta me lo he perdido, porque no me he dado cuenta de que existía una versión en 3D hasta al ir a ponerle la nota en FilmAffinity. Una pena, porque probablemente sea bueno, a la altura del resto de la película.

La historia es muy simple, y se digiere con facilidad. Por lo general, no me gusta el manga y sus derivados, pero 'Gantz: O' me ha entretenido. Nada más empezar, aparece una protagonista femenina con un culazo y unos pechos de escándalo. Ahí te das cuenta de que la peli promete. Me resulta curioso que como cada vez se usan más los paisajes por ordenador en las películas protagonizadas por humanos, al hacer pelis protagonizadas por personajes renderizados, cada vez se parecen más las unas a las otras.

Sólo me ha decepcionado un poco el final, que imagino que se han visto obligados a dejarlo así para ser coherentes con la serie de televisión en que se basa la película. O tal vez es que esperan hacer una segunda parte.
echulin
<< 1 2 3 >>