España España · Córdoba
2016 Japón
Animación
6,3
2.429
Animación. Ciencia ficción. Acción Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2018
Nunca entenderé esa pasión que tienen los japos por los monstruitos. Cuanto más aberrantes y grotescos, mejor.

Esta película me ha recordado mucho a 'Pacific Rim', aunque aquí las criaturas son más divertidas. El principio es el mismo: bichejos que aparecen de repente en una ciudad, y un comando de personas que se encargan de machacarlos.El 3D de aquella película era espectacular, pero de ésta me lo he perdido, porque no me he dado cuenta de que existía una versión en 3D hasta al ir a ponerle la nota en FilmAffinity. Una pena, porque probablemente sea bueno, a la altura del resto de la película.

La historia es muy simple, y se digiere con facilidad. Por lo general, no me gusta el manga y sus derivados, pero 'Gantz: O' me ha entretenido. Nada más empezar, aparece una protagonista femenina con un culazo y unos pechos de escándalo. Ahí te das cuenta de que la peli promete. Me resulta curioso que como cada vez se usan más los paisajes por ordenador en las películas protagonizadas por humanos, al hacer pelis protagonizadas por personajes renderizados, cada vez se parecen más las unas a las otras.

Sólo me ha decepcionado un poco el final, que imagino que se han visto obligados a dejarlo así para ser coherentes con la serie de televisión en que se basa la película. O tal vez es que esperan hacer una segunda parte.
echulin