Voto de Kevin Pico:
2016 Japón
Animación
6,3
2.429
Animación. Ciencia ficción. Acción Masaru Kato es apuñalado hasta la muerte en una estación de metro, solo para despertar poco después en una extraña habitación, acompañado de una serie de personas que no conoce y que se convierten en sus compañeros en un extraño juego de supervivencia. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2022
Mi relación con Gantz ha sido de 'amor y odio'. Odio, porque prefiero evitar la violencia explícita y el erotismo que envuelve este tipo de obras. Amor, porque la fórmula general no deja indiferente a nadie y pese a lo absurdo que puede llegar a golpear alguna de sus situaciones y los inverosímiles que son muchos de sus personajes, el manga de Hiroya Oku, así como sus adaptaciones, logran poseer un espíritu sumamente adictivo.

Su naturaleza siempre la eh visto como un producto hecho por un estudiante con las hormonas por las nubes escribiendo una historia sin estructura narrativa dónde cualquier cosa que se le ocurra funciona, así sin más. Por lo que Gantz es puramente comercial, que apela a las fantasías masculinas absolutas y dónde lo único que se le exige, es el espectáculo que puede ofrecer todo el conjunto.

Esta película aunque reduce algo de lo anteriormente dicho, solo es mínimo y nos encontramos un visual de acción bestial y de violencia tarantiniana, con un CGI muy trabajado y que logra interpretar el estilo gráfico del autor, realista y contradictorio al mismo tiempo (atención a como se representa a los héroes en comparación al resto de civiles) y que a mí modo de ver, logran transmitir básicamente las emociones en sus rostros.

El film adapta el arco de Osaka, uno de los más espectaculares del manga, pero lo hace mucho más intimista, lo reduce hasta el punto en que omite personajes y monstruos que este servidor le hubiera gustado ver. También se agradece que no hubiese mucho componente sexual (que los hay) pero en una medida que no se torna cansina y agobiante, cosa que si pasa en el manga. Y, personalmente, la obra seguiría funcionando sin este elemento.

Por último, duele ver qué Gantz adolece de una especie de maldición. Sus pocas adaptaciones, o han sido terribles, descafeinadas, o como esta, una película sobresaliente que si fuese una serie de tv, estoy seguro que sería un programa inolvidable, pero la realidad es que solo es un 'hijo perdido' del que se conoce, un independiente del que se habla bien, pero no tiene casa donde hospedarse.

Recomendable para los que conocen la obra original o para los que están acostumbrados al manga y anime.
Kevin Pico