Night Moves

Drama. Thriller Un drama centrado en tres ecologistas activistas que quieren volar una presa. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
29 de agosto de 2014
Me pregunta gaua si Night Moves me parece una película notable sólo por el hecho de ser dirigida por Kelly Reichardt y también que a ella las interpretaciones, tanto de Eisenberg como Saarsgard o Fanning, no le llegaron. Si no la has visto y estás leyendo esto deberías dejar de hacerlo porque me pongo en modo spoiler desde ya.
árbore
22 de octubre de 2013
El punto de arranque y parte del desarrollo de estos "movimientos nocturnos" resultará interesante para quienes no consideran que el activismo ecológico tiene algo que ver con esa etiqueta (eco-terrorismo) que se han encargado de fabricar y promocionar los auténticos mafiosos y matones (multinacionales y otras malas yerbas).
Yo no soy de los que piensan que la parsimonia y cadenciosidad con que se desgranan las escenas influye de forma negativa en el resultado final de la película, al contrario, creo que el ritmo está ajustado a la narración.

La directora americana propone una reflexión interesante que mantiene con buen pulso hasta el 80% del metraje, en ese momento, cuando hay que comenzar a perfilar el final, es cuando abandona el timón y deja en manos del espectador la responsabilidad de rematar la historia. Tal vez por falta de valentía se ceba en la criminalización de una acción de rebeldía que acaba con un desenlace inesperado y accidental.
Así pues algo que podría haber sido una propuesta más que interesante acaba convirtiéndose en una auténtica ceremonia de la confusión; y todo por claudicar ante lo políticamente correcto-
Sinhué
26 de julio de 2015
La nueva película de la realizadora norteamericana Kelly Reichardt se aleja del lirismo presente en la mayoría de su obra, sobre todo en sus 3 grandes joyas ‘Old Joy’, Wendy & Lucy’ y ‘Meek´s Cutoff’, pero siempre con la solidez narrativa que la caracteriza.

En ‘Night Moves’ cuenta la historia de tres jóvenes activistas ambientalistas (Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard) que movidos por sus ideales deciden cruzar la delgada línea que separa el activismo del terrorismo al volar una presa.

Sin alejarse demasiado de los tópicos presentes en sus personajes, poco sabemos de ellos y sus motivaciones, los vemos en sus actividades diarias en una narración pausada de un guión un tanto encriptado pero funcional.

La película cambia, centrándose en el personaje de Eisenberg , justo después de llevar a cabo su terrible acto escudado por sus nobles intenciones; el relato se vuelve una especie de thriller donde los dilemas morales, sumado a la paranoia a causa de sus actos, atormentarán sobre todo a los personajes de Eisenberg y Faning y que significará un cambio en la relación entre ellos y en su vida futura.

‘Night Moves’ es quizás la película más austera, narrativamente hablando, de su filmografía (venía de realizar el excelente western feminista Meek’s Cutoff con Michelle Williams), pero para nada es una película menor, por el contrario, todas las claves de su cine están presentes, ahora en una puesta en escena por demás sobria, que dan como resultado un film intenso, reflexivo e intimista.

Una película que consolida a una de las realizadoras más estimulantes del actual cine norteamericano, en una búsqueda constante donde incluso se permite experimentar desde adentro de los géneros, pero siempre con su muy particular mirada.

Quique Mex
26 de noviembre de 2013
Una historia de contraposición de las ideas con los sentimientos. La fuerza de la culpa contra la fuerza del deseo. La historia nos va introduciendo el debate de la idealización de la acción cívica, moral y hasta política... intentando desgranar lentamente las causas y posibles consecuencias de tales acciones... pero la realidad es mucho más dura... siempre nos damos de bruces con la realidad, y al ponernos al límite nos conocemos a nosotros mismos, nuestra fortaleza mental y sentimental. Ese juego dicotómico es el que termina quedando. El envoltorio temático pone de actualidad la acción, aunque de forma algo pausada de más y con falta de ahondar en los personajes, extremadamente oscuros y sin causalidades aparentes. Aún así entendemos a los protagonistas aunque las interpretaciones, algo desniveladas, ganarían con un tempo más rápido.
Bolseiro
3 de octubre de 2014
¡Queriendo arreglar el mundo arruinas el tuyo!
Una primera parte de preparación del acto delictivo, misión del activista antisistema que quiere cambiar el mundo con su contribución a pequeña escala, con unos actos detallados paso a paso, preciso manual de ejecución del que no participas ni colaboras pues se olvidan de incluir al espectador, de hacerle partícipe de su labor, le limitan a un triste observar, lento mirar inconcluso, contemplar sin ansiedad ni angustia la disposición para su personal guerra sin saber en qué consiste o a dónde se dirige, sin ofrecer información, pistas o enlace alguno que permita involucrar al público, lograr su adhesión y anunciando tan torpe tarea como enigma de emoción y adrenalina, tensión y atrape de no saber, duda clave de la intensidad de este apasionante thriller realizado con arte y estilo propios cuando lo que logra es la pérdida de tu atención, el desapego de unos actos que no estimulan más allá de sus inicios mientras se mantiene al alza una curiosidad que poco a poco se evapora y se diluye al no ser alimentada con la fuerza y energía que deberían mantener su nivel.
Y una segunda parte de las consecuencias morales de los principios llevados a la práctica, de los daños colaterales a víctimas inocentes, errores imperdonables de cálculo fallido que pasan factura pero al que llegas desfasado y desmarcado, falto de ritmo y conexión afectiva respecto tu lectura cognitiva, una penetrante-fascinante interpretación de Jesse Eisenberg que se va alejando por falta de agudeza, alcance y perceptiva penetración, una oscura fotografía que no motiva a agudizar la mirada sino que congela y aísla, un resolutivo abandono a la par con el personaje y un proceder al que no le sacas el gusto y sabor placentero.
Un viaje por las mieles de la violencia justificada en aras del objetivo perseguido que no alienta ni causa debate, sequedad y distancia que anulan la posibilidad de compartir su aventura, que adormecen ante la impericia y letanía, ausencia de estímulo que te ayude a alcanzar un mínimo de entusiasmo o devoción por sus entendidos-malogrados heroicos actos, de compasión y tristeza por sus insondables heridas que yacen tras la caída de la explosión de los ideales, tras el devastador vacío que deja la nulidad y escasez de un combustible que te lleva a la sumisión, una excitante evolución que no vives con ilusión ni deslumbrantes ganancias a pesar de la captación racional de su intriga.
Personajes en tibio aporte definido en los que no se profundiza individualmente ni en correlación de compañía envolvente, un pausado andar que asfixia y desgana silenciosamente, un mensaje de acción cívica-ecologista con consecuencias dañinas para el alma y el ser de la persona que se percibe pero no se disfruta y que devalúa el precio de un contenido de valor y peso obvio que se espesa y no se recibe con la sabia y pertinaz claridad necesaria para diagnosticar a todo el conjunto de inteligente aporte a la complacencia y deleite panorámico.
Creencia y deseo de mejorar el mundo contra culpa y remordimiento de quitar una vida, concienciar la sociedad a costa de una existencia, peones que se cobra las convicciones altruistas de ejecutado caos y malabarismo torpe que no se aprecia con la debida magnitud, que se divisa con negativa ausente cautividad, un argumento tenaz y voluntarioso de guión apagado cuya pretendida siniestra opacidad no ayuda a su degustación y una escucha sin rebeldía que permuta en languidez de visionado y que desestructura toda la potencia de posibilidades que ofrecía.
Perspicaz audacia de lema temático, torpeza equivoca de argucia en su composición, elaboración y presentación al público

lourdes lulu lou
1 2 >>