Night Moves

6,0
Un drama centrado en tres ecologistas activistas que quieren volar una presa. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2014
Me pregunta gaua si Night Moves me parece una película notable sólo por el hecho de ser dirigida por Kelly Reichardt y también que a ella las interpretaciones, tanto de Eisenberg como Saarsgard o Fanning, no le llegaron. Si no la has visto y estás leyendo esto deberías dejar de hacerlo porque me pongo en modo spoiler desde ya.
árbore
26 de noviembre de 2013
Una historia de contraposición de las ideas con los sentimientos. La fuerza de la culpa contra la fuerza del deseo. La historia nos va introduciendo el debate de la idealización de la acción cívica, moral y hasta política... intentando desgranar lentamente las causas y posibles consecuencias de tales acciones... pero la realidad es mucho más dura... siempre nos damos de bruces con la realidad, y al ponernos al límite nos conocemos a nosotros mismos, nuestra fortaleza mental y sentimental. Ese juego dicotómico es el que termina quedando. El envoltorio temático pone de actualidad la acción, aunque de forma algo pausada de más y con falta de ahondar en los personajes, extremadamente oscuros y sin causalidades aparentes. Aún así entendemos a los protagonistas aunque las interpretaciones, algo desniveladas, ganarían con un tempo más rápido.
Bolseiro
26 de julio de 2015
La nueva película de la realizadora norteamericana Kelly Reichardt se aleja del lirismo presente en la mayoría de su obra, sobre todo en sus 3 grandes joyas ‘Old Joy’, Wendy & Lucy’ y ‘Meek´s Cutoff’, pero siempre con la solidez narrativa que la caracteriza.

En ‘Night Moves’ cuenta la historia de tres jóvenes activistas ambientalistas (Jesse Eisenberg, Dakota Fanning y Peter Sarsgaard) que movidos por sus ideales deciden cruzar la delgada línea que separa el activismo del terrorismo al volar una presa.

Sin alejarse demasiado de los tópicos presentes en sus personajes, poco sabemos de ellos y sus motivaciones, los vemos en sus actividades diarias en una narración pausada de un guión un tanto encriptado pero funcional.

La película cambia, centrándose en el personaje de Eisenberg , justo después de llevar a cabo su terrible acto escudado por sus nobles intenciones; el relato se vuelve una especie de thriller donde los dilemas morales, sumado a la paranoia a causa de sus actos, atormentarán sobre todo a los personajes de Eisenberg y Faning y que significará un cambio en la relación entre ellos y en su vida futura.

‘Night Moves’ es quizás la película más austera, narrativamente hablando, de su filmografía (venía de realizar el excelente western feminista Meek’s Cutoff con Michelle Williams), pero para nada es una película menor, por el contrario, todas las claves de su cine están presentes, ahora en una puesta en escena por demás sobria, que dan como resultado un film intenso, reflexivo e intimista.

Una película que consolida a una de las realizadoras más estimulantes del actual cine norteamericano, en una búsqueda constante donde incluso se permite experimentar desde adentro de los géneros, pero siempre con su muy particular mirada.

Quique Mex
22 de octubre de 2013
El punto de arranque y parte del desarrollo de estos "movimientos nocturnos" resultará interesante para quienes no consideran que el activismo ecológico tiene algo que ver con esa etiqueta (eco-terrorismo) que se han encargado de fabricar y promocionar los auténticos mafiosos y matones (multinacionales y otras malas yerbas).
Yo no soy de los que piensan que la parsimonia y cadenciosidad con que se desgranan las escenas influye de forma negativa en el resultado final de la película, al contrario, creo que el ritmo está ajustado a la narración.

La directora americana propone una reflexión interesante que mantiene con buen pulso hasta el 80% del metraje, en ese momento, cuando hay que comenzar a perfilar el final, es cuando abandona el timón y deja en manos del espectador la responsabilidad de rematar la historia. Tal vez por falta de valentía se ceba en la criminalización de una acción de rebeldía que acaba con un desenlace inesperado y accidental.
Así pues algo que podría haber sido una propuesta más que interesante acaba convirtiéndose en una auténtica ceremonia de la confusión; y todo por claudicar ante lo políticamente correcto-
Sinhué
17 de junio de 2018
Al más puro estilo Dostoievski, Kelly propone una reflexión sobre el crimen y el arrepentimiento, sobre la capacidad del ser humano para afrontar la carga de sus propios pecados con entereza, o, por el contrario, caer al fondo de los abismos gracias al peso de esta. También se habla del capitalismo, del medio ambiente, y de como nuestras acciones podrían servir para salvarlo.
Marcos 'La Joven Promesa'