Latidos en la oscuridad

Thriller Una pareja de ladrones da con una mujer que está secuestrada en una casa que intentan robar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
6 de agosto de 2018
Segundo largometraje de Dean Devlin después de la fallida "Geostorm", más conocido como actor y productor siempre ligado al cine de Roland Emmerich del cual ha producido "Independence Day", "Godzilla", "El patriota" o "Stargate"en esta ocasión nos presenta un thriller en el que unos ladronzuelos de poca monta quieren hacer lo correcto para salvar a una chica que han descubierto atada en un domicilio, al que accedieron para robar. La cosa se complica ya que el propietario es un hombre adinerado con muchos recursos...

Conocida también como No Good Deed "Ninguna buena acción" un título mucho más apropiado para el guión de Brandon Boyce (Verano de corrupción, Milk) que cumple bastante bien en darle ese terror visceral a esta situación tan grotesca, pero desde la mitad de la película hasta el final comienza a exagerar las cosas dejando la credibilidad un poco por los suelos. Suele suceder en este tipo de films.

Robert Sheehan nuestro proyecto de chico malote es Sean Falco que anda un poco despistado y el villano es el Dr. Who David Tennant que borda el papel de asesino en serie traumatizado desde su niñez por un asunto con un caballo contado un poco por encima.

Tiene buenos momentos y otros muy artificiales cogidos por los pelos pero creo que la única finalidad de esta película es el entretenimiento por lo que no la considero mala sino que cumple perfectamente con lo que anticipa en el trailer.
Destino Arrakis.com
videorecord
21 de noviembre de 2018
Un raterito que trabaja de valet parking y descubre un secuestro tras acceder al domicilio de una de sus eventuales víctimas para robarle sus pertenencias. A partir de ahí, tensión, denuncias desechadas por la policía y el calvario que vive el protagonista al ser descubierto por el Psycho. Buen ritmo en todo momento y un final bastante clásico y prototípico de las películas de suspenso. Me resultó entretenida.
Darío Lapicki
19 de agosto de 2018
Podría describir las inconsistencias de la película, que son bastantes, sus personajes innecesarios, como el amigo y cómplice del ladrón-héroe, la novia tampoco aporta mucho, ni el padrastro, el medio hermano o la madre, solo hacen bulto y sus "aportes" son totalmente caprichosos e innecesarios.
Lo mejor para mí es su humor negro, cierta frescura y lo hilarante del personaje de David Tennant, un psicópata de opereta.
Igual con todo entretiene y hasta divierte, también que en el fondo ni el guionista se toma muy en serio la historia y prefiere auto-parodiarse.
Manuel
27 de agosto de 2018
Luego de su debut con Geo-Tormenta, estrenada el año pasado, el director Dean Devlin, habitual colaborador de Roland Emmerich, se mueve de la ciencia ficción a un thriller que durante su primera hora funciona bastante bien.

Sean Falco (Robert Sheehan) es un joven fotógrafo que no se resigna a tener un trabajo de oficina por lo que rechaza una oferta conseguida por su padrastro, debiendo trabajar por las noches como valet parking de un restaurante italiano junto a un amigo Derek (Carlito Olivero).

Ambos aprovechan su posición para entrar a robar a las casas de los dueños de los autos mientras estos cenan en el restaurante, pero todo se complica la noche que Cale Erendreich (David Tennant) arriba al lugar en su Maseratti, Sean se dirige en el auto a la casa de Cale mientras Derek vigila al comensal, pero al llegar, el joven fotógrafo descubre que Cale mantiene secuestrada y amordazada a la joven Katie (Kerry Condon), Sean debe apurarse para abandonar la casa ante el aviso de Derek de que Cale espera su auto, por lo que Sean deberá decidir lo que debe hacer para poder ayudar a la chica mientras lleva el auto de regreso a su dueño.

El inicio de ‘Bad Samaritan’ no puede ser mejor, Devlin demuestra tener buena mano para generar una tensión que se desborda en un relato que atrapa de a poco y consigue sostener esa atmósfera durante buena parte del metraje.

Parte de ese buen inicio se debe a un guion bien estructurado, que pone en la escena a personajes bien desarrollados dejando bien en claro las relaciones e interacciones entre ellos, mientras se fortalece el enfrentamiento entre el joven que pretende ser héroe y el psicópata que ayuda a sostener la tensión.

Pero mucho de lo conseguido se diluye en el último tercio, la narración se torna torpe, las decisiones de dirección debilitan a sus personajes, difumina la tensión y todo se vuelve predecible y muy convencional.

Quique Mex
6 de abril de 2023
Lo tiene todo el hombre. La verdad es que este psicópata de David Tennant es un desquiciado todopoderoso difícil de ignorar. Nada es demasiado creíble pero la película es entretenida de ver y depara la suficiente atmósfera malsana para que se vea con gratitud y no con sopor. Lo cual sospecho que no sería posible sin la estridente y neurótica caracterización del actor inglés, ideal para hacer de tarado, que ya nos deleitó con otro generoso y simpático abrazo a la demencia como el esquizofrénico Barty Crouch Jr. en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.
El Extranjero
1 2 3 >>