Arresto domiciliario

Terror. Thriller. Fantástico Marnie Watson (Famke Janssen) sale de la cárcel en libertad condicional. Había sido condenada por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que la había maltratado durante años. Debe permanecer un año en arresto domiciliario con un localizador electrónico atado a su tobillo. El antiguo compañero de su marido la somete a una estricta vigilancia, esperando que viole la condena y que vuelva a prision. Lo peor es que su ... [+]
1 2 3 >>
26 de septiembre de 2008
Con un argumento original y perfectamente válido para una peli de terror (el "Sexto sentido" conseguía ser magistral con un planteamiento inicial de lo más simple), esta "100 fet", se queda a mitad de camino de ninguna parte.

Me quedó la sensación de que la línea argumental, una señora (de buen ver) que permanece en arresto domiciliario y se encuentra en su casa con el fantasma (interpretado, no se lo pierdan, por el ídolo ochentero Michael Paré) de su marido, al que ella mató, por ser un guión tan forzado, incluso podía haber dado para algo más.
El fondo del argumento no está mal, pero las formas chirrian y tienen más goteras que la casa de la mujer en cuestión.

Me queda la perturbadora incertidumbre de cómo un correcto guionista como Eric Red, ahora metido a director de esta cinta, puede consentir en su película un personaje como el del joven repartidor del supermercado. Es la cosa más forzada, más tonta, más insulsa y más antiestética y prescindible que he visto en una película de este tipo (y mira que en estas películas que muere hasta el apuntador hay personajes prescindibles).

Famke Janssen... Bueno, no está mal (hablo de su trabajo; ella como mujer está magnífica), al menos queda la sensación siempre honorable de que la chica ha hecho todo lo que ha podido, teniendo en cuenta el papel que ha aceptado (ni ella se cree que alguien pueda ser tan valiente como su personaje).

Dedicaré un párrafo al fantasma y creo honestamente que no necesito incluir mi comentario como spoiler. A ver: un ente que tiene superpoderes (es el fantasma más parecido a Supermán que he visto) que destroza muros de un puñetazo, que desmiembra a un hombre en segundos y que va y viene a su antojo... Que quiere matar a toda costa a la única habitante de la casa y además, ésta no puede escapar de la mencionada casa... ¿Por qué no la mata en primer segundo segundo de la película en cuanto la tiene a tiro? ¿Para qué dar más vueltas si lo único que quería conseguir era quedarse a solas con ella y matarla?
Claro, claro, porque entonces no habría película... Ese es el comentario que hacemos siempre que estamos ante un film con un guión que no se sostiene por ningún lado.

Y es que una peli, sobre todo las de este género, para que te las tomes en serio y disfrutes con ella, tiene que resultar verosímil, aunque los hechos sean imposibles.

¿Algo bueno en esta cinta? Sí, lo habitual en un producto de hollywood: La ambientación, la atmósfera claustrofóbica, bien Famke, bien los efectos digitales, y algún sobresalto bastante conseguido.
Sonicwriter
16 de diciembre de 2008
Cuando uno va a ver una peli como esta, no espera gran cosa salvo pasar el rato, y tal vez, pegarse algún sustillo o echarse algunas risas...
- Entretenida... lo justo. Yo terminé un pelín hasta las narices.
- Sustos... pues no. Todo resulta demasiado artificioso y se ve venir de lejos.
- Risas.... pues sí, por no llorar.

Aquí una casa encantada, con un ente maltratador, y su esposa, por circunstancias de la vida, encerrada con este ente, y por lo visto, encantada también. Pues vale.

En ocasiones recuerda un pelín al Equipo A. Todo el mundo volando por los aires al recibir los mamporros del bruto del fantasma este, y ala, se levantan tan contentos y se sacuden el polvo.

Y por hacer justicia (y para justificar mi nota, que podía haber sido más baja) diré que lo que sí tiene es una muy buena escena de tensión (ver spoiler), en la que no pude reprimir el mirar hacia otro lado.
Y eso es todo lo que consigue transmitir esta cinta...
VALDEMAR
25 de septiembre de 2008
Aún sabiendo que la película se trataba sobre un ex-marido fantasma que quiere vengarse de su mujer me dispuse a verla teniendo bastante claro que lo más probable es que acabara vomitando.
Creo que tardó aproximadamente unos 10 minutos en cagarla el tiempo necesario para que apareciera el grandullón, una especie de Luis Tosar en "Te doy mis ojos" pero en fantasma. La maltrata y le hace la vida imposible, pero lo peor es que a nosotros también. La protagonista se compra un libro sobre fantasmas con el objetivo de desprenderse del agradable compañero de piso, un muy pobre hilo conductor de la película ya que es la única solución que ella encuentra.
No os creáis que entre paliza y paliza no hay tiempo para sexo, pues sí, entiendo que entre la cárcel y los meses recluida en la casa estaría subiéndose por las paredes pero cuando un fantasma te mortifica día y noche, no creo que tengas lo que se dice muchas ganas. Un sexo claramente metido para inflar la película y que enseñara un poco de cacha Famke Janssen.

El final pobre, rápido y muy abrupto. Tiene unos fallos terribles en su continuidad, debido a las ganas del director de meter escenas de acción y luego no darle tiempo a reengancharlo a la trama general. Los sustos son forzados y los fantasmas explotan, creedme no hay nada peor.

No diré que no tiene nada bueno, y por esto estuve a punto de ponerle un tres, si es que no lo acabo haciendo. Tiene una de los mejores asesinatos que he visto, brutal es la palabra más acertada. Una verdadera salvajada, pena que el resto no valga ni para hacer hogueras.

PALABRA CLAVE: Despropósito.

PD: Por ahora le dejo un 2 a la película pero en cuanto la mastique un poco, seguro que le clavo un 3 pero sólo por el asesinato es verdaderamente lo único decente.
capacitivo
29 de junio de 2010
Acoso del más allá es una peli modesta pero funcional. Una mujer acusada del asesinato de su marido debe permanecer bajo arresto un año dentro de su propia casa. Dentro de este único escenario el fantasma de su difunto esposo más el compañero del mismo, encargado de custodiarla, representarán para ella un verdadero tormento.

A pesar de ser un thrilller al uso, la obra contiene elementos como para ser resaltados: el primero de ellos es que, a pesar de su limitación espacial, la casa de la prota está muy bien explotada, especialmente el uso de luces y de sombras. A diferencia de otras pelis, aquí la oscuridad no molesta sino que complementa a la atmósfera opresiva que sufre la protagonista.

Y ahora sí, sin lugar a dudas lo más relevante de la trama: la naturalidad con la que nos es presentado el fantasma en cuestión. Resulta singular como un fénomeno paranormal se traslada al guión cual "consecuencia inevitable" de los hechos que preceden a la peli. Aquí lo extraño está subordinado a lo "esperable", como si la prota diera por hecho esta confrontación.

La peli tiene su inicio desde un entorno intrigante, que luego da paso rápidamente al terror e incluso se adentra en el gore, con una de las golpizas más morbosas que he visto.

El resto ya se ha visto varias veces, pero insisto, la peli cumple con su moderada función.
Juan Rúas
11 de noviembre de 2008
De vez en cuando es interesante bajarse a los infiernos para ver un poco de cine, fijarse en lo comercial, el cine irreflexivo, la artesanía material. Esto sirve para valorar mejor otro tipo de cines concienzudos, que apuestan por la creatividad, aportando algo (aunque sea mínimo) al arte universal. Yo lo hice para celebrar mi crítica número cien con esta de terror, aprovechando el título, lo marco porque es gratificante escribir en esta página de manera constante, incluso de mierdas como estas, algo que espero seguir manteniendo en los próximos tiempos.

Con 100 Feet logré el objetivo, vi lo peor del cine americano y, seguro, que durante un tiempo no volveré a sentir la necesidad del cine facilón, estúpido, perfecto para cuando estoy cansado y no quiero pensar demasiado.
La idea central de la película es simple y artificiosa: Mujer sometida a un arresto domiciliario se enfrentará a un fantasma que vive en su casa. Ella no puede salir, a no ser que quiera ir a la cárcel, por tanto la tensión dramática ya está escrita.
Esta idea, que no es tan mala, fue llevada al cine con torpeza, con excesos reivindicativos feministas, con efectos especiales ochenteros, con actores limitados y desposeídos de algún tipo de carisma. El guión se pega una ostia al final (mirad spoiler) de tamaño catastrófico, haciendo el grupo de seres humanos encargados de este bodrio un ridículo considerable.
I m feeling good
1 2 3 >>