España España · Córdoba
Críticas de Sonicwriter
1 2 3 4 >>
26 de octubre de 2006
Exceptuando algún molesto e innecesario movimiento de cámara videoclipero, unos, llamémosles flashback infantiles que dan la impresión de que el director piensa que el espectador es tonto y un final pelín pasado de rosca, nos encontramos ante una cinta bastante interesante, cuyo director desarrolla la historia con un ritmo original y consiguiendo que Paul Walker parezca, además de un chico guapo con buen cuerpo, un actor correcto.
No puedo dejar de mencionar esa pequeña historia, insertada casi como un corto de cine dentro de la misma película, del matrimonio de desviados psicópatas que raptan al niño protagonista. Una delicia.

Película recomendable en líneas generales, por su ritmo trepidante, su buen argumento y, no me resisto a no reconocerlo, por la escena en la que Vera Farmiga se queda con los vaqueros bajados mostrando su tanga. (Ya disculparán, es que esta chica es una de mis debilidades).

Redundando en el encabezado de esta crítica: ¿No creen que el señor que ha decidido traducir el título original Running scared como "La prueba del crimen" debería de cambiar de camello?

En cualquier caso, vayan a verla.
26 de septiembre de 2008
Con un argumento original y perfectamente válido para una peli de terror (el "Sexto sentido" conseguía ser magistral con un planteamiento inicial de lo más simple), esta "100 fet", se queda a mitad de camino de ninguna parte.

Me quedó la sensación de que la línea argumental, una señora (de buen ver) que permanece en arresto domiciliario y se encuentra en su casa con el fantasma (interpretado, no se lo pierdan, por el ídolo ochentero Michael Paré) de su marido, al que ella mató, por ser un guión tan forzado, incluso podía haber dado para algo más.
El fondo del argumento no está mal, pero las formas chirrian y tienen más goteras que la casa de la mujer en cuestión.

Me queda la perturbadora incertidumbre de cómo un correcto guionista como Eric Red, ahora metido a director de esta cinta, puede consentir en su película un personaje como el del joven repartidor del supermercado. Es la cosa más forzada, más tonta, más insulsa y más antiestética y prescindible que he visto en una película de este tipo (y mira que en estas películas que muere hasta el apuntador hay personajes prescindibles).

Famke Janssen... Bueno, no está mal (hablo de su trabajo; ella como mujer está magnífica), al menos queda la sensación siempre honorable de que la chica ha hecho todo lo que ha podido, teniendo en cuenta el papel que ha aceptado (ni ella se cree que alguien pueda ser tan valiente como su personaje).

Dedicaré un párrafo al fantasma y creo honestamente que no necesito incluir mi comentario como spoiler. A ver: un ente que tiene superpoderes (es el fantasma más parecido a Supermán que he visto) que destroza muros de un puñetazo, que desmiembra a un hombre en segundos y que va y viene a su antojo... Que quiere matar a toda costa a la única habitante de la casa y además, ésta no puede escapar de la mencionada casa... ¿Por qué no la mata en primer segundo segundo de la película en cuanto la tiene a tiro? ¿Para qué dar más vueltas si lo único que quería conseguir era quedarse a solas con ella y matarla?
Claro, claro, porque entonces no habría película... Ese es el comentario que hacemos siempre que estamos ante un film con un guión que no se sostiene por ningún lado.

Y es que una peli, sobre todo las de este género, para que te las tomes en serio y disfrutes con ella, tiene que resultar verosímil, aunque los hechos sean imposibles.

¿Algo bueno en esta cinta? Sí, lo habitual en un producto de hollywood: La ambientación, la atmósfera claustrofóbica, bien Famke, bien los efectos digitales, y algún sobresalto bastante conseguido.
1 de abril de 2008
Aún no me lo puedo creer, a mis años... Lo raro no es que me haya puesto a ver un film de esta temática tan manida ya; lo increíble es que me ha entretenido y todo!

Por momentos, Dwayne Johnson me ha parecido que interpretaba de manera más que aceptable su papel (bueno, sí, se trataba de interpretar a una egocéntrica estrella del deporte, como lo fue él) y la niña aunque un poco sosa al principio, va cogiendo confianza conforme avanza la cinta.

Agradable de ver, aunque sólo sea por echar un vistazo al super-apartamento de lujo de la Roca y su gimnasio (qué envidia, señores/as), divertida a ratos, tierna (es una peli de Disney ¿qué esperaban?) y con su previsible japiend, claro.

A pesar de todo esto, miren ustedes por dónde, resulta ser una película entretenida, simpática, para relarjarse un poco y ver con sus hijos pequeños.
31 de agosto de 2010
Me gusta Michael, qué quieren que les diga, porque todo lo que hace me lo acabo creyendo: Ya puede interpretar a un broker despiadado, un marido cornudo y asesino, un policía calentorro, un papi buscando a su hija, un profesor chiflado, un político corrupto, un amante de la Primera Dama o un buscador de joyas en el Nilo, que yo me lo termino creyendo.

Y eso que sigo sin saber si es un verdadero actorazo o simplemente un gran profesional, pero algúna de las dos tiene que ser. Quizá hasta ambas.

Aquí tenemos a un Michael en su versión más crepuscular, con un personaje que le viene que ni pintado o quizá es que él lo moldea a su gusto, a mitad de camino del maduro galán y el viejo verde, que se ve envuelto (no diré que sin comerlo ni beberlo, porque se come más de un rosco, para envidia del público masculino) en distintas situaciones más o menos (des)agradables que le llevarán, justo en el otoño de su vida a una situación límite y desesperada (a Michael siempre le pasan estas cosas) en una cinta sugerente, realizada con gran estilo visual, suave cadencia de metraje y bonitas vistas (New York y Boston, figúrense).

Al público masculino le gustará este película más que al otro, eso también se lo voy diciendo desde ya, y creo que precisamente por ello los realizadores han buscado acompañamiento de féminas de gran solvencia, Susan Sarandon y Mary-Louise Parker, para paliar este efecto. Por cierto, me parece que en la jovenzuela Imogen Poots nos ha salido la nueva Scarlett Johansson (al tiempo).

Mientras espero mi nueva dosis de Michael (la secuela de Wall Street está al caer ¿no?) esta cinta me deja plenamente satisfecho.

Les confesaré algo: Cuando tenga 60 tacos yo quiero ser como él (como el verdadero Michael y también como el personaje que interpreta en esta película... Y casi en cualquier otra).
12 de octubre de 2010
Scott Caan, hijo del insigne James Caan, escribe e interpreta en su rol principal esta cinta a la que su director, el desaliñado fotógrafo outsider Patrick Hoelck sabe impregnar de elegante cadencia y ritmo, además de una cuidada imagen y estilos visuales.

Con un metraje reducido y respetuoso con el público que no necesita cintas de dos horas para saber que está viendo cine y aire de producción independiente, Scott Caan realiza una interpretación más que convicente de un joven y seductor escritor de historias románticas de exito, que irónicamente reniega de la existencia del amor y que desciende a los infiernos merced precisamente al verdadero amor.

Película lúcida y sensual a ratos y dramática y descarnada a otros, destacan las breves pero personalísimas intervenciones del "padre de la criatura", James Caan y de Dylan McDermott, el seductor agente literario del protagonista.

Dentro del estilo con que se quiere impregnar la historia, destaca también el breve pero delicioso cameo de Kelly Linch, haciendo de ella misma.

Sin grandes fanfarrias, contando una aceptable historia sin más, Mercy es una buena manera de pasar una tarde de domingo en compañía de nuestra pareja para, tras ver la película, meditar si el amor existe o es solo un mito.
1 2 3 4 >>