Los cuatro mosqueteros

Aventuras Después del ingreso de D'Artagnan en los mosqueteros, los hugonotes (puritanos franceses) ocupan La Rochelle. El duque de Buckingham, amante de la reina de Francia, envía una flota para ayudar a los rebeldes. Richelieu recluta a Rochefort para que secuestre a Constance, mensajera de la Reina y amante de D'Artagnan. Mientras Milady parte hacia Inglaterra para liquidar a Buckingham, los mosqueteros luchan contra los rebeldes. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
23 de febrero de 2010
Yo me enamoré de Raquel Welch cuando de niño tuve la suerte de ver “Los tres mosqueteros”. Que si Alejandro Dumas, el fantástico reparto, el vestuario, los decorados… todo palidecía en mi cerebro cuando salía esa mujer. Por eso cuando tiempo después visioné “Los cuatro mosqueteros” mi cabreo fue monumental. ¿Cómo se puede hacer una película donde tengas a Raquel Welch y aparezca poco más de cinco minutos? Imbécil, sí, te lo digo a ti Richard Lester, un director que daba una de cal por cada tres de arena.

Y de más entretenida que la primera nada de nada, bastante más infantil en tal caso (incluso en la versión en España se cortó cierta escena con Milady).

Película no apta para mayores de 21 años (se entiende que de los de antes, ahora pueden verla hasta los 40 perfectamente).

Rematamos en el spoiler.
vircenguetorix
17 de marzo de 2009
Debido al exceso de metraje con el que se encontró Richard Lester al rodar Los 3 mosqueteros, salió al mercado tan solo un año después la continuación de aquella, por lo que no te debes llamar a engaño, ya que no se trata de 20 años después (segunda y penúltima de las tres que escribió Dumas sobre los mosqueteros), sino de la segunda parte de la adaptación cinematográfica de la primera novela del exuberante y fornido mulato.
Por lo demás, todo lo comentado para la primera parte, lo hago extensivo a esta que nos ocupa.
Absolutamente recomendable.
tiznao
13 de octubre de 2008
Segunda incursión en el terreno mosquetero de Richard Lester, rodada a la vez que la anterior repite todo el elenco artístico y técnico de aquella, todos menos el compositor Michel Legrand que cede la batuta a un Lalo Schiffrin mucho más entonado, con temas pegadizos y perfectamente enmarcados en el tono de la película, un film que en algunos aspectos supera a su antecesora.

Los cuatro mosqueteros: La venganza de Milady, se corona como una entrega mucho más vibrante que la anterior, con un sentido del ritmo notable y contagioso, la acción gana en detrimento de la comedia, los personajes se antojan mejor desarrollados y delineados, con mayor protagonismo de algunos, como el soberbio Oliver Reed y la pérfida Faye Dunaway en unas caracterizaciones magistrales y menor de otros, como el de Rachel Welch, se acentúa el sentido aventurero de la historia y contiene duelos a espadas rodados por Lester de manera enérgica y entusiasta.

Contiene momentos pausados en donde el guión deja entrever todas las pesquisas conspiratorias de un entregado Charlton Heston, uno de los mejores Richelieu que ha dado el cine en todas sus diversas representaciones, y se fragua un emotivo sentido de la amistad entre todos sus principales protagonistas, en la que se convierte en la entrega más equilibrada de todas, cine divertido y eficaz de la mano de un director conocedor de la verdadera formula del espectáculo.

Posteriormente, Lester dirigiría una tardía tercera entrega basada en la novela del propio Dumas, 20 años después, rodada en 1989 con el título El regreso de los mosqueteros, no está ni mucho menos a la altura de las anteriores pero era un ligero pasatiempo rodado en numerosas localizaciones españolas, Toledo, Aranjuez, etc.. y con grandes nombres patrios en apartados técnicos, como Reyes Abades en los efectos especiales o el gran Gil Parrondo en los decorados, en una película decente que volvía a reunir algunos protagonistas anteriores como Michael York, Chamberlain y el excelso e irrepetible Oliver Reed y añadía una guapísima Kim Cattrall como espadachín vengativa, todos para la que fue la despedida cinematográfica del añorado Lester, un adiós no del todo recordado y que demostraba lo buen director de oficio que siempre fue.
deivi
31 de mayo de 2018
Richard Lester se lanza a terminar la adaptación de Alejandro Dumas, apostando más en esta ocasión por la acción y la aventura plasmada en la novela de capa y espada, que de la comedia ciertamente extravagante con la que nos obsequió en la primera entrega.

La producción fue simultánea a la primera entrega, por lo que todos los personajes principales son interpretados por los mismos actores, y donde resaltan una vez más por su talento y belleza Faye Dunaway en su papel de Milady, la protagonista principal de esta entrega.

Interesante, 6.
andeltor
14 de mayo de 2011
Si la primera adaptación de Lester sobre la novela de Dumas era sólo correcta sin destacar en demasiados aspectos, "Los cuatro mosqueteros" pierde ya toda su razón de ser. Como mucho puede entenderse que se rodara como segunda parte ante la duración del proyecto inicial del director, para centrarse esta vez en el personaje de Milady de Winter (su interesante origen como ladrona es quizás lo único salvable del argumento). Sin embargo, el resultado es convertir una novela seria de aventuras en una peli de risa, algo parecido a lo que Stephen Sommers hizo con "La momia" en comparación con los clásicos de terror de la Universal y la Hammer.
Nuevamente Raquel Welch - por muy buena que esté que eso no se puede negar - repite con su Constance "florero" sin aportar nada en cuanto a interpretación se refiere, hay un montón de estrellas comerciales desaprovechadas, D´Artagnan picotea de flor en flor perdiendo la nobleza de caballero que le otorgó el autor y la trama es frenética y desmesuradamente humorística.
Eso sí, la ambientación y el vestuario efectivamente son dignos de nominación al Oscar. Por ello voy a subirle ligeramente la nota.
Mi nota: 4,6
Luis Miguel