Hienas

Comedia Luis ha cometido un gravísmo error, pero cuenta con la ayuda de Pepe. Ninguno de los dos era consciente del terrible enredo en el estaban metidos desde hacía mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2016
Resulta que el sobrino de 16 años de un productor muy famoso y rico se estaba muriendo de algo incurable. Como último deseo, pidió a su tío que le dejase hacer una película. El productor quería mucho a su sobrinito y había muchos actores que le debían favores, así que se lo concedió.
Actores deudores y otros profesionales del cine de buen corazón, conmovidos por la trágica historia, realizaron sus escenas sin que se les escapase la risa por el guión absurdo. El editor, colega del productor, hizo lo que pudo. Y así nació "Hienas".

Eso creía yo, mientras veía la película. Pero resulta que está hecha así a propósito. Y si está hecha así a propósito es que les ha salido todo mal y no pasa nada. De los errores se aprende. Una cosa buena del visionado es que cuando los actores son tan malos que ni sus madres se lo dicen, lo normal es que además el encargado del vestuario lo compre todo en una tarde en el todo a 100 de la esquina. Le da concordancia al conjunto, como coherencia. Y además se ahorra dinero, que estamos en crisis.
Pero vamos, cuesta de ver. Cuesta de ver mucho. Ni borracho/a la puedes ver. Si la dejas de ver a los 30 minutos no pasa nada.

A quien le haya gustado tampoco pasa nada.
Beatriz For Life
1 de abril de 2011
Ese es el tiempo que tardé en abandonar esta, por decir algo, película. La misma empieza con una escena que parece de humor pero que en realidad es algo trágico. Y es que los actores protagonistas son de chiste malo. La obra parece estar filmada por un adolescente al que le acaban de regalar una cámara y decide inventarse una historia enrevesada.

Admisible si se quiere observar cómo está el cine español o echarse unas risas viendo a los protagonistas.

No tiene méritos ni para decir que es mala. Es lo que pasa cuando una pelicula no cuenta con director ni con guionista ni con actores ni con...
luis
25 de abril de 2011
Partamos de la base principal: está pésimamente, degradadamente, increíblemente mal filmada. Quizás de las peores pelis filmadas que he visto, lo cual no es poco. Quizás la idea era transferirnos su espíritu amateur, pero pensándolo dos veces ya no te la crees.

Luego de una introducción de mal augurio, pasamos a una confesión previsible: ya la actuación de los actores y el tipo de planos nos devuelve una radiografía cruenta pero sincera de lo que será la película.
Hablamos, en rigor, de una conjura de mujeres, de una cantidad significativa de bultos masculinos como si de homoerotismo habláramos: está claro que aquí la sartén por el mango la tiene "el sexo débil" y que la trama, lo suficientemente bizarra, coherente con sus formas de montaje, es lo único que puede disfrutarse mínimamente. Aunque pasada la media hora la cosa empieza a renguear de ambas piernas.

Quiso regalarnos "bizarrez", se quedó a las puertas de absolutamente todo.
Juan Rúas
8 de febrero de 2014
En mi opinión, a esta película se puede llegar de dos maneras:

- Por casualidad. Te puedes encontrar con ella en una tienda o un videoclub, leer la sinopsis y cogerla.
- Por ser un friki. Eres un cinéfago incorregible ávido de serie Z y solo era cuestión de tiempo que dieras con ella.

Yo llegué a ella un poco de las dos maneras. La compré por 1 euro tras leer la sinopsis (casualidad). Al tenerla leí sobre ella y descubrí el tipo de peli que era. Leí alguna crítica de las que se despachan a gusto con ella (critican sus aspectos técnicos) sin haberse dado cuenta de qué va la vaina, ese tipo de críticas que me animan a ver este tipo de films.
Como aficionado a este tipo de cine, no me esperaba ninguna calidad a nivel técnico y no me sorprendió cómo estaba filmada. La dirección era muy torpe, pero estaba hecho así premeditadamente.
El problema llega cuando ves que no se aprovechan las posibilidades que te da este estilo. Normalmente estas películas se basan en humor grueso, sexo y casquería, pero aquí lo intentan sin conseguirlo. El humor lo intentan transmitir a través de unos largos diálogos que a mí particularmente no me hicieron gracia. La casquería y el sexo aparecen pero de forma muy comedida para mi gusta. Si a esto le sumamos la larga duración (excesiva para lo habitual en el subgénero), hace que resulte pesada y aburrida y eso es algo que no puede permitirse la obra.
Como puntos a favor podría citar que tiene alguna gracieta original, que hay una escena tórrida de Manuela Velasco que merece la pena y que tiene un correcto desenlace; pero no compensan el tedioso ritmo de la película.
En conclusión, no me esperaba una obra de arte pero sí pasar un rato divertido y entretenido y no fue así. Intento fallido.
popi1983