Críticas de Beatriz For Life
1 2 3 4 5 >>
30 de enero de 2023
Es una monada... que ya habíamos visto. Lo han dicho ya en otras críticas, tiene elementos que nos recuerdan a otras películas. En concreto:

- The Ring
- Hereditary
- It Follows

Y hay quien dice que un poco Babadook, aunque eso no lo veo tan claro. Y hay quien nombra a Fallen, pero no puedo opinar porque no la he visto.

Lo bueno es que captura parte de la esencia de sus antecesoras y funciona bien, sobre todo para quien no haya visto antes ninguna de las otras.

Habría salido mejor si quizás nos hubiese aportado algo que no nos esperábamos de ninguna de las anteriores, es decir, el final.
20 de octubre de 2022
Si ya de por sí los ancianos sufren desatención y abandono por parte de familiares y sociedad a medida que su salud empeora, sus pensiones no se ajustan a los cambios económicos y todos y todo lo que les era familiar va desapareciendo... Aparece una película mediocre que los demoniza (o demoniza los comportamientos erráticos de la demencia senil) y se recrea en la gerontofobia.

Cuando una peli de terror plantea volver terrorífico a personajes indefensos en la vida real (niños, ancianos...) Hazlo con un poco de encanto, crea una historia, una narrativa... Dame un "pueblo de los malditos" o un "los chicos del maíz", pero no vuelvas zombis a los ancianos sin ninguna explicación y sin ningún sentido (de repente tienen más fuerza, agilidad y aguante que un olímpico).

Se recrean en mostrar ancianos sucios, dementes y poniendo cara de malos como si diese miedo. Yo sólo veo miedo a la vejez en una película moralista cuyo mensaje es que cuides a los ancianos y que no te divorcies.

Ya podemos ahorrar para tener una vejez decente, estamos solos.
22 de septiembre de 2022
Con las producciones de Netflix no suelo tener muchas expectativas, pero a veces no me puedo resistir a un biopic en el que han incluido a Evan Peters.

Esta serie se supone que da voz a las víctimas, sin embargo creo que consigue todo lo contrario. Ofrece un enfoque, a mi parecer poco ético, de los crímenes (desarrollo en el spoiler).
10 de septiembre de 2022
A ver, estoy viendo aquí críticas muy extremas, y soy consciente de que esta película fue controvertida cuando se estrenó.

Yo la acabo de ver por primera vez en 2022, y no sé, me he quedado fría.

Vamos a ver lo que se intentó:

- Una película de producción visual fuerte, artística, que te sumergiera en una atmósfera determinada.
- Una realidad social determinada, una exposición de moralidad controvertida y consumo de sustancias.
- Un canto a la libertad, a la amistad, al hambre de vivir, el paso de infancia a adultez, el uso de la violencia para conseguir ser feliz.
- Personajes antihéroes icónicos e inolvidables.
- Frase de una de ellas: "Aquí tendríamos que encontrarnos a nosotras mismas, aquí teniamos que descubrir quienes somos" una huida de la rutina, la depresión, el no encontrarle sentido a la vida.

Vamos a ver lo que se consiguió:

- Una película aburrida, lenta y visualmente poco interesante.
- Personajes vacíos y poco desarrollados.
- La idea de libertad y amistad como hilo conductor de la trama no está bien desarrollada, no veo esos vínculos.
- La violencia es artificial, mucha pistola, poca realidad, mucho holliwood.
- La defensa de una moralidad que se sale de la norma... Sinceramente, es mediocre. Mediocre en la exposición y en el concepto. Desarrollo en el spoiler.

En definitiva, controvertida en su época, por los contrastes que suponía utilizar a estrellas disney para una película con alto contenido explícito, pero poco más

No veo ni el extremo que la compara con Muholland Drive ni el extremo que la califica de vulgar y sucia.

Yo sólo veo una muy mala película.
5 de agosto de 2022
Esta serie es simpática, pero se queda a medio camino de lo que pudo ser.

Le falta un hilo conductor definido y el asumir que si el CGI no es bueno, mejor no usarlo. Los efectos ambientales se salvan con bastante ingenio con iluminación y decorados escogidos (la estética de la serie es coherente), pero el CGI es malo en general, y siendo así, se usa poco y muy cuidadosamente o no se usa.

Me recuerda un poco a "embrujadas" en cuanto a la magia e historias independientes en cada capítulo con introducción de personajes pintorescos en cada uno, pero falla en la ejecución. En "embrujadas" la presentación era clara, contextualizada, en una historia bien hilada. En "superstition" la presentación de personajes es atropellada, imprecisa, no llegas a conectar con ninguno. Los enemigos lo mismo: no tienen carisma y no se presentan bien. Les falta recrearse en la elaboración del monstruo y su historia.

Habría podido ser una serie entretenida, pero no pudo ser.
1 2 3 4 5 >>