Críticas de Beatriz For Life
1 2 3 >>
18 de julio de 2013
Resulta que me he dicho, voy a ver una película de miedo estándar que me apetece. Sin pretensiones ni altas expectativas, tan sólo un poco subir la adrenalina.

Me encuentro con esta "Afterparty" con un cartel muy rojo y muy en plan desfase y digo me vale. Miro 2013, pienso, "como es nueva vete tú a saber, a la aventura". Miro más, y veo que es española, y pienso "me la juego muchísimo".

Comienza la susodicha película. Va de un joven actor de moda entre las influenciables adolescentes españolas que sufre por cosas suyas de actor. Siente que la fama le pesa, él sólo quiere ser normal y vivir la vida. Por eso decide no asistir al estreno de la serie que le ha dado el éxito y se dirige a una fiesta de gente normal y corriente. Tras la cual, suceden cosas extrañas...

El resto en el spoiler que me entra la risa.
5 de diciembre de 2012
Se sabe cómo va a ser una película en cuanto empieza. Cuando las lanzas son como de plástico y los diálogos también, cuando los efectos especiales dan risa y el maquillaje también... Te das cuenta que es un telefilme, y te dices, es inútil analizarla de arriba a abajo, es mejor verla un domingo chateando o lo que hagan los jóvenes de hoy en día. Para eso está bien.

Que Sean Bean haga esta película hace que se te olvide un poco lo mal que actúan casi todos los demás actores. Y aunque no sea una película a la altura de Boromir, sus razones tendría el hombre para hacerla, le gustaría el argumento o se aburría o algo.

Si te gustan las películas post-apocalípticas, encontrarás lo de siempre:

- El saber que a la mínima estamos con lanza y flecha en mano, demostrando que no somos tan invencibles en el mundo y la historia como nos creemos. La humildad del el triunfo de la naturaleza sobre la humanidad.
- El respeto a los ancianos y a lo que saben, que hoy en día no se le da valor. Aunque luego todos se rebelen y no les hagan caso, a los pobres.
- El que siempre haya un joven lleno de vida y con un brillo de inteligencia en su mirada (disimulado hábilmente por "la cara de tonto" profunda) lleno de orgullo, tenacidad y furia, que sale a flote en las desgracias y lidera a la peña a cosas guays. Suele ser el elegido, ese que puede hacer algo que nadie más puede y que salve a todo el mundo.
- El que como el mundo se ha acabado se puede poner a los niños nombres raros molones que no pasa nada, como Persk, Savan, Dorel...
- El que haya jóvenes buenorros por ahí corriendo en taparrabos. Y sean así como rudos y cazan y eso siempre mola.
- El que las jóvenes buenorras no tengan pelos en las piernas. Y se vistan como frutas.

Si te gustan estas cosas para pasar el rato, bien. Si quieres una película para recordar, más bien no.
22 de abril de 2016
Esta es una historia sobre el cáncer, sobre algo de lo que ya se han hecho películas, escrito libros, hablado e incluso, más directa o indirectamente, hemos vivido.

Me da igual que sea un tema poco original o que algunos digan que esta película busca la lágrima fácil. No sé que decirte, hasta qué punto no está la lágrima fácil en todas las películas de enfermedades y muerte. Es un poco lo que tiene. En este caso cuentan la enfermedad de Milly.

De los seres queridos, de la familia, se perdona todo en esos instantes (o casi todo), pero de los amigos es algo distinto. La amistad es algo frágil, no es incondicional y no sobrevive a los grandes cambios. Cuesta anteponerla a nuestra felicidad aunque lo intentemos.
Ya es difícil ver como un familiar vive esta enfermedad y nuestra vida comienza a girar en torno a ello, a paralizarse. Cuesta adaptarse y mucha gente ni siquiera puede con ello, cuanto más debe costar por un amigo cuyo vínculo es distinto, por fuerte que sea. En casos mucho menos graves como prestar dinero o tiempo ya se ve la diferencia.

El mensaje aquí es la amistad de dos mujeres cuando todo va mal, y en el peor de los escenarios. Una amistad de ese tipo puede ser muy grande, una suerte de tener y en conjunto, ser parte del sentido de nuestras vidas.
Qué se le va a hacer, hay mucho amor y seguramente llorarás. También te reirás, sobre todo si tienes o has tenido ese tipo de amistad con alguna amiga porque sabrás de que van sus tontadas. Además, Toni Collette tiene toda la película para ella y la devora, como siempre, por ser una pedazo de actriz. Drew también se sale, y el resto son muy acertados, incluidos los peques.

Así pues, como el niño de la película dijo sobre los piojos, las amistades "estallan, si se les aprieta". Lo que no asegura que se rompan. Puede que el símil sea algo asqueroso, pero así nadie puede acusarme de buscar la "lágrima fácil".
24 de julio de 2013
Mirad, futuros espectadores de "Apartamento 1303 3D": Resumen: no da miedo, da vergüenza. No hay nada que pueda añadir con más precisión ni indignación a las anteriores críticas que no se haya dicho ya.

Pero me veo en la obligación de justificar mi 2, y explicar el porqué no le doy un 1 o inferior: Yo creo que los actores tenían ilusión.

Empecemos por Rebecca De Mornay, creo que quiso volver a sus años de interpretar a locas que lo hacía genial y pensó que todavía tenía eso que nos hacía estremecer de desasosiego al mirar fijamente aunque solo fuera un jarón. Cosa que no pasó en este caso pero se intentó.

Julianne Michelle tiene casi media película para que admiremos sus morritos y su indefensión en pantalla. Seguro que se sintió super bien al grabarla y ver que tiene una peli entera casi de ella.

John Diehl tiene un "yenesequá" que hace que no me pueda enfadar con él. Me parece que es ese instinto protector y varonil que acompaña a su cuerpazo. No estoy segura pero creo que me despertó el reloj biológico en algún momento del film.

Finalmente, Mischa Barton en el Spoiler.
16 de diciembre de 2012
A ver, para empezar la sinopsis lo dice todo, te dice lo... (iba a decir absurda pero diré curiosa), que puede llegar a ser.
Porque más allá de la novedad de "hola, soy un fantasma y me ves en sueños :)", ya el resto no hay por dónde cogerlo.

Después, las interpretaciones y la ambientación son muy básicas. Hasta los colores escogidos durante toda la película transmiten eso, como un libro de colorear: están todos, muy brillantes y a la vez, pero en dibujos nada complicados, didácticos o con mensaje más allá de "Mickey Mouse es un ratón y está contento".

Una cosa que veo... (iba a decir buena pero diré "a su favor"), es que los personajes están muy caracterizados (lo que les hace hasta simpáticos). El fantasma, la chica, el marido, los vigilantes y hasta los secundarios. Sin embargo, no lo suficiente. Con mejores interpretaciones, o guión, o dirección (qué dirección...) se les habría sacado mucho más partido.

El único valor que le veo a esta película es la sencillez, es tan sencilla que roza lo... (iba a decir tonto, pero diré "naif"). Porque es muy inocente, hay tal censura y cuidado al tratar temas como el engaño marital y el enamoramiento platónico nada sexual, que hace que mientras la ves, la pantalla del televisor rezume ternura. Ideal para que la vea un niño pequeñito.
Y eso es algo que, junto al argumento fantasioso, los colores brillantes, la caracterización y el argumento plano, la hace merecedora del siguiente título honorífico:

"Esas pelis que cuando las ves de pequeño te chiflan y te parecen lo más y luego cuando las ves de mayor te quieres arrancar los ojos pero no lo haces"

No se si esa era la intención que se quería transmitir con la película, de verdad no lo sé.
Pero sólo por eso (por ese supuesto sentimiento que puede, o no, ocasionar en algún niño que despistado, haciendo zaping un domingo, descubra esta película de sobremesa, y los colores, el fantasma y las canciones ñoñas lo encandilen y haga que sus infantiles ojos brillen con ilusión y alegría una tarde), sólo por eso, no he puesto en la valoración que es mala, sino floja.

El niño le pondría un diez. Pero recemos para que no la vuelva a ver de mayor. Porque a diferencia de Los Goonies, Jumanji, y demás del género infantil que sobreviven y de mayores las vemos con cariño y nostalgia, esta tiene fecha de caducidad.

Y siempre hay un aprehensivo que dice "pues el adulterio con seres del más allá no me parece un buen mensaje para los niños". Yo le digo: pues mira, también dicen uno o dos tacos, pero es que si esta película no es para niños, no es para nadie (¡para nadie!) y le pongo un uno.
1 2 3 >>