Las aventuras de la abeja Maya (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Infantil Serie TV (1975-1976). 55 episodios. Maya es una abejita curiosa que deberá aprender a vivir en armonía junto a los demás insectos. Siempre va acompañada de sus amigos Willy, Flip el Saltamontes, el gusano Max y la mosca Puck, entre otros.... Famosa serie de TV anime japonesa de Nippon Animation basada en un clásico libro infantil de Waldemar Bonsels. Inicialmente se hicieron 55 episodios emitidos por la cadena TV Asahi entre abril de ... [+]
1 2 >>
22 de noviembre de 2008
Esta es otra de mis series de dibujos animados intocables.
Al recordarla, de nuevo vuelvo a sentirme afortunada por haber nacido en el momento propicio para que esta serie se cruzara en mi trayectoria vital en mis años tiernos.
Entre tantos dibujos animados que seguí, los de "La abeja Maya" son de los que recuerdo con más cariño.
Cuántas tardes la dulce Maya me cogió de la mano y me condujo volando a su país multicolor, me presentó a todos sus amigos, que se convirtieron automáticamente en amigos míos también, y me hizo pasar por cientos de aventuras, entre las cuales la de crecer y transformarse en una persona mejor cada día era la aventura más hermosa.
Maya, la traviesa y entrañable Maya, una abeja obrera inquieta e imaginativa, nos enseñó lecciones de humanidad.
En algún momento de mi crecimiento, ella me tomó de la mano y avanzó a mi lado dejándome en los labios el regusto dorado de la miel, y ya nunca me soltó.
Siempre volará conmigo.
Vivoleyendo
19 de junio de 2016
¿Como no adorar esta maravillosa serie? Los entrados en el medio siglo descubrimos de manera amena y aprendimos a respetar los cientos de bichitos que pululan por nuestra naturaleza gracias a la abeja Maya. Historias autoconclusivas de amistad y buenos sentimientos, la serie nos ofrecía una amable y curiosa heroína infantil y un gran conjunto de secundarios: Flip el saltamontes, Willy, Max la lombriz, la araña, el ejército hormiga... en cada episodio solía aparecer un insecto nuevo. La serie fue objeto de merchandising , con su colección de cromos, y sus discos, con canciones para cada personaje. Esa maravillosa de Karel Svoboda era un añadido que lograba el cóctel perfecto. A mis hijos, cuando eran muy pequeños, les gustaba, por que no perdió jamás la magia que no han tenido sus versiones actuales.
Quinto Sertorio
23 de enero de 2009
Esta abeja se caracterizaba por su bondad y por que prefería pasear por el bosque y relacionarse con los demás seres que trabajar en la colmena. Sus aventuras entretuvieron a los niños de los 70 y nunca olvidaré su canción.

En un país multicolor
nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar
por su alegría y su bondad.
Y a la pequeña abeja la llamaron Maya,
la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesar
a su mundo sin igual.

No hay problemas que no solucione Maya,
la pequeña y dulce abeja Maya.
Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de ti
Una mañana al pasear
vi una abeja en una flor
que al acercarme me miró
con sus ojitos de color.

Y esta abeja era nuestra amiga Maya,
esta bella dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesar
en su mundo sin maldad.

No hay problema que no solucione Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de tí.

Maya (Maya), Maya (Maya),
Maya, ven y háblanos de tí.
olimpo
11 de junio de 2020
Hay historias que tienen alma y otras que no la tienen, y la abeja Maya tiene mucha alma, y por eso todavía se le sigue recordando.

Desde una canción que ha hecho historia y sigue sonando tras varias generaciones, la historia de esta abeja ha marcado a muchas generaciones, y es de entender.

Cuando veo las aventuras de esta abeja, me vienen recuerdos maravillosos, una infancia ya pasada, si quiero viajar en el tiempo y volver a ser un niño, solamente tengo que volver a esta serie y a otras tantas que marcaron mi infancia.

El diseño está muy pasado de moda, pero hay algo que las grandes productoras de ahora no tienen, y es alma, estos dibujos tienen espíritu, tienen vida, pero sobre todo tienen valores reales, la abeja Maya retrata nuestra infancia y la manera tan sincera de descubrir el mundo.

Lo mejor de todo es que lo pueden ver los niños de ahora y lo podemos seguir viendo nosotros los mayores, nosotros lo veremos de una manera nostálgica y los más pequeños, verán unos dibujos entretenidos y educativos.

Además tiene algo muy bueno, y es la energía tan positiva que trasmite, incluso los “dramas” que se suceden son positivos.

Unos dibujos recomendables para cualquier generación.
manuel
9 de noviembre de 2007
Posiblemente no sea más que una estúpida leyenda urbana, pero la verdad es que después de leida me hizo reflexionar sobre varios aspectos de la serie. El tema en cuestión es que decían que estos simpáticos dibujitos escondían un mensaje subliminal de carácter nazi.

Para justificar eso se amparaban en unos presuntos estudios que demostraban que, a ojo de microscopio, el polen que aparecía cuando las abejas iban de flor en flor tenían forma de esvástica. Parece ridículo no?

Ante esta aparente absurdidez empecé a pensar en la serie y me di cuenta que quizá no hubieran esvásticas en ella, pero algo que huele mal sí. De entrada, las abejas, son perfectamente arias, rubias y con los ojos azules, pero hay que pensar sobre todo en el villano de la función, sí, la araña. Es roja, con nariz grande y toca el violín, es decir todas las carácterísticas malignas que los nazis otorgaban a los judíos.

Puede que todo esto no sean más que paranoias conspirativas, puede que debiera recordar simplemente que era una serie de animalitos sin más que de pequeño me parecía agradable, pero la duda sigue ahí. Nos estaban intentando lobotimizar para ser pequeños fúhrers? Querían crear un nuevo reich? No lo sabremos nunca pero es para reflexionar.
LennyNero
1 2 >>