La iniciación

Terror Kelly (Daphne Zuniga) es una joven universitaria con una pesadilla recurrente en la que ve arder a un desconocido. Al mismo tiempo ella y sus compañeras serán presas de un sanguinario psicópata. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2011
No estoy nada de acuerdo con la otra crítica, "LA INICIACIÓN" no es el mejor slasher del mundo, pero sí es un slasher muy bueno. Tiene todos los elementos para ello, jovencitos cabezas hueca, un lugar siniestro y aterrador (véase el interior de un gigantesco centro comercial), un asesino brutal, asesinatos con un nivel aceptable de sangre, una trama intrigante y bien llevada, un misterio por resolver todo girando en torno al atormentado recuerdo de la protagonista que lo vive a través de una angustiosa pesadilla. Me parece que el autor de la otra crítica no sabe lo que es lo previsible, cuando tenemos un giro final que rompe lo digamos previsible que parecía indicar el desarrollo del film. Ciertamente no aporta grandes novedades argumentales, pero es un slasher al fin y al cabo ¿qué esperáis? Se sabe lo que se va a ver, sino os gusta mirad para otro lado. Destaco a Daphne Zuniga, guapísima y la mar de convincente. Su final me dejó un grato sabor de boca y su desarrollo ameno me entretuvo muchísimo. ¿Qué más se puede pedir? Un slasher de la buena época... lo recomiendo gratamente a admiradores de este subgénero tan particular!!!
Tomi Roberts
26 de mayo de 2021
Está claro que tiene algunos de los defectos típicos de los slasher de su época, como por ejemplo, un guión previsible y simplón, exceso de gore y vísceras, sexo facilón y los adolescentes descerebrados de turno, pero por otra parte, la buena utilización del espacio del centro comercial, una Daphne Zuniga resultona y ciertos golpes de efecto, hace que la cosa no acabe del todo mal. Típica de su época, pero mejor que la mayoría, pero sin pasarse claro.
zuriman
13 de junio de 2014
Slasher con toques de giallo, se deja ver y es interesante entrarse con actores que luego se harían tan conocidos a través de la televisión, y con viejas glorias de séptimo arte como Vera miles, aunque fuera en un personaje como este.
Como historia no vale mucho, una chica seña con un hecho traumatico de su niñez, sus padres le han ocultado la verdad sobre lo que paso esa noche, diciéndole que que cayó y por eso perdió la memoria.
Al final de una sangrienta noche se entera de la verdad.
La película vale poco y nada, por su historia, aunque la vuelta de tuerca que le da al final, si es sorprendente, pero como curiosidad de ver uno de los primeros trabajos de Daphne Zuniga y uno de los últimos de Vera Miles, vale la pena.
Manuel
12 de septiembre de 2022
El principal fallo que le encuentro a este olvidado slasher ochentero es que es del todo inverosímil. Quisieron innovar con el argumento y se les fue de las manos porque resulta de lo más disparatado. (spoiler)

Por lo demás se trata de lo de siempre, jovencitas acosadas por un misterioso psicópata que las asesina sin piedad siguiendo todos los tópicos de subgénero que en ese momento ya empezaba a dar muestras de agotamiento. Tuvo que ser Wes Craven quién lo modernizara con la aparición estelar de Freddie Krueger y la saga de Pesadilla en Elm street.

Supuso el debut de la conocida Daphne Zuniga, pero ni su presencia ni la de los veteranos Clu Gulager y Vera Miles o el desnudo frontal de la más atractiva de sus compañeras compensan una película prescindible y absurda.
Harold Angel
22 de octubre de 2010
La iniciación es otro slasher ochentero tan predecible como olvidable. Daphne Zuniga es la protagonista de la cinta y uno de los rostros más reconocibles de la misma. Ella da vida a una joven atormentada por unas pesadillas que no paran de repetirse, cuyos miedos tomarán forma cuando tanto ella como sus compañeros sean acosados (mientras practican una de las típicas novatadas universitarias) por un misterioso asesino.

La película no destaca por nada en concreto, ya que su dirección resulta anodina y torpe, mientras que los intérpretes no gozan de carisma y sus actuaciones son, en el mejor de los casos, de lo más irregular. Para colmo de males, apenas existen escenas de tensión y las que hay no están demasiado bien rematadas. Eso sí, como casi toda producción de género de la época cuenta con su ración de sangre y con algún desnudo integral femenino. En definitiva, otra película de terror más, sin nada nuevo que aportar.
ddarko_1980