Dead Shack

Terror. Comedia El fin de semana pintaba bien para Jason: unos días en una cabaña junto a su mejor amigo Colin y la guapísima hermana mayor de este, Summer. Pero las cosas se tuercen en el momento en que ven a la vecina alimentando a su familia zombi con la carne de un pobre desgraciado. Con los padres de Jason demasiado ocupados emborrachándose, los jóvenes deberán luchar por su vida en esta enérgica comedia gore.
31 de julio de 2017
Es de todos sabido que el cine se puede tomar de muchas maneras y que hay momentos que apetecen trabajos de un tipo o de otro. Hay días que te apetece un drama histórico, otros una comedia estúpida, hay momentos para películas más románticas y otros para superproducciones de acción frenética. Para la película que hablamos aquí el momento ideal es para verlo en compañía de amigos, con unas cuantas botellas y poder relajarse con una película desenfadada, sencilla y totalmente satisfactoria.

Una familia va a pasar el fin de semana a una casa barata en medio del bosque. Mientras los adultos se relajan jugando a las cartas, los más jóvenes salen a explorar la zona. En esas estamos cuando encuentran el hogar de los vecinos mientras estos devoran a un par de chavales.

El título de la review no es gratuito, antes de que el argumento empezara a desarrollarse (que tampoco lo hace mucho) pensaba que se trataba de descartes de episodios de Modern Family, pues estamos ante una comedia algo más gamberra pero de estilos similares, y cuando la sangre y el gore empiezan a correr, y lo hace en grandes cantidades, el humor no solo no desaparece si no que se acentúa con esa mezcla tan utilizada y que tan bien combina. No estamos ante una gran película, las interpretaciones no son la gran cosa (alguna en concreto es ciertamente mala), el argumento no tiene ni pies ni cabeza, y aunque hay momentos de acción estas no son alucinantes precisamente. Pero indudablemente tus amigos y tú os lo pasaréis bien con esta producción.

Debuta el canadiense Peter Ricq tras dirigir el documental Come Together (2016) y crear un par de series infantiles, The League of Super Evil (2009) y Freaktown (2016), además también escribe el guión junto a Phil Ivanusic y Davila LeBlanc, colaboradores habituales del director. En términos de guión no hay mucho que criticar, la película sabe lo que pretende y cuales son sus limitaciones, está plagada de gags divertidos y tiene gore no muy creativo pero si satisfactorio. Donde quizás si que pudiera haber dado un poco más de si es en las escenas de acción, bastante sosas y con coreografías no demasiado ensayadas. Destaca la banda sonora que recuerda mucho a la entrada de la serie Stranger Things. En cuestión de reparto los que más minutos están en pantalla son chicos muy jóvenes con apenas carrera a sus espaldas, Lizzie Boys (iZombie) es la que destaca entre ellos aunque su personaje está poco explotado. El que si que se luce es el personaje de Donavon Stinson (Dead Rising: Endgame, The X Files: I Want to Believe) muy divertido y carismático que solo se le echa en falta más minutos en pantalla.

Una película que tiene cosas de la mencionada serie cómica, tiene un poco de The Walking Dead, de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, algo de Evil Dead... en definitiva es una cinta para pasar un rato divertido sin hacer trabajar demasiado la cabeza y de paso reunirte con los amigos.

TerrorWeekend
7 de abril de 2018
No me esperaba el giro que iban a tomar los acontecimientos cuando empecé a verla. Solo sabía que el padre era supermono y supergracioso y ya me caía bien desde el minuto cero y que no estaba seguro de que fuese una comedia de terror. Cuando terminas de verla está claro que tiene comedia pero creo que no es una comedia de terror, la comedia viene dada por la personalidad inmadura del padre y la cándida estupidez de su hijo.

No quiero espoilear nada a nadie porque yo no leí la sinopsis cuando empecé a verla así que no diré mucho más. Solo que me parece extraño que tenga tan poca nota cuando la película es como mínimo para un seis.

(Ni una película sin crítica... o al menos dos)
tipar
3 de julio de 2018
Y bueno vamos a comenzar con este nuevo proyecto paralelo con Dead Shack….y por desgracia no es un gran comienzo.
La cinta está escrita y dirigida por Peter Ricq…Ricq con CQ, que no con CK que es muy típico que hasta el momento apenas había trabajado en un par de proyectos y en especialmente e Freak Town…¿que no te suena? Pues a mi tampoco. A la pluma se le unen también Phil Ivanusic y Davila LeBlanc que han participado en proyectos similares.
¿Y qué es Dead Shack? Pues básicamente una vuelta de tuerca…ejem, perdón, enfatizo “VUELTA DE TUERCA” al género de zombie, en el que se nos cuenta el increíblemente carismático (entiéndase la ironia) se une a la familia de su mejor amigo (y para amigos como este mejor tener solo enemigos) para ir de fin de semana a una cabaña en el campo y …OH NO…descubren que su vecina se dedica a atraer a personas a su cabaña para ofrecérselos de comida a su familia…que son zombies claro. Bueno…nadie habla de zombies en la película pero…muertes putrefactos vivientes devoradores de carne…sí, diría yo que son zombies.
Lo primero que podría destacar de la cinta es que al intentar ser una comedia negra el foco de atención son los personajes y el dialogo, y es aquí donde encontramos su mayor problema. Por un lado tenemos personajes) como son el de Roger, el padre interpretado por Donavon Stinson y su hijo y mejor amigo de Jason, Colin, interpratado por Gabriel LaBelle Ambos son divertidos, tienes buenas líneas y las interpretan con el tono justo. Aunque si es cierto que pueden ser algo irritantes. Pero claro, luego tenemos a personajes como el de la vecina, interpretado por Lauren Holly, que es simplon y plano y apenas tiene presencia en la pantalla (algo ideal para un villano) y el Jason, nuestro supuesto protagnonista, que no solo es un personaje nada interesante sino que la interpretación de Matthew Nelson-Mahood es horrible. Personalemente creo que es más un problema de dirección, en el que es muy obvio que se buscaba hacer a la típica Final Girl en él, pero los resultados son tan catastróficos que casi parece una mala parodia de este cliché. Terminaras riéndote por lo ridículo, no porque el personaje esté bien escrito. Y ya no hablamos de la vecina, interpretada por la veterana Lauren Holly, que no puede ser mas plano e insustancial. Es la villana de la película por dios! Y apenas sale unos minutos y …puaj… Estamos ante una situación similar a la de Barbara Crampton en We are Still here: actriz reconocida, haciendo un papel de mierda…¿mala interpretación o horrenda dirección? Me decanto más por lo segundo.
Y la cosa empeora un poco cuando los segmentos más animados, hacia el climax de la película, no son tan geniales como tendrían que haber sido. No hay lo que los ingleses llaman “urgency”, todo se resuelve de una forma un tanto sencilla y boba. No hay tensión, y la villana apenas presenta una amenaza. No estoy pidiendo el final apoteósico de Cabin in the Woods, pero, pero si podría haber sido más interesante. Una lástima porque el maquillaje es estupendo.

Al final lo único que nos queda es una película algo insustancial, que algún que otro momento gracioso, buenas ideas desaprovechadas y una desagradable sensación de que podríamos haber tenido algo más con un poco más de esfuerzo. La próxima vez será.
Attomsk
6 de diciembre de 2018
Comedia divertida, y de terror.

Hay personajes, como los del borrachuzo. que destaca, pero en general las actuaciones están bien. La fotografía buena (para ser una aventura nocturna, se ve bien); el sonido, bueno, y los maquillajes, sin ser una maravilla, están bien.

La historia tiene también sus puntos de ternura.

Para pasar una buena tarde con los colegas y las novias, con palomitas y birras
Bobby Lee
22 de junio de 2020
Comedia de terror canadiense que viene a cargo del creador de series animadas como Freaktown (2016) y protagonizada por Cameron Andres (de la serie Big Top Academy), Lizzie Boys (Ángeles en la Nieve, 2015) y Donavon Stinson (Dead Rising: Endgame, 2016), entre otros.

Aunque la trama de Dead Shack es cuanto menos tonta y no tiene ni pies ni cabeza, el espectador que se acerque a ella buscando diversión la encontrará sin duda alguna, con una mezcla muy efectiva de una comedia que funciona en la mayoría de ocasiones, a la que contribuye un Donavon Stinson que roba cada escena en la que aparece, y escenas salvajes y sangrientas que harán las delicias del fan del cine de género. Las actuaciones no son gran cosa exceptuando al ya mencionado Stinson, incluso en algunos momentos, su joven reparto consigue protagonizar alguna actuación realmente mala.

Dead Shack no es una gran película, pero un ritmo más que correcto junto a una comedia que funciona a las mil maravillas combinada con una trama de terror boba pero efectiva, sirven para asegurar un rato divertido en sus 85 minutos de duración.

Nota personal 6/10
ElChicoDeLosHorrores