Juegos perversos

Thriller. Drama Dos fugitivos en escape toman un rehén, el cual tiene un oscuro pasado. Dale (Teresa Palmer) y Ron (Travis Fimmel) se hallan a sí mismos como los participantes de un juego de supervivencia. Andrew, el rehén, le toma un perverso gusto a los nuevos compañeros encontrados. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2010
Es difícil encontrar un buen thriller a estas alturas, ya no podemos buscar originalidad en el argumento ni innovación en la historia; simplemente debemos conformarnos con una trama bien estructurada, si un thriller tiene esa característica y virtud seguramente resultará una buena película, y cuando digo buena, me refiero a que el entretenimiento será constante y el típico rompecabezas narrativo tendrá una satisfactoria finalización. Es por eso que admiro la sencilla pero efectiva técnica que emplea ¨Restraint¨ para hacer uso de una historia conocida, pero cambiando el punto de enfoque narrativo y dotando de humanidad a sus personajes; quizás el guión presente una estructura irregular y los diálogos se sientan demasiado superfluos, sin olvidarme de los tropiezos que presenta la trama para desarrollar algunas escenas (como las huídas, persecuciones, enfrentamientos, etc).
Afortunadamente el primerizo director David Dennen encontró un buen balance entre drama psicológico y el clásico thriller convencional, entregando al espectador una emocionante historia y unos personajes con un pasado tan ambiguo e interesante que vale la pena conocer.
lmpm88
1 de septiembre de 2011
Bienvenido el sentido de la fluidez narrativa dentro de un género ya tan manoseado. Quizás las actuaciones no son de lo mejor, ni el dinamismo en las secuencias de acción, pero hay una lógica precisa y acertada de la causa y efecto. Es justamente la que logra que Restraint se alze por sobre la media y nos termine entregando un producto con fisuras esperables, tal vez hasta premonitorias, pero con un sentido final ambiguo y lleno de sorpresas. Los perfiles son muy buenos, ninguno es conciso, todos albergan un margen de duda que por un lado hace prometer y por el otro parece esconder más de lo que realmente, intuyo, esconde la obra.
Porque hay dos o tres frases que buscan la reflexión del espectador, y no obstante sabemos que Juegos perversos tiene ese título por hacer de ellos el centro de la trama. Entonces asistimos a un retorcimiento paulatino de todo, retorcimiento por el retorcimiento mismo. Por suerte no se pasa de rosca.

Lo único que realmente me chirrió es la actitud del rehén: la agorafobia es una buena idea, de esa manera él no logra salir ni escapar de la casa, pero su postura resulta demasiado lanzada, demasiado corajuda y no me la creo del todo. Hay que tener en cuenta el sentido común frente a su precaria situación, y él no lo tiene. De esa manera cabe esperarse un final sorpresivo que en realidad apenas funciona como un nexo más ante tanto jueguillo perverso.

Y sin embargo, cuando todo se decanta, cuando las cartas están echadas la partida funciona. Quizás es lo que realmente vale.
Juan Rúas
16 de octubre de 2008
Realmente es un aceptable thriller psicológico. Muy entretenida, con un muy original guión, y un final sorprendente.
Me gustó la actuación de la bella Teresa Palmer, la cual veremos el año próximo en "Transformers 2".
calvohot70
25 de septiembre de 2011
La verdad que me he llevado una grata sorpresa con esta película. Aunque no cuente con grandes estrellas de Hollywood ni con un presupuesto grandioso logra mantenerte enchufado con sólo tres personajes y una casa.
Si bien tiene errores como el hecho de la fobia que creo no está llevada del todo bien (digamos que el chico tiene un auto pero jamás sale de su casa) o los giros de personalidad que sufre el protagonista son algo confusos (de repente es tímido, de repente tiene fobia, de repente es un asesino, de repente es osado, etc.).
Más allá de todo eso la perversidad y oscuridad del film son lo que más atraen y de cierta forma justifican el giro final.

Lo mejor: su sabor a cine serie B.
Lo peor: los personajes debieron desarrollarse más.
Ketty Analfer D
22 de noviembre de 2023
La trama de esta película está un poco manida. El tipo psicópata que tiene una novia a la que maltrata, y ambos secuestran a un tercero para robarle. He visto muchas de este palo, y esta no es de las mejores. Ni siquiera consigue levantarla Teresa Palmer, que es muy mona pero que no ha conseguido ninguna película de éxito.
No sólo la trama está muy vista, si no que además han exagerado tanto los personajes que resultan esperpénticos.

Para mayor gloria, la he visto en español latino, así que todo sonaba "suavesito". Prefiero los actores de doblaje en castellano. En España, por lo general, tenemos muy buenos actores de doblaje.
echulin