ARQ

Ciencia ficción. Thriller Atrapados en un laboratorio y en un bucle temporal, una pareja intenta proteger la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad.
1 2 3 4 5 6 >>
17 de septiembre de 2016
De nuevo una película que toma la idea de reiniciar el tiempo una y otra vez, como en las películas que cito en el título de la crítica, pero con dos novedades. Una la comento en spoiler, y la otra consiste en que al principio es el protagonista el único que se da cuenta de que está en un bucle, pero a medida que se repite el bucle, el resto de personajes comienzan a darse cuenta, y la historia de cada bucle empieza a variar, a medida que unos y otros utilizan en su beneficio lo que ya saben de anteriores bucles.
Hay que estar atentos a lo qué está contando la historia, y en qué mundo se ambienta, porque va soltando pistas con cuentagotas. Igual que en la película de Tom Cruise, se se ambienta en un futuro post-apocalíptico, en esta ocasión el fin de las fuentes de energía han sumido el mundo en el caos. Un caos gobernado por una multinacional llamada "Torus" y un grupo de resistencia llamado "El bloque" El personaje central ha construido una máquina "ARQ" que da energía sin límite, pero también tiempo sin límite.

Aceptable ópera prima de Tony Elliot. que saca adelante una película interesante con escasos medios, ayudado por el buen trabajo de los actores, destacando Robbie Amell, primo del mismo actor que encarna a "Arrow" (ambos actores son como dos gotas de agua)
Rufus T Firefly
18 de septiembre de 2016
En un año en el que hemos recibido muchas películas que esperábamos con anticipación (or hype if you wish) y que han defraudado notablemente, nos encontramos esta película pequeña ( muy pequeña, solo 6 actores solo 1 escenario, solo 1 toma en exteriores) que al no esperar nada resulta mejor de lo que se esperaba.

La película es otra vuelta de tuerca a los bucles temporales (el día de la marmota, código fuente, pero sobre todo el día del mañana) con una novedad interesante, el protagonista no es el único que recuerda los bucles lo que produce importantes cambios en los subsiguientes bucles a diferencia de la de Tom Cruise donde el solo tenia que ensayar-mejorar, aquí habrá tácticas exitosas anteriores que ya no le valdrán en diferentes bucles.

La película dura 97 minutos y hay momentos que se hacen un pelin largos pero nada alarmante, no tiene fallos de guion aberrantes como los triple A de este año y si no esperas mucho, no te defraudara. Aun así sigue sin vencer a mi película pequeña de viajes en el tiempo favorita, Primer.
Mace Windu
18 de septiembre de 2016
Si claro, se trata de repetir un mismo día como en el día de la marmota, y por eso hay muchos que le ponen uno, la misma calificación de bodrios como dragon ball z. Entonces bajo esta lógica, pongámosle 1 a todas las películas del oeste que se tratan de los mismo, y no tengamos en cuenta nada más. Yo creo que debe haber mejores argumentos para calificar algo.

Si bien el día se repite, las forma de abordar la situación es diferente, y aquí nos encontramos ante una buena película de intriga y ciencia ficción. Está claro que es de bajo presupuesto, y para algunos el hecho de que una película no invierta 200 millones de dólares es pecado y le ponen un 1; pero si no te importa demasiado, entonces te puedes entretener.

Tiene agujeros de guion, actuaciones regulares, el final no es lo que esperas, y sin embargo entretiene, que es lo mínimo que uno pide; es decir, no todas pueden ser obras como el padrino, pero con que se deje ver, queda uno agradecido; sobre todo para los que nos gusta la ciencia ficción y del cual aparece muy poco material decente hoy en día.
harol
29 de septiembre de 2016
Empezaré diciendo como la película "Atrapado en el tiempo" es una de mis favoritas y como otras de temática similar como "El día de mañana" y demás también me gustan especialmente.

Esta película no desmerece en absoluto y de hecho añade nuevos e interesantes matices al concepto de bucle temporal.

Los actores están muy bien, especialmente Robbie Amell, primo del actor de "Arrow" del que más parece su hermano gemelo y que por momentos incluso físicamente se le ve gran parecido con Tom Cruise. Pena que con ese nombre tan chungo parezca difícil o improbable triunfar. Me recuerda a otros actores estupendos "olvidados" como Michael Biehn al que en mi opinión es su nombre lo que le ha impedido ser una super estrella.

Volviendo a la película comentar que muchas veces no hace falta mucho presupuesto, grandes escenarios y muchos actores, véase por ejemplo "La Huella" de Michael Caine y Laurence Oliver en la que sólo salen ellos dos en una casa y es una obra maestra.

En este caso y en mi opinión la película es excepcional, a pesar de su corta duración no se echa nada en falta y de hecho por momentos conforme se va desarrollando la trama estas completamente en tensión por como se desencadenan los acontecimientos y los cambios de la trama.

No hagáis caso a las malas críticas, si te gustan las películas de ciencia ficción y particularmente de viajes en el tiempo, no te la puedes perder.
James Bond
25 de septiembre de 2016
Como Tom Cruise en “Al filo del mañana”, la pareja protagonista se encuentra atrapada en un bucle temporal del que aparentemente solo podrán salir resolviendo un complejo problema. Lejos de la comedia de “Atrapado en el tiempo”, el enfoque es de ciencia ficción pura y dura.
Al principio la película es bastante confusa, porque no explican bien la situación en la que están. Empiezan las primeras repeticiones y todavía no nos dejan claro en qué mundo viven, quienes son esos dos bandos y por qué quieren las acciones.
Pero poco a poco, como hay tiempo con tanta repetición de tiempo, se va aclarando la cosa.
Aunque es una producción minimalista, no deja de ser interesante. Es de esas historias de ciencia ficción que no necesitan de artificios ni apenas efectos especiales, porque lo importante es la historia. Recuerda en ese sentido a “Gattaca”, “Cypher” o “Cube”, donde una buena idea no requiere sostenerse con mucho espectáculo.
Aun así, se nota demasiado la falta de presupuesto, no porque salgan cuatro gatos y se desarrolle prácticamente en una casa oscura, sino porque por lo menos podrían haberle dado otro diseño más moderno a la máquina. Es un dispositivo energético avanzado y parece la rotativa de un periódico, lo cual choca.
Quitando eso, a pesar de las repeticiones no cuenta siempre lo mismo, consigue ser interesante y como dura poquito y es entretenida, le doy el visto bueno.
Anécdota: El bucle temporal dura 3 horas, 14 minutos y 15 segundos. Supongo que lo han sacado del número pi.
i42poloj
1 2 3 4 5 6 >>