ARQ

Ciencia ficción. Thriller Atrapados en un laboratorio y en un bucle temporal, una pareja intenta proteger la nueva fuente de energía que podría salvar a la humanidad.
<< 1 2 3 4 5 6
15 de marzo de 2022
84/17(15/03/22) Olvidable thriller de ciencia ficción, donde el director novel Tony Elliott adapta su propio guión, en lo que es claramente un producto serie b de bajo presupuesto, donde todo acontece en una casa de la que no salen los personajes, y siendo estos unos pocos, para un argumento que bebe notoriamente de la gran “Groundhog Day” (1993), que creó un sub género sobre los bucles temporales, como por ejemplo la exitosa “Edge of tomorrow” (2014), pero hay muchas más (“Palm Springs”, “El obituario de Tunde J.”, “Si no despierto”, “Boss Level”, o “El mapa de las pequeñas cosas perfectas”). Y esta de que me ocupo es de las pasables, en su idea bastante confusamente contada y expuesta. Posee un estimable arranque in media res, engancha por saber el porqué del bucle, pero la explicación es un tanto difusa, pero cuando luego comienza a haber más implicados la cosa es chirriante, donde los giros que al principio son buenos, terminan en los rizos y más tirabuzones por dejarte frío, perdiendo fuelle rápidamente, hasta llegar a su tramo final sin aire, y eso que no llega la hora y media. Se ve un producto estirado más de lo que puede, no hay elementos novedosos que hagan enganchable la propuesta. Añádanse personajes estereotipos, sin alma, planos, meras perchas para la acción constante, donde el romance entre los protagonistas resulta sin chispa alguna, son meras figuras que tiene nuestra atención en como intentarán sortear en cada bloque los errores anteriores, y como una y otra vez fallan. La intensidad es muy pobre, y llegados al final (bastante anodino este) me importa entre cero y nada lo que les pase a estos protagonistas tan sosos.

Estamos en un futuro (esto reflejado en una puesta en escena parca de medios) donde una macro-corporación (que original!) Taurus domina el mundo y hay un grupo llamado Bloc que la combate. Renton (Robbie Amell) es un ingeniero cuyo invento ARQ (realizado para Taurus) provoca un bucle temporal durante un allanamiento de morada. Intenta salvar a su ex amante, Hannah (Rachael Taylor), mientras descubre quién lo ha atacado y por qué.

El bucle temporal dura 3 horas, 14 minutos y 15 segundos (Número π).
TOM REGAN
18 de septiembre de 2016
ARQ parte de una buena idea (una especie de mezcla entre Atrapado en el tiempo y... ¿Matrix?) pero eso no significa que después se convierta en una buena película.
A pesar de su ajustadísima duración de 84 minutos, en pocos momentos logra Tony Elliott contagiar al espectador de la angustia de los dos personajes principales, a los que dan vida unos voluntariosos aunque pétreos Robbie Amell y Rachael Taylor, más apropiados para la portada de una revista que para una película. El guión es errático, poco claro, y por exigencias de la historia termina por hacerse repetitivo. No está mal hecha, da muestra de las cosas interesantes que sigue haciendo Netflix en estos tiempos, pero por desgracia la historia no funciona.

Lo mejor: Tiene un look cuidado
Lo peor: No es muy interesante que se diga
Sibila de Delfos
19 de septiembre de 2016
Ni ciencia, ni ficción, ‘ARQ’ no es nada más que una burda copia barata de una original idea plasmada con gran acierto en anteriores películas como ‘Atrapado en el tiempo’, ‘Código fuente’ o ‘Al filo del mañana’. Cada una de ellas supo adaptar de manera inteligente un argumento casi calcado a distintos géneros cinematográficos. ‘ARQ’ ofrece la misma premisa con menos recursos, cero originalidad y muy poca vergüenza.

El mayor error de la cinta no es que sea un descarado plagio, ni sus pobres actuaciones, tampoco la evidente falta de medios, lo peor sin duda es su cansino guion. Los títulos antes mencionados consiguen convertir un bucle cinematográfico en un notable entretenimiento, repetir algo cuando es bueno es del agrado de la mayoría, pero ver un y otra vez algo malo acaba convirtiéndose en un suplicio. Si a todo eso sumamos su deficiente fotografía y una banda sonora que deja mucho que desear el resultado es ‘ARQ’.

Es difícil entender como Netflix ha brindado sus recursos a una cinta tan pobre, menudo golazo les ha clavado el desconocido Tony Elliott, incomprensible como consiguió colar semejante guion y lo mejor es que su innato talento e originalidad deben haberle llevado también a la dirección de ‘ARQ’. Si disfrutaste con Bill Murray, Jake Gyllenhaal o Tome Cruise hazte un favor y ahórratela, y si no fue así aún más motivo para no darle al play.

Lo mejor: dormirte.

Lo peor: su falta de todo transforman 88 minutos en una eternidad.

Más en Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
19 de septiembre de 2016
La empiezas a ver con ilusión por la sinopsis y al cabo de unas cuantas repeticiones, descubres que estás mas aburrido que otra cosa.
Todo es triste, gris y poco imaginativo.
Sospecho que todo está muy oscuro para que no se vea lo poco que transmiten los actores.
Hay muchísimo que ver para perder el tiempo en esta nimiedad.
Netflix, espabila.
Pat_Ochada