La huella del crimen: El caso del procurador enamorado (TV)

Thriller Un procurador contrata a una persona para que mate a su esposa y poder quedarse así solo con su amante. Sexto episodio de la serie temática "La huella del crimen", producida por Pedro Costa Musté para TVE en 1985, y compuesta de seis episodios independientes entre sí. En 1991 se amplió con cinco episodios más y una película, 'Amantes', de Vicente Aranda. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2012
Basada en el crimen de Velate, acontecido en los años setenta en dicha localidad, Pedro Costa dada la proximidad de los hecho en en tiempo decidió cambiar tanto nombres como situaciones y lugares, por lo que el resultado está lejos de lo inquietante que sí resultaban los capítulos que acompañan a este en la serie, todos terroríficamente reales.
En este caso, además, se doblan algunas voces de un modo absurdo, pues los actores que dan la cara son conocidos (Pepe Rubio), y se cuenta con un Carlos Larrañaga que no está del todo bien en su papel, resultando más errático que siquiera ajustado.

En suma, un capítulo que sin ser malo, rompe la excelente dinámica de calidad de la serie.
Fendetestas
16 de junio de 2017
Película intimista, sosegada, dicha casi a media voz, que recorre su camino con la cautela de quien busca el momento adecuado y convierte al sigilo en su cómplice.
La cámara descubre hermosos ángulos mientras la acción prosigue como un hilo de seda muy fino pero muy resistente o se detiene en reflexiones sesudas, en notas románticas y en leves exordios que ilustran la historia y la adornan para que un mundo de sospechas e incertidumbres se adueñe de la pantalla.
Gran mérito.
ABSENTA
4 de diciembre de 2019
Este no es uno de los mejores títulos de la serie. No es que esté mal, si se compara con otras series que son deplorables. Lo que pasa es que el listón esta muy alto y en este caso no se llega a la media. Le falta dinámica a la realización. Los actores parece que no se creen demasiado sus propios papeles. Carlos Larrañaga no está en sus mejores momentos.
JOSEMIDIAM
3 de mayo de 2022
Tras la aparente felicidad matrimonial de un procurador en cortes y directivo del club de fútbol de la localidad, con una joven salmantina de una adinerada familia, se esconde el horror de un marido capaz de todo por asesinar a su esposa y, así, poder casarse con su joven amante, pero las cosas a veces no salen como se planean, o sí, pero además de lo previsto, pasan más cosas con las que no se contaban.

El atractivo y malogrado actor Carlos Larrañaga es el protagonista de este capítulo de esta serie de antaño. Estamos ante un más que mediocre capítulo, que, no obstante, te mantiene en vilo. El problema que tiene, más que cualquier otra cosa, es el ritmo tan pausado que tiene, exageradamente pausado -. Por lo que puede llegar a desesperar a pesar de durar poco más de una hora. Por eso mi valoración es que es una película pasable. Un 5.
Mag61
19 de junio de 2023
Muy bien montada, rápida, fresca, directa, con una música que le va sensacional (más que música, melodía repetitiva) y un Carlos Larrañaga absolutamente soberbio.
Cuántos amores furtivos como éste se tuvieron que vivir aquellos años oscuros, de cerrado y sacristía. Esos bares de carretera, esos hoteles furtivos, esas ilusiones, esas frustraciones.
Es inevitable acordarse de "Anillos de oro", aquella serie mítica de los ochenta que trataba sobre el divorcio y los problemas de pareja, en donde se exponían, sin demasiados reparos, los estereotipos de las diferentes formas de divorcio.
Aquí hay algo más, aquí se trata de romper con todo, de romper de la manera más salvaje posible. Desde luego el divorcio, la separación, las medidas de protección de los menores es un avance social absolutamente irrenunciable.
La protagonista femenina es Ana Marzoa, que no me suena de nada, no la he visto en más películas. Actriz más de series que de películas.
Creo que la cinta está muy bien montada, tiene un ritmo perfecto para la duración que pretende, no hace cosas raras con los planos y avanza irremisiblemente hacia el inevitable final.
ÁAD