Ni un pelo de listo

Comedia Eli Pettifog es un joven genio de 14 años. Después de que Harvard rechace su solicitud de ingreso, comienza una nueva vida en el pretencioso Whittman College, donde conoce a Eli, un estudiante recién llegado con 41 años. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2015
'Hair brained' es la historia de Eli, un niño de 13 años que, por lo que parece, es un genio y que ingresa en la universidad. Pero no en la que siempre ha soñado, Harvard, sino en una más modesta llamada Whittman. Allí será vecino de habitación de Leo, interpretado por Brendan Fraser, un cuarentón sin oficio ni beneficio que perdió dinero y familia por su afición a pasárselo bien (en este caso, beber cerveza).

Pero lo que iba para comedia solvente e inteligente se queda en la enésima película acerca de campeonatos tan del gusto de los americanos, sí, ya saben, concursos de deletreos, concursos de belleza, concurso de habilidades... Concursos de preguntas y respuestas. Y Eli, tras sentirse traicionado por su sueño, luchará contra él en ese sempiterno duelo tan manido y tantas veces visto.

Alex Wolff traslada la historia a un público más que adolescente, infantil. La cercanía de Fraser no ayuda en casi nada, porque pasa de soslayo por la película, sin detallar más que una o dos situaciones que, al cabo de poco rato, se acaban olvidando; en fin, sin trascendencia.

Debe ser que aquí en España como público no entendemos las gracietas de las universidades americanas, o al menos debe ser mi caso, porque en la película no he encontrado ni el menos atisbo de algo que pudiera sonsacarme ni una mísera sonrisa. Prescindible y olvidable.
Yo mismo (o no)
5 de abril de 2016
Ni un pelo de listo fuí yo cuando la vi. En mi descargo diré que me cogió después de una siesta y con pocas ganas de buscar el mando a distancia...ya lo se, es una disculpa pobre.
Amalgama de tópicos concatenados con niño peludo como epicentro de la masacre de neuronas que conforma este disparate. Tópicos sin gracia. En estas comedias suele haber algo que las rescata de la total inmundicia total, algún chiste, gag, personaje... En esta no lo encontré. No sabía si me repugnaban más los pijos de Harward o el niño peludo y el casi siempre repelente Brendan Fraser.
Que la divinidad los cuide, a vosotros os dará hora y media de vida mejor si no la veis.
Furillo
12 de septiembre de 2015
Mira que le tengo mucho aprecio a Brendan Fraser pues es un actor ligado a mi infancia y juventud con películas como George de la jungla, la Momia o Al diablo con el Diablo. Pero reconozco que este actor tiene muy pocas películas destacables además de esas. Es una verdadera pena porque si bien no es el actor del siglo tampoco tiene por que salir haciendo payasadas como acostumbra. Y esta película se lleva la palma. Francamente, no entiendo quién apoyó hacer esta película. No hace gracia, no te inspiran nada los personajes, no compartes su objetivo, trastoca la realidad pretendiendo que siga siendo realidad...
Sin comentarios el niño con esa cosa en la cabeza (que por cierto es un niño, no un Casanova de universitarias, por favor). Yo al menos he deseado en toda la peli que no se saliera con la suya.

En fin, basura.
Edu
5 de mayo de 2015
Entretenida, amable y (por momentos) interesante comedia indie que trata un tema recurrente en el imaginario adolescente (el descubrimiento del mundo adulto por un cambio de vida) y lo enmarca en una universidad donde lo disfuncional parece norma. A medio camino entre "Napoleon Dynamite" y las películas de superación personal, esta "Ni un pelo de listo" se disfruta mejor que bien, tiene ritmo (además de una excelente selección musical), un guión correcto y unos actores adecuados. A mi, personalmente, me ha gustado mas de lo que esperaba e incluso alguien tan insulso como Brendan Fraser aquí cumple su papel de involuntario mentor con creces. Es de ese tipo de películas que arriesgan un poco pero tampoco demasiado. Saben lo que quiere el espectador, se lo da e intenta ir un poco mas allá. Huyen del drama que remueve las entrañas y prefieren un drama de segunda que, combinado con el humor, ofrece un producto perfecto para entretener y hacer pensar (aunque no demasiado). Ojalá todos los guiones supieran combinar lo amable con lo inteligente de manera que nada se sobreponga a nada. "Ni un pelo de listo" (pese a su terrible título en castellano) lo consigue. Dadle una oportunidad.
El Criticón