España España · Barcelona
Voto de El Criticón:
Comedia Eli Pettifog es un joven genio de 14 años. Después de que Harvard rechace su solicitud de ingreso, comienza una nueva vida en el pretencioso Whittman College, donde conoce a Eli, un estudiante recién llegado con 41 años. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
Entretenida, amable y (por momentos) interesante comedia indie que trata un tema recurrente en el imaginario adolescente (el descubrimiento del mundo adulto por un cambio de vida) y lo enmarca en una universidad donde lo disfuncional parece norma. A medio camino entre "Napoleon Dynamite" y las películas de superación personal, esta "Ni un pelo de listo" se disfruta mejor que bien, tiene ritmo (además de una excelente selección musical), un guión correcto y unos actores adecuados. A mi, personalmente, me ha gustado mas de lo que esperaba e incluso alguien tan insulso como Brendan Fraser aquí cumple su papel de involuntario mentor con creces. Es de ese tipo de películas que arriesgan un poco pero tampoco demasiado. Saben lo que quiere el espectador, se lo da e intenta ir un poco mas allá. Huyen del drama que remueve las entrañas y prefieren un drama de segunda que, combinado con el humor, ofrece un producto perfecto para entretener y hacer pensar (aunque no demasiado). Ojalá todos los guiones supieran combinar lo amable con lo inteligente de manera que nada se sobreponga a nada. "Ni un pelo de listo" (pese a su terrible título en castellano) lo consigue. Dadle una oportunidad.
El Criticón