Romeo debe morir

Acción. Thriller Han Sing es un ex-policía que investiga el asesinato de su hermano, que tenía tratos con la mafia china en América. La hija de un capo mafioso, Trish, le ayudará a encontrar a los asesinos de su hermano. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
25 de enero de 2011
Tomas cine de Yakuzas a lo pobre, mafiosillos/pandilleros negros más cutres todavía, algo de Shakespeare para que la rapera emergente y el artista marcial no se depriman al coger sus cheques y te clavas una peli mal hecha, mal rodada y que intenta aunar cine de mafias con gracietas de pandilleros (o más bien de un pandillero gordito y su tribu de atontados). Son dos generos que pegan tanto como Jet Li y Aaliyah, que en esta película dan la impresión de haber firmado un contrato que prohibe la química de pareja o tan siquiera un beso (recordemos que esto es una violación- digo revisión de la historia de Romeo y Julieta.
Como curiosidades decir que el director de la película consigue logros interesantes:
-TODAS las escenas de acción de Jet Li está mal rodadas. La realización consigue neutralizar cualquier tipo de interés de las piruetas.
-Se puede hacer un book de Aaliyah con los planos que se emplea en una de sus conversaciones y sólo con las tomas que usan en uno de sus monólogos, y aun así en todos los planos su interpretación es lamentable.
-Consigue plagiar escenas de motos y metralletas a John Woo utilizando todavía más cámara lenta que él, eso si resolverlas bien es otra historia.

Y aún se podría seguir muucho rato, pero para qué señalar gazapos en una peli que no deberías ver.
simon
20 de mayo de 2006
Recomendada para cualquier aficionado a las películas de kung-fu y derivados, en especial para fans de Jet Li. El único problema que tienen estas peliculas es precisamente ese, estan orientadas a un publico muy concreto.

Escenas de acción muy trabajadas y argumento sin demasiadas complicaciones, que es como lo requiere la situación.
ninggdag
23 de febrero de 2013
Anda que catalogar a Jet Li como de Romeo, es para empezar a darse cabezazos contra la pared y no parar. Lo que me intriga es: ¿por qué él? Le deseo la mejor de las suertes, pero, a ver, con sinceridad: ¿qué hace este señor en sus películas que no pueda hacer otro? Quizás es que es más fácil que el público se sienta identificado con un señor bajito sin atributos físicos ni personales que destaquen, antes que con el atractivo Russell Wong, que arrasa con su imponente y elegantísisima figura, ideal para el papel de protagonista y héroe indiscutible. Pero, ¿por qué no él, y sí Jet Li? Planteada esta angustia que me persigue desde la primera vez que vi «Romeo debe morir», sigamos.

Sobre la película hay que decir que es rematadamente mala. Curioso que en una escena del final, uno de los personajes le dice a Han (Jet Li) algo parecido a «eres tú quien ha liado todo esto». ¿Mande? ¡Pero si no ha hecho nada! Los mafiosos se matan entre ellos, organizan, ordenan, le persiguen y hacen negocios, mientras él se pasea con la chica de un lado a otro, juega al rugby para pasar el rato y dice que está tratando de averiguar quién es el asesino de su hermano, que acaba siendo quien más te esperas y quien más deseas que no sea, aunque su estupidez le lleve a no hacerse de rogar para confesar su crimen. De Aaliyah solo me siento capacitada para decir: descanse en paz. Por el contrario, suplico a los productores que no vuelvan a darle ningún papel a Anthony Anderson, o, en su defecto, que no hable en toda la película. Por favor lo pido.

La parte de acción y artes marciales, por llamarlo de alguna forma, bochornosa. Sigo pensando que las cuerdas para sujetar son algo innecesario, pero que encima los luchadores se pongan a volar y hacer giros en el aire imposibles de hacer en la Tierra y por los seres humanos, produce un gran desencanto. Y eso de que salga cómo se rompen los huesos o se para el corazón escapa a cualquier calificativo.

Creo que FilmAffinity no permite que se den nombres de cadenas de televisión, pero me veo en el obligación de hacer una airada protesta contra LaSexta por no haber incluido los subtítulos en español para los diálogos en chino. Así, la mitad de lo que dice Jet Li no se entiende. Imaginaos el plan.

Ah, mira, ahí veo la pared.
Kaori
27 de junio de 2012
Otro de mis films preferidos de Jet Li (porque es de los mejores) Ya qué la acción es abundante porque jamás llega a aburrir. Por supuesto la peli tiene unos actores geniales, un guión guay, una música estupenda, etc. Desde el principio se nota la buena película que va a ser, deseando saber que va venir después. Es decir, que este es uno de los mejores films de Andrzej Bartkowiak (después de <<Nacer para morir>> que es su mejor peli) Muy recomendable si no la has visto ya y eres fan de Jet Li.
Gryzor
31 de octubre de 2014
Joder con el puñetero cableado en las escenas de acción. Mira que la cinta es buena dado el género, con una historia y personajes interesantes, y muy buena acción. Pero va el listillo del cable (osea el director) y mete coreografía con cableado. ¿No se dan cuenta éstos directores de que así queda peor? No lo entiendo, ¿realmente es necesario?

Jet Li está como siempre, correcto, que para las pelis que hace es más que suficiente. La guapísima cantante Aaliyah igual de aceptable, para quien no lo sepa, murió tan solo un año después de rodar ésta cinta, con solo 22 años.
ariakan
1 2 3 4 >>