España España · Zaragoza
Críticas de simon
1 2 3 4 5 6 10 >>
24 de septiembre de 2016
Y mira que me lo habían dicho, y mira que me gusta sufrir.

Esto no es de tres, esto es atroz. Un uno tremendo por todos los motivos habituales.
Hay otra crítica gozosa de esta peli de un optimista que como yo le encanta la basura pero a mi me ha podido la vergüencica y no me atrevo a aprobarla.

He pasado un rato maravilloso, riéndome a carcajadas con los amigos, nada que ver con las intenciones originales del equipo que hizo la película. Los chistes de la peli son malos y racistas escepción hecha de la gaviota que come salchichas (hay que verlo para creerlo). Así que ¿para qué verla?.
Para los festivales de cine malo, claro, porque sólo hay un eurovisión y un concurso de miss al año.
Para comprobar que las convenciones narrativas son chorradas y que en realidad no hace falta que nada case. Ya nos dedicaremos los espectadores a atar los cabos, algo hay que hacer para pasar el rato porque desde luego lo que nos ponen delante no da para eso.

Los spoilers entonces van a ir sobre el otro subtexto de la película:

Dónde acaba Marsha, porqué a nadie le importa cómo muere.
Qué otras maneras se os ocurren para abrir el maletero.
Qué quiere expresar la rubia protagonista con su cara, está claro que la escena no va con ella y que está viviendo una realidad paralela.
Qué otras posibilidades había para llegar a la mesa.
Por qué no se come antes al chico del cubo...

Y tantas otras más...

Lo dicho, yo la volveré a ver algún dia pero todos los que no compartais el gusto por el despelleje deberían dedicarse a otra cosa. Esta peli en España lo peta.
9 de abril de 2016
Hoy me apetece extralimitarme.

He visto esta película y como era de esperar no me ha parecido ninguna maravilla. Hay un montón de videos musicales metidos con calzador que impiden que la cosa desarrolle más a los personajes. la carga emocional va a lo fácil porque todos queremos a nuestras madres y así no hace falta contar nada más, entendemos al personaje humano y punto. La historia es muy predecible y todo acaba como debe terminar, de hecho casi demasiado, como si la película fuera para niños, pero para niños un poco más pequeños aún de lo que podríamos suponer.
Así que le pongo el tres, sobre todo porque las canciones me han parecido peores que la media y se trata de éxitos pop sin personalidad. Bueno, por eso y por algún chiste de caca innecesario.

Sin embargo.
La construcción de civilizaciones de ciencia ficción en esta película me parece bastante espectacular. A falta de una civilización de extraterrestres presenta dos, y ninguna es necesariamente igual que nada de nuestro pasado, (no vamos a ver directamente un "Planet 54"), no, aquí hay cachos de ciencia ficción de la buena, con el problema de tener que meter una peli de niños de por medio. Si Neill Bomkamp pilla estas ideas...
3 de abril de 2016
Visualmente mono, largo de narices y la protagonista está tan maquillada que lo que actúa se desvanece de una escena a otra.
NO lo entiendo. La saga es para jóvenes adolescentes que se encuentran en plenitud de facultades, además habrán leído el libro, revisitado la primera y probablemente se conozcan la historia. así que por qué narices les repiten toda la trama ooootra vez. De acuerdo yo también mezclo el laberinto y los sinsajos y me paso media peli esperando que aparezca un vampiro con brillo (soy demasiado viejo para esta mierda), pero hasta a mi me sobran veinte minutos de recapitulación.
Luego la cosa va como podrías esperar, ganan los buenos otra vez pero parece que en esta ocasión Kate Winslet pierde de verdad hay un final sencillo y no doble como el de la primera, la pena es que si resumes el desarrollo mismo de la trama este capítulo sobra. Se presenta un nuevo "misterio" y aparecen personajes que quizás sirvan de algo más adelante pero la carga emocional va por los suelos. Aunque tiene el realismo sucio del patio de recreo de mi cole. Lo más duro y sentido que te va a pasar en esta vida es que te menten a la madre, después de eso, superar la culpabilidad está chupado.
El resto, refrito de lo que la primera apuntaba y no terminaba y de otras pelis de ciencia ficción.
Un poco de "Matrix", un mucho de "La celda" y tiroteos a mansalva pero con poca gracia.
En fin, flojica, aunque no tan atroz como la ponen algunas críticas, lo único que a mi me empieza a sobrar entre tanta trilogía.
Acabaremos de verla para poder juzgar pero sigue siendo juegos del hambre con menos presupuesto y menos resultados.
21 de febrero de 2016
Toma ya, los 47 ronin con Clive Owen de Capitán, ambientada en lo que podría ser Estambul y con reparto internacional y exótico.
La única pena es que es la segunda versión que veo en poco tiempo, que la otra tampoco era muy buena y esta aun así, resulta más larga y aburrida.
El tema es que no se fían de trasplantar la historia a otra cultura y lo convierten en una aventura convencional de venganza. El honor y todo lo demás está ahí, pero el tratar de dar caracter a todos los personajes a base de estereotipos acaba por difuminar la fuerza del relato original.
Por lo demás Clive Owen te funciona donde lo pongas, aunque su personaje es demasiado heróico, le ponen escenas extras para que quede bien en todo y con todos y la verdad... no hacía falta. Es Clive Owen rodeado de secundarios resultones pero con menos guíon y mucho menos conocidos, así que ya iba a molar el que más. Morgan Freeman es el único que podía molar más (y su barba lo hace), pero entre lo raro que resulta un cura negro en una Bizancio con orientales a gogo y lo rápido que nos deja, no había peligro de eclipse.
Así que por favor... no hace falta alargar y edulcorar el final para que el prota quede aún mejor.
8 de enero de 2016
Problema: Keanu Reeves se deja para si el papel más jugoso y la mejor pelea. Pero le queda muy falsa, los cables y su tosquedad se notan muchísimo y parece que le esté copiando los golpes al señor Smith. Claro que para vender entradas en occidente le servirá
Como villano occidental no queda mal del todo, algo menos ridículo que los de Merantau, pero no puede ser más "estereotópico" (ni estereotipado ni tópico le harían justicia por sí solos), bueno, podría, pero entonces pasaría a ser el guión de la peli.
Todo, desde el viaje emocional del prota, la historia policíaca paralela y en general el campeonato y las diversas luchas suenan a ya vistos, a fiel continuación del guíon tradicional. Demasiado tradicionales. Sobre todo cuando tienes un actor tan flojito* como el fantástico luchador protagonista. Se trata de película cliché, tanto que asusta, pero hecha por gente con muchísimo oficio y con medios, así que igual la idea no era hacer una obra maestra...

Vamos a hablar de lo bueno, lo malo está muy claro, tanto que parece buscado. Se puede contar una historia tópica como esta con más gracia, y los subtextos narrativos se podían haber aplicado con mucho más tino, pero bueno, es Keanu Reeves debutando como director y a mi entender le ha podido su amor a las pelis de artes marciales más que la intención de rodar algo mejor...
El fondo es flojo, pero es que igual lo que les interesaba era la forma, y ahí es donde la peli me engancha. Se trata de una exhibición de artes marciales y de distintos estilos rodada con gracia. Las coreografías y la posición de las cámaras no son de debutantes. Es como ver Ong Bak 2 pero sin el Kitch exótico-étnico. Para lo bueno y lo malo estamos ante una Kata por capítulos, en la que lo de menos es el hilo argumental.
La acción se desarrolla en marcos tremendamente desnudos, es casi como ver a Bertold Brecht representando una de hostias. Podría ser un ejercicio de estilo, u otra decisión consciente de combinar modernidad y tradición. El caso es que al final funciona para resaltar la clase de Tai Chi y la progresión estilo videojuego del artista marcial. Las peleas son claras, los movimientos fluidos y las exageraciones con cables cantan precisamente porque la mayor parte del metraje las hostias son lo bastante realistas. Nuestro maestro de Tai chí se convierte en el über-fighter quizás demasiado deprisa y con algunos combates algo descafeinados, pero siempre son bonitos y de duración adecuada.
Es una pena y un cameo chulo que no llegue a pegarse con Iko Uwais, pero no creo que el actor aceptara hacer de perdedor cantado, además Uwais es de hostias más gruesas. Tiger Hu Chen y su película trucan más los golpes y un duelo amañado no les haría justicia a ninguno de los dos.

Total, que terminas viendo más de lo mismo pero lo bastante entretenido, a ratos algo más cafre que la media y en suma lo bastante digno como para que quiten de una vez todas las reposiciones del último Jackie Chan.
Además, para los que sigan sin conformarse "sólo" con una de tortas la peli es un meta estudio chusco sobre las tendencias en el cine de artes marciales, una parábola blandita sobre las transformaciones en la nueva China y un exponente curioso de cómo el cine de Hong Kong empieza a buscar proyección internacional para sus productos típicos. Una pena eso, que se pase de típico.

*(nulo, marmóreo, limitado, hierático... pero es que la peli me ha gustado)
1 2 3 4 5 6 10 >>

Últimas películas visitadas