Honor y orgullo

Drama Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2009
Familia, traición, venganza, polis buenos, polis corruptos, justicia poética, traficantes, imprescindibles escenas en decadentes apartamentos con niños de fondo llorando, intervención de los tíos de Asuntos Internos, tacos, tráfico de drogas, palizas, personajes de origen irlandés, tiroteos, juicios...

Todo visto una y mil veces. Y la calidad de los intérpretes del film no basta para levantar un guión rutinario y a un director de origen televisivo que no es capaz de planificar su película más allá de una serie de opresivos y repetitivos primeros planos.

En resumen: aquí no hay nada que no pueda ver uno en teleseries como "The Shield" o "Policías de Nueva York". Y mejor hecho.
metabaron
9 de enero de 2009
Veo muchísimas películas pero no entiendo si la cinta tiene calidad, quizás puedo valorar mas o menos a los actores (creo que eso lo puede hacer todo el mundo), si me gusta la música o los diálogos, pero en temas de fotografía, efectos sonoros y esos temas ni idea. Yo puntúo una película por su entretenimiento, por lo que me absorba el argumento o las veces que me mueva buscando una nueva posición.

No digo que esta película no entretenga, pero es una situación que ya he visto antes, no me ha gustado el final y el personaje de Norton tampoco ha sido de mi agrado. Me ha gustado mucho Farrel y no ha estado nada mal Norton, lastima de personaje.

Para terminar, me han gustado los dos actores principales y alguna que otra escena de la película. Por otra parte los diálogos, la historia, un par de personajes, el niño valiente con memoria de elefante y próximo presidente de los estados unidos el final y que me he aburrido es la parte negativa.
MIHIYAGUI
12 de enero de 2009
Lo mejor: La escena de la plancha y el bebé.

Lo peor: La pelea del bar.

Crítica: Innecesariamente largo (más de dos horas de proyección) film que aporta poca novedad al género. Se trata de otra película más sobre corrupción policial, en este caso, aderezada con el ingrediente de verlo desde la perspectiva de una familia repleta de policías. El poli bueno (Edward Norton) tendrá que derimir si debe apoyar a un miembro de su familia aunque obre mal (Colin Farrell) y de paso a todo el cuerpo de policía o si debe hacer caso a su moral y desmantelar la corrupción neoyorkina... y ¿a que todos sabéis por qué opción se decide?

Al metraje de la cinta le sobra tranquilamente media hora (especialmente la penosa y absolutamente fuera de lugar pelea en el bar entre Edward y Farrell, hecha a propósito y de cualquier manera para aprovechar el tirón morboso de juntar a dos actores tan populares) y las interpretaciones de los actores resultan poco creíbles en general. Ni siquiera el talento habitual de Norton se deja ver en esta cinta, en la que actúa muy por debajo de sus posibilidades.

Por lo demás, puede resultar una película entretenida una vez logras meterte en ella (el inicio es un tanto confuso y tardan demasiado tiempo en explicar la relación entre los protagonistas) pero no aporta nada especial que no hayamos visto en decenas de películas similares, si acaso algunas escenas interesantes gracias a un buen trabajo de rodaje.
Rubén
1 de enero de 2009
Suelo medir la calidad de una película por las veces que miro el reloj durante la misma.... Esta vez han sido muchas... demasiadas tal vez...
La película se hace muy muy pesada... aunque tiene algunas escenas buenas... y Edward Norton no esta mal (me encanta este actor).
Hay escenas de relleno, que intentan dar profundidad a la historía, pero lo único que consiguen es buscar la lágrima fácil.

Conclusión: Aunque tenga una buena ambientación, buenos actores, no hay quien la salve...

Muy aburrida
Carol
12 de enero de 2009
Tres policías: Ray, Franky y Jimmy, ya sólo falta el pequeño Timmy. Se trata de un retrato casposo de la policía americana, por no mencionar el modo en que nos presentan al colectivo latino, al cual le ponen un ridículo acento, estilo anuncio de "Malibú" que resulta vergonzoso.
Los diálogos caen en el tópico más absoluto y no aportan nada a una historia que encajaría más holgadamente en una peli de domingo por la tarde en el sofá.
Sólo la presencia de un curtido Edward Norton hace que no pierda la paciencia en los primeros veinte minutos.
Frida