España España · santiago de compostela
6,0
Honor y orgullo
2008
Drama | Policíaco
Ray Tierney (Edward Norton) es un detective del departamento de homicidios; tres generaciones de su familia han sido policías en Nueva York. Un día le asignan un caso en el distrito controlado por Francis Tierney Jr. (Noah Emmerich), su hermano mayor. A medida que pasa el tiempo, Ray comienza a sospechar que la corrupción afecta a todos sus compañeros, incluido su gran amigo Jimmy Egan (Colin Farrell). (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2009
Tres policías: Ray, Franky y Jimmy, ya sólo falta el pequeño Timmy. Se trata de un retrato casposo de la policía americana, por no mencionar el modo en que nos presentan al colectivo latino, al cual le ponen un ridículo acento, estilo anuncio de "Malibú" que resulta vergonzoso.
Los diálogos caen en el tópico más absoluto y no aportan nada a una historia que encajaría más holgadamente en una peli de domingo por la tarde en el sofá.
Sólo la presencia de un curtido Edward Norton hace que no pierda la paciencia en los primeros veinte minutos.
Frida