Buena ambientación, buen reparto, falta de algo de ritmo.
Poco se centra en la investigación y en ese sentido pierde algo del fuelle que podría tener, pero aún con todo, más que recomendable.
Leer entera
Últimas 50 críticas publicadas en FilmAffinity
publicada el 19 de marzo de 2024
Mia y el león blanco (2018)
SALVEMOS EL PLANETA
Pelicula con claro mensaje ecologista y de supervivencia de especies animales, contada al estilo clásico y con moraleja final.
Muy bonita historia de amistad entre una niña y un cachorro de león ... Leer entera
Muy bonita historia de amistad entre una niña y un cachorro de león ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Garra de hierro (2023)
Pressing Catch a la americana.
El Clan de Hierro (2023).
“Nuestra grandeza se mide por nuestra respuesta a la adversidad.”
De la mano de un director, guionista y montador canadiense desconocido en nuestro país ... Leer entera
“Nuestra grandeza se mide por nuestra respuesta a la adversidad.”
De la mano de un director, guionista y montador canadiense desconocido en nuestro país ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
El sucesor (2023)
Una película sobre probar llaves en puertas
El Sucesor es un ejercicio de pretenciosidad exacerbado. Es una historia muy simple que se podía haber contado en un corto verdaderamente corto, que está alargada y estirada como un chicle de manera ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Frankenstein de los nuevos tiempos
La nueva ida de olla de Yorgos Lanthimos ha engatusado a la Academia con sus cuatro estatuillas, eso sí, todas merecidísimas. Lanthimos, el director transgresor de moda, firma una obra de lo más ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
La vida de David Gale (2003)
LA TRAICIÓN JAMÁS VIENE DE UN ENEMIGO...
Kevin Spacey, está magnífico, desde una actuación cargada de matices, todos acertados; lo que falla es el guion que aún siendo bueno, se ofrece errante, poco concreto. Existe demasiada emoción mal ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Pues a mi si me gustó
Entre tanto comentario criticando elementos que pueden parecer superfluos, a mi sí me gustó.
Si, es una representación a la liberación de la personaje que tras haber crecido rápido (si os ... Leer entera
Si, es una representación a la liberación de la personaje que tras haber crecido rápido (si os ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Cabaret (1972)
Liza la de "Cabaret".
Quienes nos fijamos mucho en los personajes de las películas, qué otra cosa podemos hacer los aficionados que solo contamos para comentarlas con nuestro gusto personal, con nuestro sentido estético ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Damsel (2024)
Fantasía equivocada
Trece años después de la sensacional Intruders, Juan Carlos Fresnadillo da el salto definitivo a Hollywood con Damsel, una fantasía oscura que pretende dar una vuelta de tuerca a los cuentos de hadas ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
Society (1989)
Extraña y a ratos fascinante
Extraña y a ratos fascinante film que, efectivamente causan miedo. Y miedo por la forma en que tiene Yuzna de atemorizar, mediante una técnica aparentemente pobre pero eficaz de lo cutre que parece... ... Leer entera
publicada el 19 de marzo de 2024
HERMANOS EN LA GUERRA
Sairanovo, una pobre y pequeña villa soviética situada en la república de Bashkina. Allí vive Kunbike Khaidarova, una mujer joven que tiene un hijo de seis años, Yamil. Son los años de la Segunda ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Hogar (2020)
SIEMPRE EXISTEN RAZONES, POR LAS QUE NUESTRO PASADO NO SE ENCUENTRA EN NUESTRO PRESENTE.
Los Pastor han creado un producto bien estudiado, con un guion redondo donde un personaje con un grave trastorno, desarrolla su obsesión, magistralmente interpretado por Javier Gutiérrez. Me han ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Un amor (2023)
Nuevo cine hormonal y un perro trans
El final más ridículo que yo haya visto en mi vida, parece una parodia final de un capítulo de una nefasta serie española, tipo "Aída" o "Policías", todo huele a rancio, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El asesino tras la máscara (1979)
Buen cierre y nada más.
Agarra cosas de Deliverance y de La masacre de Texas, aunque no hace nada destacable con eso.
Lo peor: más de la mitad de la película son escenas de sexo. Los personajes son muy desagradables, ... Leer entera
Lo peor: más de la mitad de la película son escenas de sexo. Los personajes son muy desagradables, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Oppenheimer (2023)
OPPENHEIMER, UN 6, UN CORRECTO BIOPIC
El género que más veo es el biopic. Me encantan.
Mucha gente ha criticado este película porque es aburrida, lenta, conversacional, algo liosa, hiper coral, con exceso de personajes, etc... todo ... Leer entera
Mucha gente ha criticado este película porque es aburrida, lenta, conversacional, algo liosa, hiper coral, con exceso de personajes, etc... todo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Entre copas (2004)
El erotismo del vino
"Entre copas" es un ejemplo elegante de como se puede hacer comedia de calidad. Alexander Payne es un referente a la hora de conseguir que temas para nada novedosos y que dan una sensación ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El castigador (2004)
A Frank Castle no le sienta bien la fiebre del sábado noche
No fui un fan del cine de superhéroes hasta bien entrada la época de Marvel Studios y cuando Zack Snyder intentó hacer lo suyo en Warner Bros (hasta donde le dejaron al pobre), por lo que esta 'El ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Vintage del bueno.
Sinceramente no daba ni $2 por la serie. Me la puse a ver y ¡Me atrapó! Es muy entretenida y divertida. Un viaje a las décadas de los 80 y 90 con la aparición de personajes secundarios que fueron ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Mañana cuando amanezca (1955)
Una llamada a reconciliar "las dos españas"
Las relaciones entre España y México durante el franquismo siempre fueron peculiares. Que el entonces floreciente régimen del PRI hubiese acogido en el exilio a tantos republicanos españoles no ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La vida soñada de Miss Fran (2023)
A veces pienso en morir.
Como dice el título original “A veces pienso en morir”, con esta frase ya nos adelantan que la película muy animada no va a ser.
Nos relatan un momento vital de la vida de Fran ”Daisy Ridley” ... Leer entera
Nos relatan un momento vital de la vida de Fran ”Daisy Ridley” ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Nuestro último baile (2022)
¿Dónde quedaron las películas de 80 minutos?
Fui a ver "Last Dance" con la única noción de una breve sinopsis (muy breve) y a sabiendas de su paso por Locarno.
Fui pensando encontrar un drama, cotidiano, que me hablase sobre la ... Leer entera
Fui pensando encontrar un drama, cotidiano, que me hablase sobre la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Como un puño…
Blumhouse nos ha ofrecido películas brillantes que han mantenido el cine de terror en los ranking de taquilla y, sobre todo, de rentabilidad. Sus baratas producciones lograban arrancar gritos de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Escuadrón pantera (1984)
EL EQUIPO A FEMINISTA CONTRA LOS ECOLOGISTAS DEL ESPACIO (ASÍ COMO SUENA)
Del visionario autor de 'Les impures', 'La maison des filles perdues' o 'Violación, la vergüenza callada', colocando un último ladrillo de genuino entretenimiento calizo y ultraochentero a su bunker ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Garra de hierro (2023)
Muy pesada y plagada de errores
130 minutos que se hacen eternos y con una falta de respeto al espectador que mengua su capacidad de llegar con más empatía. Ese sería el resumen corto de esta nueva producción de A24 que, a mi por lo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La legión vs Alí Caído
"Espías en la legión" figura como el cuarto cortometraje dentro de la película "Primer festival de Mortadelo y Filemón".
Si todos los cortos del film manejan un buen ritmo ... Leer entera
Si todos los cortos del film manejan un buen ritmo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La casa (2024)
Una herencia de lo cotidiano
De entrada, “La casa” comienza con un contexto familiar que en más de un hogar se ha debido plantear : ¿qué hacer con la casa de nuestros padres? En este caso, lo que parece una decisión aparentemente ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Escape a la victoria (1981)
Entretenimiento de calidad
Huston es un director mítico, se sienta en la misma mesa que Allen, Coppola, Scorsese, Wyler. Capaz de, con algunos de sus títulos, de estar a la altura de Ford, Dreyer, Murnau, Wilde o Hitchcock.
Leer entera
Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Siguiendo mi camino (1944)
Un clásico imperecedero
No ha envejecido mal esta película, drama totalmente hijo de su época, que arrasó en su día en los premios Oscar. Sí, sí, de acuerdo que es una película edulcorada, sensiblera en pasajes concretos, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sección especial (1975)
Juridica
Adaptación del guión por Jorge Senprúm, un hombre al que siempre he tenido un gran aprecio intelectual. Un gran escritor con un activismo político y un compromiso indeleble con sus valores y su forma ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Ficción estadounidense (2023)
Amable sátira de lo políticamente correcto
Me acerco a esta película tras saber que está nominada a los Oscar en varias categorías, además, me interesa el tema que trata y las expectativas son buenas en lo que se refiere a críticas de ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Garra de hierro (2023)
Si te lo cuentan, no te lo crees
'The Iron Claw', que aquí ha sido traducida de una forma cuestionable como 'El clan de hierro' puede parecer, si no se sabe nada de la historia real que cuenta, una película sobre lucha libre. Que ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Todo sobre mi madre (1999)
Los padres no se eligen
Original historia que desenreda la intrincada vida de una madre en luto, hablando de las relaciones paternofiliales, transexualidad y enfermedades con pinceladas de otros muchos temas. Buenos planos y ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
POBRES CRIATURAS, SOBERBIAS ACTUACIONES
Se ha tachado a esta película de ser demasiado rara, cosa absurda para cualquier espectador que conozca mínimamente el concepto de realismo mágico. Quien opine eso de Pobres criaturas, poco cine ha ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Asteroid City (2023)
Un viaje peculiar al corazón de la excentricidad
La última creación del director Wes Anderson, nos transporta a un pequeño pueblo ficticio en el desierto de Arizona en 1955. En este peculiar escenario, se desarrolla una convención de jóvenes ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Éramos desconocidos (1949)
Un tema interesante para una película ligeramente fallida
Tras el rodaje de "Cayo Largo" (Key Largo, 1948), John Huston quiso liberarse del férreo sistema de estudios de Hollywood, y para ello se asoció con el productor Sam Spiegel para crear una ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
«Él no es imaginario y no es tu amigo»
Ahora la amenaza llega de un peluche malévolo, el juguete se convierte en un amigo imaginario de una niña pequeña abriendo unas puertas a otros mundos terroríficos. Pero resulta poco imaginativa la ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Hogar (2020)
DELICIOSAMENTE PERVERSA... ROTUNDA. NO TE LA PIERDAS.
La vi cuando se estrenó en Netflix y me impactó. Nos encontramos ante una película perversa, oscura, transgresora... con todos esos elementos tan atractivos para mi. Me gusta el cine ruin, malicioso, ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
El cocodrilo 3 (TV) (2010)
La saga no remonta.
Vuelven los cocodrilos de lago, en esta ocasión por partida cuádriple, y con unas cuantas víctimas por medio, como no podía ser de otra forma.
Ha pasado un tiempo desde la anterior, y ... Leer entera
Ha pasado un tiempo desde la anterior, y ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Rambo: La última misión (2019)
Esto no debería existir.
No entiendo la necesidad de la existencia de esta película. “John Rambo“ fue una genial despedida de la saga, dirigida por el propio Stallone, y que era un tributo puro a la trilogía original, con ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La piel que habito (2011)
Amor y venganza
Original historia de venganza que explora la psicología, el amor y el odio con reflejos de una exploración de la transexualidad. Guion impredecible, buenas actuaciones y planos potentes, a veces con ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
La sociedad de la nieve (2023)
Un poco plasta sí que es.
Después de tanta propaganda, a bombo y platillo, acabo de verla. ¿Y qué me encuentro? pues algo parecido a una serie, en dos o tres capítulos, de las muchas que pululan por las plataformas.
Que ... Leer entera
Que ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Western sencillo, grande a la vez y un excelente narrador
Western ambientado en el Oeste americano durante el año 1855. La película sigue al teniente de Caballería Cam Elliott, quien recibe la misión de capturar a Gato Negro, el jefe de los indios ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
French Cancan (1955)
Un músical ejemplar
Renoir, un París encantador de cartón piedra, números musicales que elevan el estado de ánimo, un Jean Gabin excelso y una María Félix bellísima, ¿qué podía salir mal?
No había visto esta ... Leer entera
No había visto esta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Brillante a nivel visual, pero algo fría y demasiado larga
Era reacio a ver esta aclamada película pues Canino, del mismo director, me había parecido desagradable y una verdadera porquería que fui incapaz de ver entera. Pobres criaturas tampoco la he visto ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Pobres criaturas (2023)
Ni me gusta ni me disgusta, sino todo lo contrario
Confusión. No soy mucho de Lanthimos y sigo sin serlo, aunque reconozco que esta película tiene algunos aspectos que sí me han gustado:
1.- La escenografía, la recreación del barco en ese océano ... Leer entera
1.- La escenografía, la recreación del barco en ese océano ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Reflejos en Efecto Drost.
64/03(03/03/24) Sugestivo cortometraje silente surrealista, cine experimental o de arte y ensayo, todo ello y más son estos poco más de 13 minutillos con más de 80 años. La película fue producto del ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Sueño de fuga (1994)
20 años no son nada dice el tango...
Excelente adaptación de la redención autoimpuesta de un hombre destrozado por el amor y la sociedad que deja reflexiones y críticas a la par que emociona enormemente. Grandes interpretaciones de todo ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Imagina que no has visto nada ''nunca jamás''
''Imaginary'' es una cinta que consigue lo que pretende: una aventura muy original, un personaje misterioso que consigue desatascar todos los problemas, unos giros de guion loquísimos y sustos de los ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
Ficción estadounidense (2023)
El perro del hortelano
La película tiene una línea argumental jugosa. Un escritor talentoso que escribe alta literatura, pero no vende nada. En un arranque rabioso, escribe una "mierda" de novela, que resulta ... Leer entera
publicada el 18 de marzo de 2024
2001: Odisea del espacio (1968)
Una pregunta sin resolver
Es sin duda la película que más veces he visto y me ha impactado, y lo sigue haciendo como el primer día. Si alguien puede decir que alguna cosilla queda desfasada como el atuendo de las azafatas, hay ... Leer entera