Críticas de MIRADA MILENARIA
7 de julio de 2018
¿Siete críticas? Solo siete.... Pero vamos a ver ¿La mejor serie de televisión en años, y solo le habéis dedicado siete usuarios de la página una crítica? Luego os deshueváis a puntuar Juego de Tronos... ¡¡¡Ah, es Juego de Tronos, ya han sacado una espada y a saber que va a pasar!!! ¿Pero que va a pasar, pandilla de oligofrénicos? Todo el día con "guasas" por la calle. "Ay, ma entrao un guasas a ver de quien es"

El día de Mañana, por si no os habéis enterado, va de cosas de las personas: De engaños, de supervivencia, de contradicciones, de mundos que unos dominan y a los que otros, desean acceder; de pícaros, habla sobre la lealtad, códigos de conducta. Y por encima de todo, eso que forma parte de la esencia vital, pero que no llega a la mayoría, porque jamás se han deslizado por las páginas de una novela impresa. (De las de los Ebook sí, porque hace años era moderno leer en los libros electrónicos) Un día me dijo mi padre, hombre culto y gran lector:
-Veo a mucha gente leyendo en los nuevos libros electrónicos.
-Papá... Es una moda que pasará en poco tiempo.
-Se abren a las nuevas tecnologías -Fue la respuesta de mi padre que es un buen hombre, pero cuya inocencia lo lleva a cree en las aves migratorias embarazadas.
Apareció el "guasas" y a tomar por donde asientan las botellas los EBOOKS... Hasta el nombre es de gili...

Bueno, pues no me hagáis enfadar más, porque como en unas semanas no vea críticas en esta página sobre esta magnífica serie. Borraré la mía y escribiré otra. Y con esa no os váis a reir. Nooo... Como decía mi madre.

Un 10. Si...... 10 le he puesto. ¿Que pasa? Levanto los brazos como un cangrejo y me muerdo la lengua amenazante.
Y a los que valoran la crítica. Añadiré que está magníficamente ambientada, durante los estertores del franquismo, con un Orión Pla de llevarse todos los premios. Buen ritmo, guión inteligente... UNA JOYA.
Y, darle al dedo ese "parriba" para que me vean todas las personas. Ahora decir que os habéis olvidado.
27 de febrero de 2017
Tópica y previsible.
Se parece demasiado a un capítulo de una serie para televisión, evidentemente más cuidada con protagonistas de supuesto talento (?) que podrían elevar el tono, pero que se vuelve en exceso, ya "reída".

Mi calificación no supera el 3; que nadie se ofenda, y por favor no le deis al dedo para abajo; pero reconoceréis conmigo, que acudir a un cine a ver guiones que se nos ofrecen gratis por televisión... No me parece el mejor plan en tiempos de crisis.
14 de junio de 2016
Sentí cierta curiosidad por ver este trabajo tan premiado, y cuya valoración por los usuarios es más que aceptable en está página de cine.

Bueno, hay que ser majos y entenderlo todo: La generosidad al otorgar premios, aquello que algunos críticos califican como frescura que no es más que la inexperiencia del primer trabajo, las actuaciones acertadas pero sin profundidad dramática, sin contexto, sin desarrollo cinematográfico. Todo eso es ciertamente entendible, pero no para convertirlo en una película comercial por la que debas pagar entrada.

Me veo obligado a votarla, para poder publicar esta crítica pero la verdad es que no la votaría, porque ni es mala ni buena. Es... otra cosita.
7 de octubre de 2016
Toda cuanta película es publicitada en televisión, consigue lo que pretende: QUE EL PÚBLICO LA CONVIERTA EN MITO.

Pasará con esta como con LOS APELLIDOS VASCOS, LOS TORRENTES, independiente al género, la publicidad continúa moviendo a las masas a los cines. Y eso es bueno, para que podamos gozar de proyectos cinematográficos, si estos estuvieran al servicio de un cine cuidado y con interés real.

En unos días veremos un montón de críticas positivas sobre la película, pero en poco tiempo la olvidaremos, porque la sensibilidad nos arrastra, pero la sensiblería barata aburre y produce rechazo. Y este proyecto de J.A. Bayona se enfanga con mucha monstruosidad alrededor de una tremenda enfermedad como es el cáncer.
17 de julio de 2015
ELIMINADO es un trabajo sorprendente, inteligente aunque muy limitado por su desarrollo a través del ordenador. Posiblemente levante odios y amores a partes iguales; así parecen reflejarlo las pocas puntuaciones que tiene,

Es una película que yo te recomendaría porque resulta moderna y atractiva, pero también puedo entender que no te guste.

Sé que esta crítica ayuda poco, pero en definitiva, ELIMINADO resulta por igual atractiva, clásica interesante, extraña y limitada.

Yo la he puntuado con un cinco. Me confundo entre la media que ha obtenido en la página.