arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Críticas de Rubén
Ordenadas por:
6 críticas
1 2 >>
2
13 de enero de 2009
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: Parte de una idea interesante (terriblemente desaprovechada)

Lo peor: La sensación de incredulidad con que te deja durante la mayor parte del metraje

Crítica: Pocas películas de las estrenadas en Enero en nuestro país tenían mejor punto de partida que ésta. Su guión podría haber dado un muy buen resultado, pues siempre resulta interesante observar la evolución de las personas con el transcurso de los años y el paso de la niñez a la adolescencia. Sin embargo, este Acné se ha convertido en sarpullido al convertir esa buena idea en este tedioso largometraje.

Nominada a los Goya (como tantas otras películas repudiables, a saber: Los crímenes de Oxford, la conjura de El Escorial, Sangre de Mayo o incluso la mediocre y sobrevaloradísima Los Girasoles Ciegos) Acné está recibiendo más aplausos de los que merece por el hecho de tratarse de una cinta independiente, sin tener en cuenta las múltiples carencias de su puesta en escena.

Acné es una de esas películas que algunos reivindican para dar a entender que han captado una esencia invisible que nadie más sería capaz de percibir porque ellos están a otro nivel y tienen la capacidad de ver intenciones en un film que ni el propio director del mismo jamás habría imaginado cuando lo creó. Y es una verdadera pena, porque la realidad es que la gran mayoría de personas que puedan animarse a ver esta película en un cine atraídos por su interesante historia y por el reconocimiento de aquellos iluminados saldrán decepcionados de la sala e incluso horrorizados en algunos casos (el mío, por ejemplo) y algunas de esas personas se pensarán dos veces acudir a un cine y gastar el dinero de una entrada en otra ocasión por si les vuelve a suceder lo mismo. Es por eso que por el bien del cine, aquellos que lo amamos deberíamos ser más conscientes de la importancia de ser sinceros con aquello que hemos visto y no buscar interpretaciones rebuscadísimas que practicamente nadie sacaría viendo ésta u otras cintas con idénticas características. Y conste que soy un amante del cine indie, pero no de las malas películas que se visten de algo que no son con el discurso de tratarse de cine independiente.

Acné es una película breve que se hace larga, aburridísima y que resulta completamente previsible. Cualquiera que haya leído la sinopsis ya sabrá cómo termina y eso no puede ser bueno. Por otra parte, algunos momentos (tanto sexuales como higiénicos) rozan la vulgaridad y pueden herir ciertas susceptibilidades. La interpretación de los actores es de todo menos creíble y si algo parece poco veraz es el hecho de que el niño protagonista se acueste con hermosas mujeres mucho más maduras que él y sin embargo no consiga que nadie le bese cuando aparentemente puede resultar tierno, pero desde luego poco apetecible desde un punto de vista más sexual. Para pretender hacer una película realista, el resultado se queda bastante lejos de lo esperado.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de enero de 2009
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: Su elaborada estética de comic
Lo peor: Que no todo el mundo sepa apreciarla y lo que cuesta encontrarla en cines

Este film sólo gustará a un determinado tipo de público muy concreto y probablemente horrorizará a otros, pero tiene muchas cosas que la convierten en una película interesante y digna de mencionar. Es una auténtica bizarrada en la que se mezcla el gore y el musical aderezado con una estética de cómic y con personajes interpretados por gente como Paris Hilton (que se interpreta a si misma sin pretenderlo) o Sarah Brightman (una fantástica Mag la ciega), que sin embargo, consiguen estar a la altura y realmente sorprende ver que una cinta con éstos ingredientes pueda resultar fresca, divertida y bien realizada.

Repo! The Genetic Opera es una pequeña joyita que prácticamente nadie descubrirá y que podría convertirse en película de culto para los adictos al cine fantástico. Todo en ella resulta bastante indie pero no es algo pretendido y no se busca con eso el aplauso de la crítica, sino simplemente ser especialmente querida por su público concreto.

Su argumento es otro acierto y resulta bastante original y bien planteado, con ciertos giros de guión que no son tan previsibles como en otras películas al uso y quiero destacar especialmente la interesante forma en que es presentada la historia previa de cada uno de los personajes.

Resumiendo podría decirse que ésta no es una obra maestra pero sí que es una película barroca y diferente a lo que se suele mostrar en cartelera y aunque sólo sea por eso, puede merecerse un vistazo salvo que seas un alérgico al musical, a los comics o a las vísceras en cuyo caso será mejor que pases de largo.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
12 de enero de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: La escena de la plancha y el bebé.

Lo peor: La pelea del bar.

Crítica: Innecesariamente largo (más de dos horas de proyección) film que aporta poca novedad al género. Se trata de otra película más sobre corrupción policial, en este caso, aderezada con el ingrediente de verlo desde la perspectiva de una familia repleta de policías. El poli bueno (Edward Norton) tendrá que derimir si debe apoyar a un miembro de su familia aunque obre mal (Colin Farrell) y de paso a todo el cuerpo de policía o si debe hacer caso a su moral y desmantelar la corrupción neoyorkina... y ¿a que todos sabéis por qué opción se decide?

Al metraje de la cinta le sobra tranquilamente media hora (especialmente la penosa y absolutamente fuera de lugar pelea en el bar entre Edward y Farrell, hecha a propósito y de cualquier manera para aprovechar el tirón morboso de juntar a dos actores tan populares) y las interpretaciones de los actores resultan poco creíbles en general. Ni siquiera el talento habitual de Norton se deja ver en esta cinta, en la que actúa muy por debajo de sus posibilidades.

Por lo demás, puede resultar una película entretenida una vez logras meterte en ella (el inicio es un tanto confuso y tardan demasiado tiempo en explicar la relación entre los protagonistas) pero no aporta nada especial que no hayamos visto en decenas de películas similares, si acaso algunas escenas interesantes gracias a un buen trabajo de rodaje.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de enero de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: SEAN PENN
Lo peor: Como película está sobrevalorada

Crítica: Si una palabra define a "Mi nombre es Harvey Milk" ("Milk" para los amigos, y para los estadounidenses), una de las firmes candidatas a arrasar en la ceremonia de los Oscar (tiene ocho nominaciones, entre ellas, a mejor película, director, guión, actor y actor de reparto) esa es NECESARIA.

Necesaria porque el paso de los años en ocasiones hace olvidar y es importante que haya documentación tan bien argumentada para recordarnos que este mundo no siempre ha sido tal y como lo conocemos en este momento, que ha habido que pelear duramente para lograr algo tan lógico como la igualdad y que todavía quedan muchas cosas por cambiar, por mejorar.

Harvey Milk era un luchador. Y como tantos otros luchadores, murió peleando y murió por pelear. Él no era más que un hombre normal que sin comerlo ni beberlo se terminó erigiendo en un líder político (el primero abiertamente homosexual) que sólo pretendía el respeto y la comprensión de una mayoría diferente.

Que nadie se confunda por el tono eminentemente rosa de esta cinta. En esta película hay más lucha que en toda la saga Rocky: hay una verdadera y encarnizada lucha por la libertad y por la igualdad. Y no siempre ha terminado en victoria.

Sean Penn está INMENSO en el papel del político Harvey Milk y poco sorprendería que se hiciese con la estatuilla más codiciada del cine internacional porque no es fácil resultar tan creíble, tan comedido y tan intenso a su vez como logra serlo en esta película. Su interpretación está repleta de matices y lleva consigo una carga dramática y una profundidad aplastante que sobrecarga con una profesionalidad y estilo inimitables.

El resto del reparto (a excepción de un sorprendentemente desafortunado Diego Luna) también sabe estar a la altura de las circunstancias y esto, unido a un excelente montaje (mezclando imagenes reales con interpretaciones actorales) y a una ardua labor de documentación dan lugar a una película que además de necesaria, resulta interesante y recomendable.

Sin embargo, "Mi nombre es Harvey Milk" funciona mejor como documental (al fin y al cabo no deja de ser un biopic) que como película al uso, aún con varias secuencias sobresalientes (el final es muy sugerente) y cinematográficamente parece estar un tanto sobrevalorada a tenor de la importancia que la crítica especializada y los medios le están dando.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de enero de 2009
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor: Sus interesantísimos personajes y muchas secuencias brillantemente planificadas

Lo peor: El final acontece rápida y atropelladamente

Crítica: Guy Ritchie retorna por la puerta grande con Rocknrolla, un film cargado de acción, de humor inglés y que a pesar de su larga duración logra dejarte sin aliento en cada instante y sin el deseo de que termine.

Precisamente su atropellado final es quizás su mayor defecto, tras más de dos horas de metraje sin prisas, dando protagonismo a unos personajes interesantísimos que cada segundo se descubren un poquito más y mostrando por el camino algunas secuencias dificílmente olvidables.

El film tiene cierto aire tarantinesco y sus personajes son algunos de los más logrados que recuerdo en bastante tiempo. Perfectamente se podría hacer una película con cada uno de ellos como protagonisma o una serie televisiva con todos en conjunto. Están retratados con genialidad y las interpretaciones de los actores pasan la prueba con nota.

Toda la película destila estilo, glamour, ironía y buen hacer y puede decirse que se ha convertido en uno de los estrenos más destacables de Enero y en una cinta a tener en cuenta.
Rubén
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados