España España · Madrid
Voto de Rubén:
Aventuras. Fantástico En una sombría y extraña ciudad, la única luz existente proviene del alumbrado de las calles. Cuando la energía empieza a escasear, dos jóvenes, que buscan una solución para evitar el desastre, descubren antiguos misterios. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2009
.Lo mejor: Saoirse Roman, una auténtica promesa
.Lo peor: Tiene un público demasiado concreto

.Crítica: Todos hemos tenido esa edad, alguna vez, en que empezábamos a ir al cine por nuestra propia cuenta, con nuestros amigos mientras esperábamos (deseábamos) crecer un poquito más y convertirnos en adultos. Por aquel entonces dejábamos poco a poco atrás la niñez sin abandonarla del todo y nos acercábamos a la adolescencia. En ese período de nuestras vidas, en el cine veíamos películas como ésta, porque nos hacía creer que somos poderosos, que no eramos simples críos que querían jugar a ser mayores.

City of Ember es otra película más de la escuela de tantas otras en las que dos niños camino de su adolescencia logran salvar el mundo (o SU mundo, como en el caso de este film) gracias a su valentía, su coraje y su incorfomismo vital. Lo que los acomodados adultos no se atreven a hacer, los adolescentes lo logran con sus ganas de cambiar el mundo. En el fondo es un lema bastante hippy pero nunca pasará de moda entre los más jovenes y ellos, también consumen cine.

City of Ember sigue paso por paso todos los esquemas arqutípicos de esta clase de películas y eso le resta cierta originalidad a la cinta pero a su vez, tiene varios aciertos que hacen que deba ser tenida en cuenta, al menos si quieres recomendarle algo a gente con edad para disfrutarla realmente.

Sus grandes bazas son su ambientación y la interpretación de sus actores. La ambientación está muy bien conseguida y la ciudad da una sensación claustrofóbica por momentos y a su vez, todos los actores superan el aprobado en sus respectivos papeles, destacando principalmente esa joven promesa que es Saoirse Román con una interpretación muy natural y convincente.

Sin embargo, a pesar de sus virtudes, City of Ember no termina de enganchar y apasiona menos que otras películas del mismo tipo ("Un puente hacia Terabithia", "Crónicas de Narnia", etc etc etc) resultando más fría, aunque probablemente los más jovenes saldrán satisfechos del cine con ésta cinta y a ellos y sólo a ellos les recomiendo su visionado.
Rubén