Haz click aquí para copiar la URL

Están todos bien

Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
11 de noviembre de 2015
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pasable, aceptable melodrama familiar entre el sonrojo y la lágrima; de tono bastante flojo y blando; bien hecha a pesar de todo, con gusto y corrección.
Hay poco que objetar; su amabilidad edulcorada y su prosa contenida nos llevan de la mano en una historia que se va volviendo cada vez más melancólica y desolada; va asomando progresivamente una verdad largo tiempo escondida; un fracaso más o menos rotundo. Un viaje por los USA (Nueva York, Chicago, Denver, Las Vegas) en busca de sentido.
De cómo nos engañamos para ir tirando. De cómo huimos de la crudeza de los hechos y sus evidentes significados como de la peste. De la familia como lugar en que al afecto sanador se une la mayor hipocresía, el cariño, al fingimiento.
De Niro es toda la película. Y está acertado. Da gusto recuperarle de vez en cuando en un papel más sobrio y relajado; alejado de esos tics repelentes en los que suele chapotear cual marrano satisfecho en charca guarra. Su personaje de hombre medio, trabajador y honrado lo lleva a buen puerto. Los viejos valores que se disgregan/licúan en los tiempos modernos. La necesidad de reciclarse y abrirse a los demás; de adaptarse para sobrevivir.
Es poca cosa; un trabajo decente que no alza el vuelo, pero tampoco molesta nada.
Diría que bien.
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de mayo de 2010
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de ésas para echar la tarde en la hora de la siesta en la que nada destaca sobre el resto de un conjunto que busca constantemente el guiño y beneplácito del espectador. No es que sea mala, es que el contenido está bastante visto y la forma peca de pretenciosa en exceso con tanta floritura innecesaria (visiones de los críos, cielos nublados y luminosos, postes de teléfono, etc).

Del reparto el único que destaca, es decir, el único al que me creo es De Niro. Y de la cinta la única escena que llega a interesar es la que le da comienzo (esa rutina metódica del amo de casa); el resto no dejan de ser lugares de postal -menudas chozas las de los cabrones estos- rellenas con fotografías de personajes que pasaban por allí.

Concluyendo, no dañará a nadie pero tampoco le aportará nada.
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de febrero de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno a pesar de algunas criticas muy negativas que he visto por ahí, esta película no me parece ni mucho menos tan mala como se dice por ahí. Bien es cierto que sin un monstruo de la interpretación con Robert de Niro esta película pasaría un poco desapercibida a pesar de contar con unos secundarios de primerísima línea como Drew Barrymore o Kate Beckinsale que prácticamente cumplen con un guion previsible y facilón para la talla de estas dos y que ayudan al espectador a la hora de elegir la película que quieren ver.
Pero señores cuando el cartel es encabezado por De Niro es harina de otro costal. A este hay que verlo siempre, porque el solo es capaz de darle sentido con sus gestos, con su forma de mirar y actuar a un personaje que en otro actor haciendo lo mismo e igual de bien pasaría la película desapercibida.
Aquí vemos a De Niro interpretar a un padre viudo con cuatro hijos que se ve en la completa soledad solamente con el tiempo de por medio como mayor enemigo. Cuando intenta reunir a los cuatro parar pasar un fin de semana en familia ninguno acude en teoría porque están demasiado ocupados. Entonces De Niro decide ir a visitarlos de uno a uno para darles una sorpresa y esta se la lleva el al ver que nos les va tan bien a ninguno de ellos, va descubriendo que le han ocultado problemas, los cuales si contaban a su madre cuando vivía.
De Niro se emprende en un viaje de descubrimientos personales de sus hijos y se da cuenta de que a pesar de haber puesto todo su empeño como padre para que sus vidas fueran exitosas no siempre todo sale como uno quiere y al final y al cabo los que tienen que labrarse su futuro son ellos mismos.
Personalmente me parece una historia muy realista que nos mete de lleno en ese mundo que todos odiamos y del cual no nos escapamos nadie, la vejez y la soledad.
Robert de Niro nos muestra impecablemente como ya lo hizo anteriormente Jack Nickolson en A propósito de Smith que todo se acaba y que hay que disfrutar mientras se pueda.
Joshua Tree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de mayo de 2012
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puse esta película sin ningún tipo de expectativas y me pareció un absoluto peliculón, lleno de matices y con unas interpretaciones de lujo, destacando por encima de todo a Robert de Niro, con una interpretación exquisita, sobresaliente, llena de matices y que llega a conmover. Es increíble como este actor lleva tantísimos años dejándonos sin palabras con sus interpretaciones, es uno de los mejores actores de la historia.
Dos buenos actores, aunque bastante infravalorados, como son Sam Rockwell y Kate Beckinsale, hacen también un gran papel. A Drew Barrymore siempre la he considerado una actriz bastante repulsiva, sin embargo, en este film no llega a molestar del todo.
La historia está muy bien, tiene un gran desarrollo y el final es excepcional. A mí se me escapó más de una lagrimilla.
No se me ocurre ningún pero que ponerle al film. Me parece una película completamente infravalorada que espero que podáis disfrutar alguna vez en vuestra vida. Es excelente.

Mi nota: 10
I love Norton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta historia tiene mucho para darle vueltas. Desde el punto de vista de un hijo, es ley de vida, se van, hacen su vida, y montan sus propias familias. Desde el punto de vista de los padres, toda la vida criando hijos para que luego no tengan ni dos minutos para ti, es algo muy triste. De Niro hace un papel muy correcto, como era de esperar, lo clava. Los hijos no están mal, unos mejor que otros. A mí me ha gustado, es algo lenta, pero es meterse en la historia y entender los dos puntos de vista. La recomiendo.
Rinxolsbcn
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow