Están todos bien

Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
1 de enero de 2010
Scarface me parece uno de los pocos remakes que está a la altura del original, por eso no voy a entrar a valorar si es un buen remake o no esta película. No me gustan los remakes, de antemano, pero valoraré este como película simplemente.

Kirk jones ya nos tenía acostumbrados a un estilo ñoño y azucarado y para no romper la tradición esta película cumple con eso. Factura televisiva, conflictos familiares, banda sonora lacrimógena(que me recordó todo el rato a cinema paradiso) y un final digno del telefilm de A3 mas mediocre de la temporada. Es una película para el lucimiento de sus estrellas y poco mas.

La historia está claramente dividida en dos partes. La primera, más arrítmica, aburrida y de indagación en el personaje de Robert de niro y la segunda, un poco más atrevida, menos simplona y lo más importante, pasan cosas. Es eso precisamente lo que se echa en falta al principio, que pasen cosas más allá de lo que estamos viendo. El nulo subtexto de la película te hace preguntar para que tipo de público va dirigido este film, si para el público poco exigente en épocas navideñas o para los niños de 7 años que vayan al cine por primera vez. Que decir de la ridiculez de la mayorÍa de las situaciones, el poco desarrollo de personajes y la poca profundidad en el tratamiento de cada uno y su historia. Todo pasa porque si y como no te lo creas, desconectas, por lo que si no quieres perder 6 euros, créetelo.

Frialdad en los primeros 40 minutos y un defecto que es imperdonable. Desaprovechar a Sam Rockwell. Las correctas Beckinsale y Barrymore gozan de unas historias más jugosas cuando el personaje más cinematográfico es el de Rockwell. aunque si hablamos de personajes desaprovechados no puedo dejar de nombrar a Melissa Leo. El minuto que sale en pantalla es insuficiente para una actriz de un talento extraordinario( e incluso diría que para ponerla en los creditos también es insuficiente) que podría haber dado mucho juego.

Cada película de De Niro nos la venden como la resurreccion del genio. Lamentablemente hace 15 años que no hace una actuación digna de su carrera(Casino) pero se puede decir que sale beneficiado con la mejoria de la película en la segunda mitad, en la que se ve envuelto en siuaciones dramáticas en las que demostrar su talento.

En resumen, típica película de corte navideño y familiar que cumple su cometido de entretener 90 minutos, esperanzarte con el resurgir del mejor actor de los 70 y lanzar alguna lágrima si estás sensible.
Jlamotta
21 de febrero de 2010
La realidad, tan enmascarada por todos casi siempre, aquí se deja a un lado para ofrecer a los demás la cara que siempre han querido mostrar y que casi nunca han conseguido.

La pena es que casi todo resulta demasiado artificial a los ojos de los demás, por lo que a cualquiera que se ocurra parar a observar no le costará encontrarse con la verdad. No hace falta ser un personaje de Raymond Chandler para ver que el teatro no es la especialidad de los protagonistas. No saben mentir.

A pesar del buen reparto (bastante bueno para los tiempos que corren), las actuaciones no logran salvar un conjunto que se queda corto, que de mirarse tanto en el espejo de su antecesora olvida mirar hacia adelante. Todos están bien, en apariencia.
Moody
2 de enero de 2010
Podía haber sido una buena película , pero no lo consigue.
Podría haber mostrado bien, eso tan corriente de como las familias consiguen aparentar felices a costa de engaños...al final no lo son, lógicamente.

Se pierde en tópicos y lugares comunes y tiene un estilo blandito que no me gusta para el tema.

Bien interpretada, no destaca en banda sonora, ni fotografía.

Se puede ver , pero es una película mediocre en mi manera de ver.
Solidad
<< 1 6 7 8 9 10 11