Rusia Rusia · Stalingrado
Voto de Ferdydurke:
Drama. Comedia Al jubilarse, un padre de familia viudo (De Niro), quiere reunir en torno a la mesa familiar a sus cuatro hijos. Cuando ve que ninguno de ellos se presenta, decide emprender un viaje para visitarlos, pero entonces descubre que la realidad de sus vidas nada tiene que ver con lo que él imaginaba... Remake de la cinta de 1990 que dirigió Giuseppe Tornatore ("Stanno tutti bene"). (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2015
Pasable, aceptable melodrama familiar entre el sonrojo y la lágrima; de tono bastante flojo y blando; bien hecha a pesar de todo, con gusto y corrección.
Hay poco que objetar; su amabilidad edulcorada y su prosa contenida nos llevan de la mano en una historia que se va volviendo cada vez más melancólica y desolada; va asomando progresivamente una verdad largo tiempo escondida; un fracaso más o menos rotundo. Un viaje por los USA (Nueva York, Chicago, Denver, Las Vegas) en busca de sentido.
De cómo nos engañamos para ir tirando. De cómo huimos de la crudeza de los hechos y sus evidentes significados como de la peste. De la familia como lugar en que al afecto sanador se une la mayor hipocresía, el cariño, al fingimiento.
De Niro es toda la película. Y está acertado. Da gusto recuperarle de vez en cuando en un papel más sobrio y relajado; alejado de esos tics repelentes en los que suele chapotear cual marrano satisfecho en charca guarra. Su personaje de hombre medio, trabajador y honrado lo lleva a buen puerto. Los viejos valores que se disgregan/licúan en los tiempos modernos. La necesidad de reciclarse y abrirse a los demás; de adaptarse para sobrevivir.
Es poca cosa; un trabajo decente que no alza el vuelo, pero tampoco molesta nada.
Diría que bien.
Ferdydurke