Cuenta final

Intriga Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2008
Con esta película puso fin a su inmensa carrera como actor el legendario Marlon Brando, obviamente no es solo su presencia la que llama la atención, también se unen otros dos actores magníficos como es el caso de Norton en los últimos años y Robert de Niro.

La película está llena de tópicos y gilipolleces, una vez más nos muestran ese personaje informático sabelotodo que tanto odio y que podía interpretar yo mismo, lo único que se me viene a la cabeza sobre el director es que no debería de haberse salido de su faceta cómica...

La música que es junto al reparto lo que más me gustó tampoco se ajusta mucho al tono de la película, la fotografía ni siquiera es bonita. Se nos queda como una típica película de su género que resalta un poco más por el ya mencionado plantel de actores.
Dusty Rivers
4 de marzo de 2008
Digna película de robos, con un planteamiento sencillo pero bien aprovechado.
La cinta nos muestra dos personajes principales, ambos ladrones. Uno, meticuloso, casi jubilado, que pretende poner punto y final a su carrera con un último trabajo. El otro es principiante pero compensa tal hecho mostrando talento, ambición y perseverancia. Ambos deberán unirse en un laborioso plan para adquirir el ansiado botín, un premio de millones de dólares encerrado en el edificio de Aduanas de Montreal. Su cooperación originará una tensa lucha de egos en la que reside uno de los atractivos del film.

Resaltar el plantel de actores es de obligado cumplimiento, viendose reflejadas en él tres generaciones bien diferenciadas. La presencia del malogrado Marlon Brando en el último papel de su carrera es puramente testimonial. De Niro, cumple, su personaje no dá para mucho más.
Quien sobresale es Edward Norton, que nos ofrece de nuevo muestras de su versatilidad.
También incluye sorpresas finales y giros inesperados. No defraudará a los seguidores de este tipo de películas.
Pyros_85
2 de julio de 2010
Frank Oz dirige a tres de los mejores actores que ha podido dar el cine. Tres generaciones diferentes bien representadas y defendiendo a capa y espada su interpretación. Sinceramente no sé cual de los tres lo hace mejor, pero el triángulo formando es perfecto haciendo disfrutar a uno mientras observa esa lucha interpretativa.
Esta película es una de las mejores de robos que he podido ver, creando algunas situaciones límite donde uno no sabe cual va a ser el siguiente paso que se va a dar.
Nos encontramos ante una trama llena de suspense, mentiras y traiciones. Una trama donde los personajes viven diferentes mentiras con tal de conseguir el robo perfecto.
La película entretiene desde el principio y se disfruta en todo momento (aunque hay que decir al principio el ritmo es un poco lento). El guión está lleno de giros con los que uno no sabe por donde va a salir la trama.
Una historia llena de suspense donde como he indicado anteriormente, una de las cosas más destacables es la interpretación de sus tres impresionantes actores; los cuales realizan un trabajo soberbio.
Otra cosa que quisiera puntualizar es la gran música que tiene el film, llevado a cabo por el siempre bueno Howard Shore. En este caso nos vuelve a sorprender realizando unas composiciones que encajan de manera impecable en cada escena.
En fin, película muy recomendable de ver con la que uno disfrutará sin lugar a dudas y con la que se le pasará el tiempo volando al ver como se planifica un robo imposible en uno de los lugares más seguros del mundo.
icaro_81
10 de abril de 2016
Thriller convencional con grandes actores y de una excelente factura, puro entretenimiento, pero bien filmado con unos personajes definidos y previsibles, que mantiene el interés gracias, sobre todo, a sus actores. Tres de los grandes que pertenecen a tres generaciones distintas con sus características propias: Marlon Brandon, apareciendo en tres o cuatro secuencias puntuales y brindándonos un par de monólogos ejemplares, en uno de sus últimos trabajos, Robert De Niro, sobrio y circunspecto, en su madurez como actor y la estrella emergente y camaleónica que se caracteriza por papeles atípicos… Edward Norton aquí en un papel para lucirse.

Sobre el cine de robos, está prácticamente todo dicho, y aquí sus constantes se mantienen: el profesional meticuloso, el joven aprendiz aventajado, el anciano y experimentado traficante de arte… robado, la detallada preparación del último y definitivo golpe, en el que todos depositan su esperanza de volver a la vida contemplativa y sin problemas, y cómo no, en el lugar más difícil y protegido, aunque siempre los vigilantes son presentados como estúpidos ociosos que no hacen bien su trabajo, incluyendo en la trama el giro inesperado.

“The Score” no es más que un juguete diseñado para que cada uno de sus estrellas haga exactamente aquello que se espera de ellos. Hasta la bella Angela Basset forma parte del juego, encarnando al contrapunto sentimental del personaje de De Niro: es bien conocida la costumbre del actor de matrimoniar con mujeres de color, y ahí está la Basset complementando debidamente el guiño, aun a costa de sacrificar su elegancia y buen hacer habituales. Orquestado todo ello con una solidez por encima de la media, la trama está resuelta con suma corrección, la propia forma de planificar el film está en función del lucimiento de sus estrellas que seguramente cobrarían un pastón.

El film no engaña a nadie, se trata de un thriller cinéfilo en el cual el director no pinta prácticamente nada, salvo la necesidad creada de tener que acreditar a alguien, que se supone, ha decidido el emplazamiento de la cámara de la forma más discreta y funcional posible, para que no “estorbe” a: De Niro, Brando y Norton, autentico atractivo de la película. En definitiva, démosle al espectador lo que espera de esta clase de thriller que se desarrolla en Montreal.
Antonio Morales
6 de marzo de 2010
Son dos actorazos, a parte de las breves apariciones de Marlon Brando. La tensión es permanente, y parece casi imposible que ese golpe se pueda llegar a dar, pero en Hollywood todo es posible.
CHIRU