arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Críticas de icaro_81
Ordenadas por:
2.388 críticas
5
15 de junio de 2009
44 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Tron" se ha convertido con el paso de los años de un gran fracaso cinematográfico a una película de culto. Sinceramente este cambio de rumbo tan radical no lo entiendo, ya que en mi opinión la película no es una gran maravilla.
Reconozco que lo más destacable de todo el film son los fantásticos efectos especiales, que vistos actualmente producen un poco de risa, pero hay que pensar que estamos hablando de una película de principios de los 80. En esta época el boom de los videojuegos era muy fuerte, y la informática empezaba a despuntar. "Tron" lleva sobre sus espaldas un trabajo en efectos especiales impecable, marcando un antes y un después en esta rama técnica del mundo cinematográfico.
Prácticamente toda la película está realizada a través de efectos especiales (asunto que creó muchas críticas en su época). Para crear esa mezclas de colores hay que indicar que la película fue rodada en blanco y negro, y luego se le pintaron parte de los fotogramas con colores vivos. De ahí esa mezcla tan llamativa.
Son los efectos especiales lo único destacable da la película, ya que la historia ha quedado totalmente antigua con el paso del tiempo, creando una sesación de simpleza en el espectador.
En fin, una película que en ciertos momentos resulta aburrida, y que lo único destacable serían esos efectos especiales bastante básicos que producen cierta añoranza en el espectador a la par que asombro al comprobar como han evolucionado en apenas ciertos años.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
23 de diciembre de 2008
30 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno... no sé si habrá palabras para explicar el nuevo bodrio de serie que han estrenado en televisión.
Después de un proceso de marketing increíble durante varias semanas intentado buscar espectadores a través de la publicidad en televisión y radio, y a través de poner infinidad de flashes de imágenes de la serie para enganchar al público; sinceramente se esperaba muchísimo más de esta nueva serie.
Yo tenía muchas ganas de verla porque sinceramente el gancho conmigo funcionó; un grupo de música, un grupo de baile (con bailarines del concurso "Fama") y chicos que se encuentran en la edad crítica del paso a los 18 años. Además había leído en diferentes sitios que todo empezaba con un asesinato. En fin, tenía bastantes alicientes para que me apeteciera verla. Pero la verdad es que las espectativas se desvanecen apenas a los cinco minutos.
Las interpretaciones no son malas, son pésimas. Todo es sobreactuado y no se cree uno ninguna actuación. Todo es falso. Todo es poco creíble.
El guión es malísimo. No tiene ningún sentido. La escenas están enlazadas con una brusquedad que impactan en la retina del espectador sin contemplación alguna. Los personajes están totalmente desdibujados, y no se entiende en ningún momento las relaciones que se tienen entre ellos. Todo resulta bastante cutre.
En fin, solo he visto el primer capítulo de esta serie, pero he tenido suficiente para saber que no me interesa perder tiempo viendo ninguno más.
Resumiendo, la serie no tiene ningún interés y es en todos los aspectos un bodrio absoluto.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
17 de abril de 2008
25 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Cariño he encogido a los niños" es una película que he visto infinidad de veces cuando era pequeño, y la verdad es que verla después de tanto tiempo y teniendo unos años mas, hace revivir en tu memoria muchos recuerdos.
Lógicamente la película que en su época fue toda una novedad en efectos especiales, con el paso de los años se demuestra que toda esa tecnología queda un poco obsoleta. Aún así hay que tener en cuenta que estamos hablando de una película de 1989 donde todos nos quedábamos boquiabiertos con la escena de la abeja o la del niño en la cuchara con cereales.
La película sin llegar a profundizar en la comedia, se mueve mas en el género de aventuras. Una aventura que viven unos personajes en el jardín de su propia casa.
Los decorados creados son espectaculares. Realmente es lo mejor de la película. El tamaño del atrezzo en comparación con los actores es increíble. Es como ver a los personajes en un mundo mágico e irreal, pero que uno es consciente de que es muy común y habitual.
Para terminar quisiera hacer mención al mejor personaje de la película: Hormi, la cria de hormiga que se hace amigos de los protagonistas, y que logra que uno sienta un cariño enorme hacia ella.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
4 de mayo de 2017
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente sea de las pocas personas a las que no le ha gustado la serie debido a las numerosas opiniones que he escuchado de gente, y a críticas que he leído. Así que mucha gente no estará para nada de acuerdo con mi opinión; pero es la mía.
Debo decir que cuando empezó la serie me encantó y la recomendaba a todo el mundo. Me gustaban muchos los personajes y la trama que se desarrollaba. Me sentaba cada semana frente al televisor con el único fin de saber que le había pasado a Ana Saura, y si su tío era el culpable de su desaparición además de descubrir si efectivamente estaba amnésico como él decía.
Pero a los 5 capítulos la trama se empezó a liar de tal forma que empezaba a rechinar. De repente todo se distorsionaba y los personajes se comportaban de forma muy extraña; haciendo que lo que uno viera en cada capítulo fuera realmente surrealista.
Me gustaba la idea de que la serie no plantee ningún personaje bueno. Todos tienen algo oculto que los hacen pequeños villanos que intentan salvarse a ellos mismos independientemente de quien se lleven por delante. Pero eso no implica que se tengan que comportar de un modo que lo que hagan se aleje del comportamiento normal que tendrían y llegue a ser casi inhumano.
Y es que en mi opinión la serie cuenta con ciertos capítulos de más que han hecho que la trama se alargue de una forma que no convenza. Es una serie de más de 15 capítulos con una duración cada uno de hora y media. Eso hace que la historia sea excesivamente larga para un trama que se desinfla por capítulos; dando un resultado de que no interese el paradero de esa joven.
No obstante, sí que debo decir que una cosa que tiene buena son las interpretaciones de la mayoría de sus actores. Es cierto que algunos no convencen mucho, y otros dan vida a personajes que son importantes en los primeros capítulos pero luego casi ni aparecen en los finales. Pero en general las actuaciones son buenas, y es que la serie cuenta con un reparto muy brillante.
En fin, "Sé quién eres" ha sido una de las series estrella de esta temporada que ha cautivado a millones de personas y que tanto la BBC como HBO han decidido comprar su formato para realizar una adaptación. Una serie que como decía ha cautivado a mucha gente, pero que en mi caso me ha decepcionado mucho debido a que toda la fuerza de su comienzo se ha desinflado capítulo a capítulo gracias a una trama que se ha enredado de tal forma que ha acabado ahogándose.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
27 de junio de 2011
39 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
Seguramente esta opinión vaya en contra de la del todo el mundo, ya que "Tigre y dragón" es una película que entusiasma a todo tipo de público, y de la que que no he oído nunca opiniones malas.
Cuando fue estrenada en el cine, fui a verla con unas ganas enormes, y la verdad es que salí muy decepcionado. Un par de años después la vi con unos amigos; a ver si esta vez cambiaba de opinión, y descubrí que a todo el mundo le intusiasmaba el film, y yo volvía a aburrirme como una ostra. El otro día, tuve la idea de volver a verla; aunque esta vez solo en mi casa para averiguar si después de varios años y sin nadie a mi lado encontraba esa magia de la que todo el mundo habla. Nuevamente me resultó un plomo.
Después de verla tres veces he llegado a la conclusión de que no volveré a verla jamás, porque uno puede ser insistente con algo, pero no imbécil.
En mi opinión (debe ser la excepción del resto del mundo) la película me resulta lenta y sobreactuada. En ningún momento me creo a los personajes, y la historia no me atrae nada. Me parece insulsa. La gente habla de una gran historia de amor, pero sinceramente la historia de amor que se narra no me emocionó en ningún momento.
Solo veo algo destacable de "Tigre y dragón". Por un lado unos efectos especiales bastante buenos para su época, y una banda sonora y ambientación interesante. Es lo único que destacaría de la película.
En fin, aburrimiento hecho film que ha tenido un proceso de marketing impresionante, y que sin lugar a dudas a conectado con el público, pero que a mí no me ha llegado a convencer. Tal vez sea la excepción que confirma la regla, de que esta película es maravillosa. A mí me ha parecido un aburrimiento.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados