Cuenta final

Intriga Nick Wells (de Niro), un ladrón profesional, proyecta un robo tan complejo que se ve obligado a buscar la ayuda de un hábil cómplice (Norton), vulnerando así la regla de oro de su trabajo: actuar siempre solo. Además, este golpe echaría por tierra los planes de Nick de abandonar el mundo del crimen para irse a vivir con su novia. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2011
Entretenida película de Frank Oz sobre robos con un reparto de mucho lujo. El argumento no es demasiado original, un tipo que consigue "trabajitos"(Marlon Brando), un veterano que va a dar su último golpe antes de retirarse(Robert De Niro) y un jovencito con talento que trabajará junto al veterano, una fórmula llena de tópicos. Hay que destacar la actuación de Edward Norton, que hace una actuación excelente y muy conseguida. El plan es conseguir robar una especie de cetro de oro. Con un final que pretende ser maquiavélico pero no lo consigue, es muy pero que muy previsible. Entretenida aunque no es ninguna obra maestra.
Lo mejor: El reparto, y concretando más, Edward Norton.
Lo peor: El hundimiento de tópicos que la película sufre.
The Rev
30 de marzo de 2015
Hay gente que le gustan las comedias, a otros, les gustan las de guerra, tenemos al grupo que les gustan los western..., pues bien, hay otro grupo: aquellos a quienes les gusta el género de los robos, de los atracos sofisticados. A este grupo va dirigida esta película y no saldrán defraudados.

Tiene otro aliciente: los actores. De Niro, Norton, Brando y Basset. Los dos primeros son más protagonistas y tienen más tiempo para lucirse. Brando es la última película que hace y sólo por ello merece la pena ver la película. Basset está prácticamente de adorno, una pena.

No hay engaños pues, una película con un robo muy difícil, con aparatitos e ideas de "misión imposible" (la serie) y la tensión propia del género. Yo estuve entretenido viéndola y así la he titulado.

Sobre gustos ya se sabe. Yo me quedo con De Niro, otros preferirán a Norton y los nostálgicos querrán subir a Brando sin mucho convencimiento. Chicas es como si no hubiera (y eso que las había).
zaporowsky
29 de febrero de 2016
Buena película con un gran duelo interpretativo entre Robert de Niro y Edward Norton como plato fuerte. Ambos encarnan dos personajes aparentemente incompatibles que tienen que entenderse para llevar a cabo el robo de sus vidas.
Nick Wells (de Niro) es un maestro del arte del robo, con grandes gestas en sus vitrinas. Es un lobo viejo con mucha experiencia. Jackie Teller (Norton) es un joven ambicioso, no tiene la experiencia de Nick pero comparte con él una gran inteligencia. Uno y otro no se agradan pero se necesitan.
El guión está bien armado y tiene coherencia. Hay varias sorpresas y giros inesperados que mantienen el interés a lo largo de toda la película (dos horas de metraje). Además, las escenas de acción de la secuencia final del robo están rodadas con una notable verosimilitud.
De acuerdo, no es una obra maestra, pero la fuerza del tándem protagonista, una trama bien armada y una dirección vibrante son argumentos más que suficientes para disfrutar de Un golpe maestro.
Jordi B
25 de enero de 2020
Interesante, prometedora, meticulosa, densa, paulatina, endeble, reiterativa, desaprovechada, tramposa y decepcionante producción con la historia tradicional de robos, engaños y traiciones entre delincuentes habituales, con un reparto interpretativo de renombre, bajo la dirección de Frank Oz.
Tres grandes intérpretes masculinos destacados en sus correspondientes épocas, para una historia que peca de plomiza, evidente, excesiva y endeble.
Sorprende que los responsables de la película no hallan sido capaces de encontrar un equilibro y fluidez, para desarrollar una trama que sobre sus bases, promete más de lo que luego ofrece.
El trío de protagonistas, queda tan desaprovechado como gran parte de la trama. Considero que le hubiera venido bien una revisión de montaje y algún que otro recorte en su duración. Mucho relleno por el camino hacia un desenlace que se ve forzado y precipitado.
Un golpe maestro, queda como un producto que echa a perder elementos prometedores para ser desaprovechados.
Jon
5 de enero de 2006
Excelente historia de ladrones de guante blanco que deriva en un guión perfectamente interpretado. Muy entretenida.

Último trabajo, en vida, del "duque" (así llamaba Truman Capote al señor Brando), el mejor actor de todos los tiempos. Digo "en vida" porque Bryan Singer le ha escogido para el papel de padre de Superman en Superman Returns...
ATRACO_PERFECTO