Críticas de Dusty Rivers
1 2 3 4 10 20 64 >>
10 de junio de 2021
John Wayne nunca jugaba sucio, y eso en el 75 ya se sabía de sobra. Al Duque no le gustaba que se abusara en exceso de la violencia, y esas películas que empezaron a darse en los 60 aupadas por Sam Peckinpah, Sergio Leone y por ende a Clint Eastwood, como que no le iban mucho. Él era un tipo muy conservador, y había que guardar las formas, así que esos personajes fríos, violentos y caraduras no encajaban con él. Los tiempos habían cambiado, pero él ajustaba los tiempos a su forma de pensar.

La película no es gran cosa, tiene un comienzo pesado, aunque guarda momentos donde se ve la pericia de su director, que tiene alguna que otra interesante película. Esa escena de noche con la lluvia donde el asesino a sueldo se aproxima con el coche es una prueba de ello. Acto seguido también vemos el recurso de la cámara lenta, usando el sello de Peckinpah pero sin su violencia, como ya decía anteriormente.
La pelea a puñetazo limpio en la taberna es otra clara muestra del cine en el que se había curtido su protagonista, y del cual no iba a abandonar nunca, pues nos recuerda a sus trabajos con el maestro Ford.

No le veo mucho más a esta película, que sería la segunda de temática policíaca que haría John Wayne, un año atrás rodó "McQ".

Mi nota; 5'5
31 de diciembre de 2020
Ver llegar a un vaquero en barco a otro continente no es algo que hayamos visto mucho, es una propuesta bastante interesante. Pero lo que más me llama la atención es el tema que trata en cuestión, el mal trato que los ingleses le dieron a los aborígenes australianos en el siglo XIX. Un tema que no está tan extendido como la leyenda negra española pero que supera en crueldad hasta límites insospechados, vamos, una auténtica matanza la que realizaron. Ellos nunca se plantearon mezclarse, los consideraban como animales salvajes.
No es una película que se centre solo en denunciar este suceso, aunque tiene ciertos momentos de sensibilidad.

El director, Simon Wincer, nos lo presenta en forma de western, como no podía ser de otra forma, ya que no era un género nuevo para el. Un año atrás había rodado la miniserie "Lonesome Dove". Años más tarde rodaría también dos westerns para la televisión con el mismo actor. La película está dotada de una muy buena fotografía (por el mismo director de "Mad Max", "Depredador") y una buena música a cargo de Basil Poledouris ("Conan el bárbaro").

En el apartado actoral tenemos a Tom Selleck como actor principal, un actor que para estos papeles respondía muy bien. Su personaje años atrás estuvo a punto de recalar en actores como Steve McQueen, Harrison Ford y en el mismísimo Clint Eastwood.
Alan Rickman como villano también está bien, un año después lo demostraría con un papel más recordado en "Robin Hood". También destacar la presencia de un jovencísimo Ben Mendelsohn.

En resumidas cuentas, una buena película que animo a ver, principalmente por el tema que trata, por su "fisicidad" atractiva que desprende, y porque no se corresponde con la nota que tiene aquí; un 5'6 (a día de hoy).
6 de marzo de 2020
Son cinco películas las que han rodado juntos el director y protagonista de ésta que nos ocupa, y ni se acerca a los que son para mi sus mejores títulos; "El único superviviente" y "Día de patriotas".

No es el clásico buddy film. El personaje que encarna el actor Winston Duke, resulta demasiado seco e insulso, y apenas asistimos a las típicas "tiranteces" de este subgénero. Y Alan Arkin está desaprovechado.

Cómo suele pasar casi siempre en películas de este estilo, el arranque suele ser prometedor, pero a medida que se va cociendo la cosa va a menos y termina cocinándose en una trama previsible y carente de originalidad. Con un final muy malo.
Digamos que Netflix no ha estado acertado, una vez más.
29 de marzo de 2019
Película que narra con bastante pericia y acierto la persecución de Bonnie y Clyde por parte de dos viejos Rangers de Texas.
John Lee Hancock es un director con tendencia hacia los biopics (véase "El fundador" o "Al encuentro de Mr. Banks"), y normalmente suele ser fiel con la historia que cuenta.

Quizás se eche en falta ver algo más de Bonnie y Clyde, pero hay que decir que no estamos realmente ante una película que centre su historia sobre la mítica pareja, sino la de aquellos dos Rangers de Texas jubilados (y con barriga de más) que pusieron marcha hacia su captura.
No está dotada de un gran ritmo narrativo, pero es que tampoco le interesa, no vamos a ver grandes persecuciones y escenas de acción. Es el viaje de estos dos vaqueros que ya no cabalgan a lomos de un caballo, sino que lo hacen en un viejo Ford. Y la duda de si aún están capacitados para dar caza por fin a aquella pareja de criminales idolatrados por la sociedad americana.

Los diálogos e historias que mantienen ambos personajes me parecen tópicos pero no los habituales de los "Buddy Film". Kevin Costner y Woody Harrelson, acostumbrados a este tipo de personajes resultan convincentes.

No es una gran película pero tampoco es otra basura más, me pareció bastante interesante y diferente a la de Arthur Penn (la cual no voy a evaluar aquí).
24 de abril de 2015
Otra excelente película que añadir al curriculum que habla por sí solo del gran Henry Hathaway.

Un drama ambientado en el sur, pero esta vez sin personajes demasiado despóticos, conservaduristas, ruines o engreídos. Los policías, los barmans, los mexicanos, son mostrados con un toque de cordialidad que me ha sorprendido. Claro que hay cierto sentimentalismo, pero Hathaway lo refleja de forma directa, sin tanto edulcoramiento. No es un duelo entre hermanos realmente, de hecho no ahonda mucho en sus enemistades, más bien es la vida de dos hermanos que han llevado una vida diferente que se encuentran en una difícil situación y con la opción de poder cambiar. Uno atrapado en el orgullo, el otro en el amargo sabor del whisky.

Hay que destacar a los 2 protagonistas, fantásticos. Joseph Cotten ya lo habíamos visto en un duelo fraternal mucho más pasional como fue "Duelo al sol". Van Johnson que aunque no tiene una filmografía tan brillante como su compañero, hace la mejor interpretación que yo le recuerdo (aunque me quedan unas cuantas por ver).

No es de las mejores películas de Hathaway, quizás mi puntuación sea un poco elevada pero se consume rápido y esa es buena señal. Sin duda una obra que recomiendo de este director
1 2 3 4 10 20 64 >>