Runner, Runner

Thriller. Intriga. Drama Richie Furst (Justin Timberlake) es un estudiante de la Universidad de Princeton. Furst decide hacer una gran apuesta en un juego de póker online y pierde los 60.000 dólares que tenía para la matrícula. Investigando sobre el sitio web donde perdió la gran suma de dinero, averigua que la empresa está situada en una isla apartada en Costa Rica y decide desplazarse hasta allí. Decidido a enfrentarse al millonario Ivan Block (Ben Affleck), ... [+]
22 de mayo de 2014
Buen tema para esta película (las apuestas online), lastima que se queda ahí. La trama: un estudiante pierde todo el dinero de su futuro en el póker online, a partir de allí decide ir a Costa Rica a buscar al dueño de ese sitio que según el le habría hecho trampa, es allí donde conoce a esta persona (todo muy fácil, el tipo un millonario al que le resulta sencillísimo llegar, realmente improbable) y se convierte en su mano derecha trayéndole todo tipo de inconvenientes. Correctos Ben Affleck y Justin Timberlake. Lo bueno es que dura 90 minutos, lo malo es que desaprovecha un tema que hubiera dado para muchísimo mas.
gustavof42
24 de agosto de 2015
Crítica de "Runner, Runner"

Thriller sobre las apuestas online en el que vemos un reparto con buenos actores, buena calidad pero la trama no acaba de encajar, para mi le falta un poco más de fuerza a la trama para que acabe reventando con un final tremendo. Cuándo llega la película al final… llega con tan poca fuerza que te la sopla lo que pase, no te metes dentro de la película y eso es muy malo para el espectador.

juantfilms
19 de septiembre de 2022
Como todo el mundo, Ben Affleck tiene en su carrera algún truño que otro, pero pocos admiten tan poca discusión como este. Aunque también es verdad que el mérito no es todo suyo sino que estaríamos hablando de una participación testimonial, en plan «os dejo que pongais mi cara en la carátula, luego salgo en un par de escenas y este es mi número de cuenta», aunque tampoco es descartable que el hombre esté siendo víctima de una extorsión o firmase algo sin mirar. En todo caso Affleck se marca un Bruce Willis en una atrofiada producción a la que nadie dedicaría tiempo si tuviese la prudencia de documentarse y leer la sinopsis.

Y es que he visto pocos argumentos (y ya van unos cuentos) tan surrealistas como este: a un pimpín universitario le tangan lo ahorros de su vida en una partida de póker online, va a pedir cuentas a los mafiosos y le nombran vicepresidente. La película de Clint Eastwood con el orangután de las collejas es literatura del Siglo de Oro al lado de este Toni Montana en versión criptobro. Espantosa factura tirando a hortera: mucho neón, mucha penumbra, mucho lujo cani, mucha tecnojerga random y tramas que se enredan unas con otras tratando de estorbarse para no avanzar hacia un desenlace poco claro en una película a la que cuesta encontrar algo positivo. Con Affleck escondido y Arterton posando en cada plano con su gelidez belleza, solo el meritorio e infructuoso esfuerzo de Timberlake por traducir en interpretación sus ojitos y sus morritos aportan algo de calor al producto.

¿Insistís en que diga algo bueno? Venga, va: sospecho que fue la película con la que Justin Timberlake vio la luz de que Dios no le había traído por el mundo de la actuación y, desde entonces, volvió a lo que dicen que se le da mejor: cantar y sonreir en algún cameo. No, si al final, “Runner, runner” hasta va a merecer la pena…
OsitoF
4 de octubre de 2013
Con más tintes de telefilme que de otra cosa, “Runner, Runner” si os soy sincero, es la típica película que una vez la acabas, puedes borrar de tu mente sin mucho esfuerzo. Es entretenida, sí, y tiene buenos e interesantes momentos, pero “tampoco le pidamos más al body”, como diría yo. A mi modo de ver, esta película es simplemente un mero trámite para ampliar el (de momento) escaso CV de Justin Timberlake (“La red social“, 2010), quien poco a poco se va abriendo paso en el mundo del cine. Ha habido veces que ha acertado y otras que no, todo dependiendo del director para el cual haya prestado sus servicios, todo hay que decirlo. Aquí, ha resbalado.

Nos encontramos con la historia de Richie Furst (Justin Timberlake), un estudiante de finanzas que no puede pagarse sus estudios en la Universidad de Princeton. La única forma de poder costearse los gastos es mediante el póker online. Se la juega y pierde. No obstante, logra detectar y demostrar que el sistema estÁ corrupto, por lo que decide jugársela por última vez realizando un viaje para ver en persona a Ivan Block (Ben Affleck) y enseñarle lo descubierto. Será entonces cuando Furst tendrá la oportunidad de conseguir su objetivo o seguir avanzando y adentrarse en el sistema de juego.

Quizás los alicientes que hacen que “Runner, Runner” sea algo más que un mero trámite cinematográfico es el placer de ver a Ben Affleck (“To the Wonder“, 2012) haciendo de villano, rol que espero en un futuro vuelva a repetir porque no se le da nada mal. El actor de “To the Wonder” me convence y logra avivar las llamas de una cinta que parece estar según momentos, bastante apagada. Muchas veces las cosas que vemos están demasiado vistas. La típica chica guapa que se camela al protagonista para hacer X cosas y que, claro, resulta ser que ella es la prometida del villano, por tanto, el reto está en conseguirla al precio que sea, etc. Y como esto, otros aspectos más que hacen que la cinta peque constantemente de falta de ideas.

Como he dicho, aparte del aliciente de Ben Affleck, su trama no llega a ser un despropósito. El concepto y desarrollo de la trama esta interesante, pero claro, cuando llega el momento de saber cómo ha descubierto el meollo del asunto, nos empiezan a decir algoritmos raros y demás fórmulas que el espectador ha de tragarse sin más. El resto, es simplemente ir viendo el percal que se va montando hasta su desenlace final, el cual pese a que personalmente es del todo irreal, no me disgusta. Es ficción, te lo crees y ya está. No obstante, siempre he sido de esos de los que les gustan más los desenlaces tipo “The Wire” en la que ni todo el mundo consigue lo que quiere, ni todo acaba como en los cuentos de hadas.

¿Merece la pena verla? Pues oye, ¿Por qué no? He visto cosas peores y “Runner, Runner” es lo bastante interesante como para ser una película que pese a que no pasará a los anales de la historia, es una buena opción para ver a un Ben Affleck como villano, no de los mejores que hay, pero bueno, si no te satisface siempre puedes reírte de su acento español si la ves en versión original ¿No?
SCuenca
10 de abril de 2016
... que te pillo. Pero en realidad, pocas carreras hay en esta cinta que mezcla acción y juego, en un ambiente caribeño, entre Puerto Rico y Costa Rica, todo muy "rico", pero en dosis muy reducidas. El mayor defecto que tiene no es que sea ligera, desganada o que algunos giros no sean fácilmente explicables sino que a uno que no esté metido en este mundillo le cuesta averiguar dónde está el pastel. Desconozco todo lo relativo a la legislación sobre juego en los Estados Unidos y quizás por esto sigo sin saber de qué se le acusa a priori al "villano" o porqué al bueno no le dejan volver a su país, como si fuera un criminal. ¿Acaso no es legal establecer un casino en Costa Rica o trabajar en él? Como reclamo, "Runner, Runner" cuenta con la presencia de los populares Justin Timberlake, que ha pasado de la canción a la actuación, Ben Affleck, que se está abriendo paso como director, y Gemma Arterton, que simplemente pasa por la película en un personaje muy poco dibujado.

Yo cuando veo trabajos así me acuerdo de "El último Boy Scout" (1991), esa en la que todo gira sobre el negocio de las apuestas en el deporte, eso que entonces era ilegal y que ahora nos anuncian hasta en la sopa. Está claro que en las últimas décadas el liberalismo ha triunfado plenamente por lo que siguiendo su doctrina cada uno hace con su cuerpo o con su dinero lo que le venga en gana, es decir, hace uso de su libertad sin más límites que las libertades y derechos de los demás. Pero si yo me quiero jugar todos mis ahorros a lo que fuera ¿quién es el estado para impedírmelo? Aún así, en la práctica hay a veces reacciones en contra de este argumento, como se pudo ver en la oposición al proyecto de Eurovegas en Madrid por el 2013. Yo sobre todo ese asunto no tengo una postura muy definida porque aunque no se debería promocionar el juego, efectivamente sirve para arruinar vidas y generar otros problemas, no deja de ser una distracción lícita y controlable.
Reaccionario