Critters

Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Ocho alienígenas hambrientos llegan a la Tierra buscando alimento. En su camino se encuentran con la familia Brown que, sin saberlo, se convierte en el plato principal de su menú. Sin embargo, los Brown contarán con la ayuda inesperada de una pareja de cazadores intergalácticos... Inspirada en "Gremlins", filme de bichos peligrosos que gozó de considerable apoyo entre los fanáticos del género, conociendo hasta 3 secuelas. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2022
Yo no digo que "Critters" sea un plagio de "Gremlins". Sí digo que es muy parecida pero si fuera un plagio diría que es un excelente plagio.
A mí me encantó. Con ese aroma ochentero en la mejor época como fue la época de los 80.
Billy Zane excelente actuación al igual que todas las actuaciones.
Los Critters son unos alienígenas que llegan a la tierra porque están hambrientos.
La película es muy disfrutable y no se hace pesada en ningún momento.
La canción "Power Of The Night" me encantó.
No conocía esta película pero la encontré y debido a que soy fan de la ciencia ficción y el terror decidí verla. Me llevé una gran sorpresa.

Pulgar arriba.
cripta
8 de octubre de 2016
Película ochentera que marcó época sin duda alguna y se ha ganado con mucha justicia la etiqueta de película de culto. Es completa por donde se le mire, combina fabulosamente la Ciencia Ficción, el Terror y la Comedia, a la perfección.

Estos alienígenas prófugos de la justicia son tan de puta madre que se ganaron el cariño de todo cinéfilo ochentero, a pesar que anteriormente se estrenó Gremlins, una película con una temática similar.

Entre los datos curiosos, Stephen Herek modificó el guion muchas veces para marcar una ligera pero notoria diferencia con respecto a Gremlins: aunque ambos era películas sobre extraterrestres con apariencia de muñecos de peluche, Critters se diferenciaban al ser despiadados y solo buscar el caos y le desorden.

Siguiendo con las trivias, pusieron Chewy al gato, en homenaje a Chewbacca de la Saga Star Wars. Y por otro lado, en una de las escenas aparece un muñeco de E.T el cual es destruido por uno de los Critters ¡Épico!
La Mente Maestra
12 de enero de 2017
Tal vez un 6 es una nota demasiado alta, pero la añoranza, lo que me hizo sentir cuando la ví de niño por primera vez todavia le gana a una valoración real.
Esta claro que esta cinta posterior a los Gremblins mamó del éxito de esta primera y que obtuvo mas aceptación de lo que merecía por esta rodada al poco tiempo que a otra. Y aunque muy inferior a a primera me acuerdo de ir al videoclub el día de salida y disfrutarla.
Película que pasado el tiempo, aunque nos volvemos mas exigentes tiene un gran encanto, no tiene malos efectos y aunque claramente es una serie B y los actores son regulares me sigue sacando una sonrisa. Un placer.
Megustaelcine
19 de octubre de 2020
Una de esas locuras que se hacían en los 80, ya fuera con un alto presupuesto o, como en este caso, con un gran cariño al trabajo hecho.
Curiosamente, a pesar de recordarla más sangrienta, sólo hay dos muertes, contando a la vaca.
Una mezcla de suspense bien resuelto con toques de humor que casan a la perfección. Escenas como la de un critter arrancando la cabeza de un peluche de E.T. es un gustazo para los que terminamos hasta los mismísimos de aquella dichosa peliculita.
Aparte, me ha sorprendido ver a Billy Zane antes de.quedarse pelocho, no lo recordaba aquí.
Qué lastima que las nuevas generaciones no sepan apreciar este tipo de films, sin CGI, sólo efectos artesanales, que son los que mejor envejecen.
Betamax
2 de marzo de 2021
La década de los ´80 (del pasado siglo, aquella época proclive a todo tipo de propuestas y 'disparates'), nos obsequió muchas veces con películas (luego llevada a la saga), como los Critters. Cierto que rivalizó (injustamente) con los muñecos peludos de los 'Gremlins', tampoco es poco cierto que según su director, la idea estaba plasmada antes incluso que la de los 'simpáticos bichejos' de la saga más accesible y comercial (cosa que uno se puede llegar a creer).
En definitiva, estamos ante un trabajo entrenido, donde tampoco debemos exigir mucho y quizás debamos quedarnos con las cosas más positivas de la obra (que tiene sus fallas y sus 'agujeros argumentales' nadie con criterio lo puede negar, pero está para lo que está y cumple a la medida su cometido (que es entretener).
Como anécdota, contamos con un adolescente Billy Zane (Regreso al Futuro, Calma Total, Titanic), que hace acto de presencia (con un papel secundario), en su segunda aparación en 'la pantalla grande'
Mitch Pérez