Venganza: Conexión Estambul

Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
8 de julio de 2015
Por encima de todo se trata de un grandioso espectáculo que solo una película de alto presupuesto es capaz de engendrar. El director del film ha tenido un montón de dinero para gastar, y ha fabricado un producto espectacular, electrizante y repleto de pura acción que engancha y deja sin aliento al espectador.
Un agente de la CIA jubilado, una especie de Rambo-Bourne-Justiciero, tendrá que luchar contra todo y todos para recuperar a su mujer secuestrada en Estambul, con la sola ayuda de su hija.
La cinta es una buena muestra del poderío del cine galo, hasta ahora solo los americanos eran capaces de crear un puro y duro espectáculo del calibre y magnitud de esta cinta. Toda la película es dinamita y pura acción al 100X100, con unas increíbles secuencias de un gran realismo y con imágenes espectaculares a lo largo de todo el metraje.
El sonido es de primera calidad, la dirección brillante, el guión bastante irregular y los intérpretes asumen sus respectivos papeles con fortuna y seriedad. Pero también la cinta tiene bastantes fantasmadas y lagunas, que la acción desenfrenada cubre y minimiza.
Recomendación: No se la pierdan, 91 minutos pegados a la butaca, un 7.
El marinero solitario
25 de febrero de 2017
Es la segunda vez que la veo y aunque es una secuela de una peli anterior, a mi me parece que esta muy bien realizada. Nesson interpreta fenomenal el papel de padre luchador defendiendo a su familia, me parece muy creíble y muy acertado en este papel, con una sensación de que estas dentro de su meticulosa e inteligente cabeza. Los razonamientos y conclusiones que tiene el protagonista te hacen estar atento y dan un punto de vista a la película muy interesante porque te hace participe de su metodología en algo tan caótico y complicado como supongo debería ser un secuestro en Estambul. Vamos que a pesar de las criticas negativas que he visto por aquí, a mi personalmente me parece una buena película, que con un guion muy simple despierta interés, esta bien contada y bien interpretada. Malo malisimo, ex mujer guapa, hija guapa y tonta, lo tiene todo sin giros raros de guion, sin otra excusa de nuestro herpe que la de proteger a lo que mas quiere lo cual le obliga a emplearse a fondo con la cabeza fría y sin tonterías.
pikuet
6 de septiembre de 2017
Notable película a un más que excelente guión de Luc Besson. Tremendo como Neeson con la ayuda de su hija logra triangular su posición con lo que tienen a mano, la experiencia, el oído y un puñado de granadas.

Notable película que te da lo que buscas cuando pagas una butaca, pura acción de un especialista preparado por la CIA, capaz de enfrentarse únicamente con sus manos, su experiencia y muchas balas a toda una organización terrorista.

Un 7.
andeltor
25 de marzo de 2013
¡¡Liam Neeson lo ha hecho de nuevo!! Esta vez la acción cambia de escenario, se traslada de Paris a Estambul pero lo que no cambia (por suerte) es la frenética acción, la incesante búsqueda y ese frenesí que te mantiene pegado a la pantalla desde el primer minuto hasta el final.
En términos generales esta película es similar a su antecesora, las cosas que cambian son que los albanos esta vez no son tan temerarios y que los secuestrados ahora son Bryan (Neeson) y su ex esposa (Janssen), y quien debe rescatarlos es su hija Kim (Grace).
fermillo
20 de febrero de 2013
La primera 'Venganza' era algo innovadora, el caso que nos exponía (captación de la hija por una mafia de trata de blancas) era sobrecogedor. Leam Neeson era un tipo muy preparado que controlaba y conseguía encontrar a su hija en una acción llevada de forma inteligente.

Poco o nada queda en esta secuela llena de fantasmadas, explosiones y disparos (muchísimos disparos). En el momento en que el protagonista lucha contra 4 o 5 y no solo vence si no que sale indemne, esa película de acción pierde el interés para mí. Aquí además tenemos carreras por encima de tejados destartalados, y Neeson tiene poderes especiales, como memorizar decenas de giros de volante teniendo la cabeza tapada, y tener flashbacks al pasearse por los lugares de la acción. Y bueno, lo que pasa en la embajada americana ya es el descojone. Si no fuera porque es francesa, la catalogaría de 'americanada'.

El personaje de Leam Neeson se hace odioso al principio de la peli por lo controlador que es con su hija. Luego no logra conseguir la simpatía del público, porque no logras identificarte con el personaje. En la anterior sí sentías la necesidad de un padre por salvar a su hija.

Darles protagonismo a la hija y la ex-esposa también ha sido un error. Una no resulta convincente como chica de acción, y la otra ha quedado en un simple ornamento de lo más soso.

Sinceramente me ha decepcionado. Es mucho peor que la primera.
echulin