Venganza: Conexión Estambul

Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
13 de junio de 2013
La primera estuvo genial, qué digo genial, estuvo de ¡¡puta madre!!, y era totalmente innecesario hacer una segunda parte, qué lástima que solo se piense en el dinero estropeando así muchas películas originales.

Ésta segunda parte es entretenida y nada más, por la acción más que nada, que aun así no supera a la segunda en escenas de acción. Si empezamos ya a hablar del argumento...pufff no me ha gustado y es muy poco creíble, mejor dicho no se lo cree ni Dios, y además tiene escenas y diálogos bastante tontos como la escena de las granadas. En todo esto como veis estoy de acuerdo con la mayoría, pero en muchas críticas he leído que qué hace Maggie Grace (con 30 años a sus espaldas) aprendiendo a conducir y morreándose con su primer novio, a ver señores y señoritas, esto es cine, se supone que dentro de la pantallita en muchas ocasiones los actores interpretan a personajes distintos de los que son en la realidad, no han pensado que quizás la chica (dada su carita juvenil) interpreta a una chica adolescente y no a una mujercita de 30 años? ¿Es tan difícil caer en eso?

A pesar de todo la película está entretenida, pero como ya dije, totalmente innecesaria.
ariakan
6 de diciembre de 2012
Luc Bessom es un genio a la hora de acercar a los espectadores al cine. Muestra de ello son sus dos unos trementas campanadas con dos sagas de cuestionada calidad: Taxi y Transporter. Tal vez, por eso, las aventuras de esa mezcla entre Steven Seagal, Macgyver y Jason Bourne por paris tuvo tanto éxito hace unos años con la primera parte de Venganza.

En esta secuela, ya no es la hija la secuestrada, sino la madre. Y en esta secuela, Bryan Mills no estará sólo: esta vez recibirá la inestimable ayuda de su hijita. Por el resto sigue siendo más de lo mismo: acción a raudales con toque europeo.

Está claro que cuando vas a ver una película de acción las grandes interpretaciones quedan a un lado y priman los efectos especiales y una trama interesante. Sin embargo, siempre se agradece la presencia de un actorazo como es Liam Neeson. Su sola presencia, gestos y tono de voz nos aporta la suficiente tranquilidad para saber que los malos no se van a salir con la suya. Por lo demás, la trama es interesante, las escenas de acción son más verídicas que en otras películas y los recursos del protagonsita siempre sorprenden. Su gran pega, un guión que no da la talla.

Resulta llamativo en esta producción, ver a Maggie Grace con casi 30 años haciendo el papel de una adolescente. Tal vez deberían de haber tratado de darle el papel de hija a alguna actriz de menor edad. También resulta llamativo la muy buena interpretación de una Framke Janssen al la que no estamos acostumbrados a verla luciéndose.
chechu
8 de diciembre de 2012
Realmente es una pelicula donde los papeles se tuercen totalmente y es totalmente fastastica,aprenden cosas a velocidad de la lulz,y evidentemente nadie puede dar sentido a esta segunda parte de tan gloriosa película bajo mi puntuación incluso mejor que pulp fiction o sin city de quentin tarantino,los mismos cliches y casi las mismas escenas de acción en toda la pelicula,en definitiva un refrito de la primera parte cambiando un par de cosas con lo cual recomiendo verla aunque dejara mucho que desear sinceramente.
chunorris
1 de febrero de 2013
Segunda entrega de ''Venganza''. Con el título que he escogido para la crítica hago clara referencia a que esta secuela nos ofrece más de lo que vimos en la anterior pero no mejor. Cuando ví la primera disfrute muchísimo, me fascinó en todos los sentidos y me pareció una cinta francamente buena. En esta ocasión las cosas ya no se han hecho igual de bien y la calidad del resultado final no es tan alta.
Obviamente sigue siendo buena y teniendo sus grandes momentos pero son aislados, no como en la original en la que a cada rato había una escena lograda, diálogos ingeniosos o mismamente más dinamismo. Con todo esto no pretendo insinuar que esta que ahora nos ocupa sea del montón ni aburrida porque ni por asomo lo es. Solo quiero dejar claro mis opiniones respecto a la comparativa de ambas.
La historia que nos plantea está bastante bien y se deja ver. No es necesario haberse visto su predecesora para entender esta aunque eso era evidente antes de verla. Entra en materia bastante rápido por lo que no da tiempo a que nos aburramos ni a que pensemos cuanto falta para que empiece lo bueno. Lógicamente esta no es una cinta de acción a lo loco, es decir, de esas que solo vemos tiros y gente muerta. Para nada. Aquí nos muestran esas cosas pero también con una historia detrás. Sin ella perdería bastante en mi opinión.
En su reparto vuelven a figurar, como no podía ser de otra forma, Liam Neeson, Maggie Grace y Famke Grimes. El trío protagonista y familia de la primera parte aquí repite de nuevo y el hecho de que no falte nadie se agradece bastante. Liam Neeson vuelve a deslumbrar por su capacidad interpretativa. Siempre me ha gustado como trabaja este actor pero a cada película que hace vuelve a demostrar que los años no pasan para él o que incluso sigue siendo igual de bueno. Le pongo bastante nota a su interpretación aunque también admito que está por debajo de lo que hizo en la primera. Las otras dos actrices principales correctas sin más, destacando la belleza de Maggie Grace. ¿Me lo parece a mí o esta chica es guapísima? Y luego todos los demás son de relleno prácticamente, es decir, que ni son conocidos, ni lo serán y que los olvidaréis según acabe la película.
Las secuencias de acción están bien hechas. No se nota el ordenador a cada momento y esto se agradece. Tampoco es que abuse demasiado de la técnica pero cuando la utiliza cumple bien. Tampoco os diré que es la mejor o de las mejores cintas de acción que he visto porque está lejos de eso pero tampoco es una decepción absoluta como afirman algunos por aquí.
En resumen ''Venganza 2'' es una secuela entretenida de principio a fin pero pasable a secas. En mi opinión es buena pero puede que sea por el grato recuerdo que me dejó la primera y por la participación del gran Neeson. Está más cerca del 6 que del 7 pero como estaba en duda me decanté por la alta ya que está bastante bien. Os la recomendaría ver.

Lo mejor: Entretiene, Liam Neeson y algunas secuencias.
Lo peor: Nada importante. Está bastante por debajo de la calidad de la primera.

PD: Os recomendaría ver la versión extendida antes que la normal.

* Buena *
John Kramer
18 de enero de 2019
Dicho y hecho. Hace 3 días que vi la tercera parte y al criticarla puse que sería cuestión de tiempo que viera la que me faltaba por ver, que era la segunda, Venganza: Conexión Estambul, esta película.
Después de haberme visto la trilogía al completo afirmo que las 3 son muy entretenidas y si bien es cierto de que la trama y las subtramas de cada una de ellas son predecibles, todas gozan de buenísimas dosis de acción, tensión y drama.
Todos los sucesos que vemos tienen un patrón y ese no es otro que la venganza. Cada film de la saga lo muestra de una manera diferente para proporcionarnos producciones cinematográficas distintas entre sí, lo cual es lo más acertado para saber enfocar cada metraje desde particulares tonalidades y perspectivas.
Está secuela de la cinta del 2008 como su propio nombre indica nos sitúa en la ciudad turca de Estambul. Otra enorme ciudad como París con millones de habitantes en su ubicación. Esta vez presenciamos como las calles de la ciudad con mayor número de personas de Turquía se convierten en un escenario de persecuciones en coches o a pie, tiroteos, muertes a herida de pistola o a manos desnudas, nuevos secuestros y explosiones durante 91 minutos.
Los malos de turno planean vengarse de Bryan por cargarse a todos los albaneses de la película anterior, pero no saben con quién se enfrentan, para nada lo saben. Todo el cúmulo de situaciones llevará al ex agente de la CIA volver a hacer muestra de sus habilidades en el manejo de toda clase de armas, peleas con puños y encontrar el paradero de aquellos a quienes busca para darle su merecido. Nunca mandéis a nadie a matar a Bryan Mills porque os convertiréis en su enemigo, os buscará, os encontrará y os matará antes de que os podáis dar cuenta.
Kim es un personaje más maduro que en el film anterior. Quiere ayudar como sea a sus padres y tiene bastante protagonismo en ciertas partes de la película.
Liam Neeson es de los mejores actores del cine de acción. Para mí ya se ha vuelto una leyenda del género porque sus papeles en este tipo de metrajes le quedan como anillo al dedo. La saga de Venganza es un regalo para los amantes de la acción, no digo que sean peliculones, pero aportan un gratísimo rato de entretenimiento a aquellos que las ven. Yo no sólo recomiendo esta película, sino toda la trilogía. Además no son para nada films largos y que te causen insomnio por sobredosis de secuencias de acción. Afortunadamente Michael Bay no dirige aquí nada (gracias a Dios).
Franz Beckenbauer