Venganza: Conexión Estambul

Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
9 de septiembre de 2019
La verdad que me he llevado una decepción con ésta película. No es que sea mala, pero en comparación con la primera es muy muy mejorable. Tiene buenas escenas de acción pero nada que ver con excelentes escenas de la primera. Final muy mejorable. Lo mejor como siempre Liam Neeson, una vez más, junto con los preciosos paisajes de Estambul.

En resumen, te recomiendo verla si has visto la primera. Le doy un 7 por Liam Neeson.
fernannnn
13 de octubre de 2012
Innecesaria secuela de la mediocre Taken (2008), el argumento es exactamente el mismo y no aporta nada nuevo, aburre por lo previsible y repetitivo de todas y cada una de las escenas, las escenas de tortazos están mal rodadas, no te enteras de quien pega a quien, puede que la avanzada edad de Liam Neeson haya influido en eso también pero sin duda la mayor parte de la culpa es del incompetente Oliver Megatron (¿Qué clase de nombre es ese para un director). Que si, que el personaje de Neeson es el puto amo y no deja que nadie joda a su familia, muy bien, pero se puede profundizar mucho más en un tema así. Barata la excusa de utilizar a uno de los que Liam mató en la primera para hacer una continuación, así pueden hacer 70000 secuelas sin argumento alguno para ese tipo de público que le encanta que le vendan el mismo producto una y otra vez.
Carpintero
6 de marzo de 2014
Con lo entretenida que fue la primera parte (adecuadas dosis de realismo dentro de lo forzado de la trama, peleas creíbles, desarrollo convincente), decepciona muchísimo ver lo mal que lo han hecho con esta segunda parte. Se mantiene la carismática tripleta de protagonistas, pero se han duplicado las peleas, de familiares secuestrados, de persecuciones, de efectos especiales, la necesidad de un final feliz, los efectos especiales y el número de muertes pero con dos indeseados efectos secundarios: primero, que también se ha duplicado el número de gazapos y, segundo, que tanta muerte diluye por completo la credibilidad de la historia.

Respecto a lo primero, al margen de tiroteos trucados y peleas amañadas y de que ya nadie se pueda creer que Maggie Grace tenga 17 años, no tenéis más que ver como las persecuciones pasan varias veces por el mismo sitio, como si diesen vueltas en círculo; como a la familia la llevan secuestrada pasando por varios puentes… y cuando miran el mapa para reconstruir el camino no hay puente alguno; los que hayáis estado en Estambul también reconoceréis que toda la película transcurre en tres manzanas aunque según los protagonistas hagan como que están a varios kilómetros y, en fin, da la sensación de que la película se ha preocupado de meter planos en todos los sitios típicos de Esatambul aunque sea copiando secuencias ya vistas mil veces en otras películas.

Respecto a lo segundo, de un padre preocupado por rescatar a su hija secuestrada en París pasamos a un ángel vengador más preocupado de exterminar un clan de albano-kosovares rencorosos que de salvar a su mujer. Y ojo que yo no digo nada sobre lo justificado de la venganza de unos y otros, pero es que al final tanta muerte aburre. Cada vez que muere un malo y parece que va a terminar la película con mal sabor de boca, aparece otro malo, se alarga la película otro poco y empeora.

Y lo peor es que al final me ha parecido ver a un chaval de mirada aviesa que, creo que es el sobrino del malo, jurando venganza… así que no descartemos la trilogía (“Venganza 3: Mira quien se venga ahora” podría ser un buen título). Muy mal, Luc Besson, muy mal Olivier Megaton, muy mal, Liam Neesson... esto no se hace.
OsitoF
1 de noviembre de 2013
Si en la primera parte Liam Neeson se bastaba él solo contra una banda de mafiosos rusos, en esta seguna parte cuenta con la inestimable ayuda de su hija. Además de trasloadar la acción a un lugar exótico como si una del agente 007 se tratara.

No es para tirar muchos cohetes, pero si merece alguna que otra traca, pues tiene cierta tensión y buenas escenas de acción, aunque ningún misterio. ¿O es que acaso no sabiais que los buenos se salvan?
jpirisb
14 de enero de 2015
Voy a decir la típica frase: "No sé cómo recibe tan poca puntuación esta película". Bueno, sí lo sé. Creo que mucha gente puntúa la película después de ver las críticas de la prensa. Si éstas son malas, aunque a esa persona le haya gustado la película, van a puntuarla mal porque se supone que esos señores son los que saben. No por no ser mejor que la primera es mala. La primera es un 10 en todo. Lo único achacable en esta es el peor rodaje en las escenas de acción, más rápidas. Lo demás, perfecto. Hay tensión continua, excelente fotografía con un magnífico escenario, Liam Neeson, buenos trucos de supervivencia por si algún día nos vemos envueltos en una de ésas y la canción del final de Alex Clare era lo que me faltaba para darle el sobresaliente. En definitiva, thriller en la línea de su precuela, no tan distinta como se hace saber.
angelmcfly