The Guardian

Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2007
Diálogos vacíos y que no tienen que ver en el desarrollo de la película ... recuerdo una conversación entre Ashton Kutcher y su supuesta novia en el bar ... tuve que desconectar porque se me estaban rizando las pestañas de tan pésima conversación. BSO no adecuada para este tipo de película ... el 6 se lo he dado por la parte final de la película pero no deja de ser la copia mala de "Hombres de honor".
gustoryus
11 de marzo de 2015
Película dramática sobre los hombres y mujeres que ponen a diario en peligro sus vidas para salvar a los demás, hecho que se da en diversas profesiones, en este caso a los buzos de la marina en el rescate de náufragos.

Todos los tópicos yanquis en la película, pero con un gran gusto. Bien dirigida por Andrew Davis hasta conseguir narrar una historia vívida de como se preparan duramente y cual es el proceso de selección de las mujeres y hombres que componen este cuerpo altruista, con escenas espeluznantes de los naufragios y rescates, con dramón incluido e historia de amor y desamor.

Buen trabajo del denostado Kevin Costner como viejo héroe e instructor, y de Ashton Kutcher que deja las comedias románticas y hace un gran papel de alumno aventajado.

Notable, 8.
andeltor
22 de julio de 2011
Quizás mi nota sea excesiva pero The guardian es una película muy buena. Andrew Davis logra una cinta entretenida, con una historia en cierto modo predecible y con una historia ya usada en anteriores ocasiones de otra forma pero aún así The guardian tiene sentimiento y emoción.
Kevin Costner hace un buen papel reflejando a un hombre duro que esconde más de lo que deja ver y Ashton Kutcher al igual que en El efecto mariposas demuestra como malgasta su carrera haciendo tontas comedias cuando lo suyo sin dudas es el drama.
El final no lo cuento pero es de los mejores que he visto...
fermillo
1 de septiembre de 2012
No esperaba prácticamente nada bueno de este film, aunque he de reconocer que sí que me entretuvo y disfruté bastante con la historia.
Considero que el film es interesante, nos muestra una profesión bastante arriesgada, un entrenamiento muy duro que transcurre de una forma bastante dinámica. El punto flaco del film quizá sean sus interpretaciones, ya que todo el mundo sabe que tanto Kevin Costner como Ashton Kutcher no son nada del otro mundo, aunque tampoco resultan vomitivos. Otro tema son los personajes secundarios, bastante desdibujados, la relación personal de Costner, que no viene mucho a cuento, y el final, que intenta buscar la lágrima sentimental y pienso que está cogido con pinzas. No creo que sea el más apropiado.

Una película entretenida, se deja ver, pero solamente una vez. Para pasar la tarde.

Mi nota: 5.8
I love Norton
25 de febrero de 2013
Esta película recuerda muchísimo al éxito de los años 80 "Oficial y caballero" protagonizada por Richard Gere.
En este caso, la historia se centra en los guardacostas, encargados de salvar vidas cuando un barco queda a la deriva o cuando una persona se está ahogando. Unos guardacostas que tendrán que formarse en una academia bastante estricta en las cuestiones físicas, ya que el trabajo que van a ejercer es un trabajo en el cual vivirán situaciones límites y con grandes posibilidades de perder la vida.
Las similitudes entre ambas películas son inevitables, pero como soy un fan del otro film, he de decir que no me ha decepcionado "The guardian". Es más, aquí uno puede ver escenas llenas de acción y tensión, además de algunos momentos donde se ofrece un derroche de efectos especiales.
No obstante, tampoco nos engañemos. Este film es adecuado para enteretener y divertir. Uno disfruta y pasa un buen rato, pero no llegará a ser un gran clásico. Yo lo he disfrutado, aunque hay escenas muy patrióticas en plan: "somos americanos y estamos orgullosos de serlo, y por consiguiente somos los mejores y el mundo está en paz gracias a nosotros". Estas escenas a mí siempre me rechinan.
En fin, es una película que entretiene, y que tiene puntos con los que uno se divierte. Cuenta una historia de valor y coraje, a la par de superación de uno mismo como individuo. Aunque a esto hay que añadirle un poco de himno americano.
icaro_81