The Guardian

Aventuras. Acción. Drama Tras perder a su compañero y a otros miembros de su equipo durante un accidentado rescate en alta mar, el subteniente Ben Randall (Kevin Costner), un legendario miembro de la Guardia Costera norteamericana, es enviado como instructor a una academia de élite de rescatadores de la Guardia Costera. Al principio chocará con Jake Fischer (Ashton Kutcher), un joven díscolo y presuntuoso destinado a ser el mejor del curso. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2013
A pesar de tratar un mundo no demasiado explotado (los rescatadores del mar), esta película está cargada de clichés: patriotismo, heroísmo y americanismo.
Kevin Costner es un buceador de rescate al que le sale mal una misión y es puesto como entrenador. Entonces tiene que lidiar con una panda de novatos entre los que está el extremadamente chulo Ashont Kutcher.
A partir de aquí, lo típico. Un entrenamiento muy duro, con Kutcher pasándose de listo y Costner parándole los pies. En los ratos libres, no faltan las escenas en el bar de la base y los típicos ligues, con la chica que se resiste pero que luego cae rendida ante el chulo. Costner con sus traumas, que termina viendo en el alumno al hijo que nunca tuvo. Y entre todo esto, la retahíla de frases patrióticas en las que se vuelve a demostrar que nacer en Estados Unidos y pertenecer a cualquier rama de su ejército es lo mejor que le puede pasar a uno en la vida.
La película hace equilibrios entre lo entretenido y lo soporífero. Con una duración de 2 horas y cuarto da tiempo a todo. Cuando salen de misión de rescate, pues vale, puede divertir y rozar la emoción. El entrenamiento también distrae. Pero cuando se ponen americanistas, dramáticos y románticos, el film aburre hasta a las vacas. Por tanto, le sobra mucho metraje.
En cuanto a los actores, Costner no es lo que era y Kutcher es que hace un personaje tan chulo que me cae fatal. Pero bueno, luego se le van bajando un poco los humos.
La verdad es que podría haber estado mejor y no puedo darle más que un 5 raspado.
i42poloj
30 de enero de 2016
La mejor descripción sería decir que es una copia de "El sargento de hierro" (Clint Eastwood, 1986) cambiando los marines por el cuerpo de salvamento. Con la diferencia de que esta película pretende tomarsela en serio. El resultado es lamentable: interpretaciones anodinas, personajes planos y todos los tópicos imáginables. Ni siquiera sirve como diversión.
nihilscitur
23 de mayo de 2016
Guardianes de altamar es una película emocionante y muy bien contada. De principio a fin puedes notar la profundidad de su trama, pues apreciar las sutilezas con las que los distintos personajes nos dejan entender su pasado.
Todos hemos perdido gente importante ¿Verdad?
Esta gente vive con esos traumas mirando un futuro en el que impiden que otros los tengan.
La intención del filme es enseñarnos el arduo trabajo que desempeñan los buceadores de rescate de los Estados Unidos de América.
Kevin Costner esta impecable, no lo veremos empuñando un revolver ni liquidando mafiosos de forma sangrienta, aún así sigue siendo el tipo más duro del lugar. Pues ahora no se trata de una lucha por salvar tu vida sino de dar todo lo que tienes "para que otro sobreviva", ese es el lema del cuerpo de guardacostas.

En cuanto a Ashton Kutcher, su interpretación es la que se encarga de darle ritmo a la película, es la joven promesa. Su talento natural y desmesurado para la tarea no evita que empatices con él, que comprendas lo que quiere y que pelee por conseguirlo, todo esto bajo la atenta mirada de su mentor, el cual se encargará de enseñarte todo lo que valen las vidas que algún día tendrá que salvar.

El final es sencillamente mágico, incluso poético... De lo mejor que he visto en este género.
UCHIHATR0YA
3 de noviembre de 2006
Es una buena manera de saber las dificultades que tienen esos hombres de la marina costera y que salvan muchas vidas en el mar , me ha gustado mucho. Además las escenas de rescate en el mar son bastante buenas, Kevin Costner hace una gran interpretación en el papel de profesor.
jose luis
15 de febrero de 2007
Típica película americana sobre un gremio concreto. Hay lo de costumbre: veterano maestro, novato aprendiz, instrucción chunga que en el fondo es por tu bien, mucha chulería, bar corporativo, diálogos muy tontos, chica guapa que está de pegote, compañerismo cuartelero, orgullo de gremio, etc.
Todas estas situaciones son comunes en: bomberos, pilotos, marines, policías, paracaidistas o lo que se tercie. En éste caso nos lo pintan con buzos de los guardacostas, y francamente yo me ahogo de aburrimiento entre tanto tópico. A ver cuando se atreven a hacer la peli de siempre con, no se, por ejemplo, los panaderos. Sería interesante ver una instrucción de novatos panaderos desfilando con sus panes enhiestos... ¡Joder, que comentario más gay me ha salido!

Tan recomendable como sentarse al borde del autopista sólo para ver pasar coches una y otra vez.
Gilbert