Tal como éramos

Romance. Drama Hubbell Gardiner (Redford) y Katie Morowsy (Streisand) son dos estudiantes universitarios con caracteres muy diferentes. Hubbell es un atleta universitario famoso, un gran conquistador y un amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se enamoran y se casan, pero su vida conyugal tropieza con muchas dificultades. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2017
Existen películas que sin ser obras legendarias, se instalan en la memoria de la gente y perduran en el recuerdo de generaciones.
Se me ocurren muchos ejemplos y esta cinta es una de ellas. Un "Love Story" , un "Desayuno con diamantes" un "La colina del adiós" , que tienen grandes protagonistas y que los finales, acompañados por prodigiosas bandas sonoras, justifican toda la película y se te quedan ahí para siempre. Y parece que lo saben los directores y quieren que suframos, recordando el amor que nos hizo sentir esa persona que era incompatible con nosotros pero nos volvió locos y se marcho, o al contrario, era nuestra media naranja pero un día se fue. Y ya no la vimos más ... pero....¿y si nos la encontramos un día? Mejor no pensarlo mucho.
Recomiendo "Los paraguas de Cherburgo" con otro final de reencuentro similar a éste, brutal, desgarrador, de los que te noquean y como en tal como eramos, terminas soltando un.... maldita sea, pero si se aman!!!
Eloy
18 de marzo de 2008
Todo un clásico de Robert Redford y Barbara Straisand. Peliculón sobre como dos personas a pesar de estar super enamoradas, por su diferencia de carácter no acaban de congeniar. Es preciosa con un final de esos que a mi me gustan.
Tiene momentos muy buenos donde solo con las miradas ya se entienden el uno al otro. Dos de los grandes, se nota.
Rinxolsbcn
6 de agosto de 2008
A simple vista esta película puede parecer una ñoñería, pero darle una oportunidad y hacer un pequeño homenaje a nuestro gran Sidney Pollack.
A favor tiene ciertos detalles que la hacen inconfundible, la música, la puesta en escena, los diálogos, el juego de contrastes en cada escena, el traje de marinerito de Robert Refford, y como no, las uñas lacadas en rojo de Barbara Streisand.

La historia al fin y al cabo no tiene mucho que contar, unos chicos que se conocen en el periodo universitario, él, tío guaperillas, y ella, la incrédula comunista y defensora de la humanidad y del perjudicado. Tras el tiempo se vuelven a encontrar y es a partir de lo primeros 20 minutos cuando se ve el arranque de la película, quizá eso pueda resultar un poco desconcertante, al ser una presentación de personajes tan larga.
Pero la relación de los protagonistas esta llena de grandes frases, muchas de ellas llenas de ironía y de escepticismo, que consigue que el espectador no se quede al margen, que pueda rozar ciertas de la emociones que en la película se exponen.

No se pierde nada, y se puede ganar algo.
MISAOLIMPICO
4 de febrero de 2013
Una película que desde el comienzo plantea algo inquietante, desde el punto de vista cultural y filosófico: el choque, no el encuentro, de dos polos opuestos. Él: playboy, atractivo, rico, con talento; ella: reservada, asocial, pobre, sin lalento (el personaje) pero con empuje...Película no apta para personas sensibleras, ni cursis, a veces dura, ruda, hecha con la fuerza de los dos personajes, careciendo a veces de esa trama maquiveliosa que no se echa nunca de menos, porque ambos actores bordan unos papeles para los que sin duda nacieron.
¿es un drama romántico? No, es un romance dramático al más puro estilo cool, nadie sale gritando por ninguna puerta con aquello de: me engañaste! ni tampoco hay gritos a la luna, ni juramentos contra ocasos de pacotilla...me gusta, diferente, y por lo menos se puede decir que hay una película dónde la chica parece sacada de la calle y no de un desfile de Lacroix y el galán está buenísimo, creo que ya no se hacen películas así, y no sé porqué a los tíos les molestan tanto si aseguran que son películas de mujeres...será que los hombres son más impresionables de lo que venden.

Creo que es una película bonita y suficientemente recomendable.
Betawatcher
25 de mayo de 2018
Película de amor un tanto dulce y empalagoso, con trasfondo político. Sidney Pollack, nos habla aquí de la relación que mantienen dos personalidades opuestas. Él, despreocupado, práctico, deportista y con gran sensibilidad, desea ser un gran escritor y tiene talento para ello. Ella, idealista, comunista, inflexible, muy concienciada con los problemas políticos del mundo.
Se conocen en la universidad y allí, inician una relación de admiración mutua, por aquello de que cada uno posee cualidades del que el otro carece, pero eso mismo, hará que, con el tiempo, les separe.
El personaje de Barbra Streisand está mejor perfilado que el de Robert Redford. Vemos a una mujer de izquierdas radical, que enseña a todo el mundo burgués, a no ser conformista y luchar por sus principios. Sin embargo, este tipo de persona, que ya conocemos todos, panfletaria y chillona, poco vemos que se moje realmente en el film, por los derechos de los demás, más allá de soltar cuatro gritos delante de un micrófono y mirar con desprecio a los amigos burgueses de su marido, a pesar de vivir también ella, en ese acomodaticio mundo.
El personaje de Robert Redford, me parece menos impostado. Es una persona que ambiciona ser escritor y se ve obligado a ir a Hollywood, donde venderá sus novelas, a cambio de dejar que le alteren sus escritos día sí y día también. Pero es que hay que ganarse las lentejas y para ello hay que prostituirse de algún modo, ya sea vendiendo tu trabajo o tus ideas.
Sidney Pollack, aprovecha aquí, para hablarnos de ese periodo detestable en la historia de Hollywood que fue, la caza de brujas. Y nos cuenta la postura que tomarán los dos cónyuges. Uno, práctico y temeroso, no se mojará y correrá un tupido velo sobre la pandilla de chivatos en que se convirtieron muchos. La otra se indignará y montará el pitote a sus amigos, aunque no hará nada realmente eficaz para ayudar a los que se vieron envueltos en esa situación, más allá de terminar de decepcionarse de su marido.
Con una música preciosa como no podía ser menos tratándose de una película de Barbra Streisand, el film tiene momentos muy interesantes, con otros que me resultaron un poco soporíferos. No es la mejor película de Sidney Pollack, pero sí resulta interesante, tanto los apuntes políticos de la situación americana de todos esos años, como la historia de amor, un tanto glassé, de dos personas condenadas a no entenderse.
Izeta