Teniente corrupto

Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
De camino al cine, por mi cabeza lo único que pasaba eran cosas como "Tiene pinta de caca podrida, me voy a arrepentir, si sé que va a ser mala estoy a tiempo de dar la vuelta y evitarme el cabreo de siempre, Nicolas Cage cada día está más feo, bueno, ¿alguna vez ese hombre fue atractivo?".

Pero aun así fuimos. Y ahora he de reconocer que soy una bocazas. La película es entretenida, divertida y lo de las iguanas es para alucinar. Así que os animo a que veáis esta locura en la que no falta nada: cocodrilos, serpientes, drogas, peces, perros, traficantes, apuestas, ancianas toca pelotas, cerveza, más droga, prostitutas, y por supuesto las iguanas.
De lo único que no me equivoqué fue en lo de Nicolas Cage; cada día está más feo y da un repelús que te cagas.
Bélica
16 de noviembre de 2013
Nicolas Cage es tan jodidamente grande que es capaz de hacer que hasta el director de La Balsa de los Tronaos me caiga ahora bien. Joder, qué inmensas las escenas de las iguanas, la del interrogatorio a las viejas (aún me duele la mandíbula de carcajearme) y la del breakdance. Esta película se mea en la original por diversas razones, pero la principal es que pretende quedarse con el espectador de forma explícita y manifiesta.

Un 10.
repeluznosdanme
6 de marzo de 2017
Alucinante encuentro con un Nicolas Cage fuera de serie, una transformación del actor en uno de sus mejores papeles que convierte el film en algo muy fresco y divertido. Veremos que durante toda la película la cámara no hace más que acompañar al teniente, la cámara le sigue en todo momento, le adelanta, le aborda, se pone a su lado, enchufa siempre su figura doblada, chepuda, con el Magnum al cinto que le tapa medio cuerpo; la chaqueta y los pantalones de pinza le vienen anchos para crear esa figura retorcida y agobiada. Sufre de la espalda y tiene que soportar el dolor como sea, se droga, se medica, trata de ser amable pero no puede evitar un rostro hosco a tope.

Es muy comprensible que se le acabe la paciencia y más con seres nonagenarios y criadas con retardo, porque perder tiempo con esas mentes tan simples en asuntos que requieren urgencia, le quema, pero también es divertido y sensible y siempre siempre positivo. Son con este tipo de detalles con los que cuenta Werner Herzog para sacar adelante un film exitoso que se apoya en ese centro gravitatorio que es el teniente corrupto.

El personaje que crea Nicolas queda pues redondo. Pocas veces damos con alguien tan definido en su papel pero al mismo tiempo tan rico en matices, lo veremos por la cantidad de subtramas que le van saliendo al paso. El teniente McDonagh es Nicolas, incluso Mendes es Nicolas, incluso más todavía, los peces son Nicolás, los lagartos, el perro... Teniente corrupto es Nicolas. Tú serás Nicolas. Kilmer es Kilmer porque está muy gordo últimamente el tío este... Aquellos que puntúan esta película con poca nota me dan pena porque veo que no han sabido llegar arriba, que no han disfrutado de este peliculón diferente y divertido, puede que sean algo timoratos y no se hayan atrevido, yo digo que hay que arriesgar o nunca saldrás de los bodrios de siempre, hay que abrir la mente, no temas estar a la altura de Nicolas, ni temas a acercarte a Eva. Si a la primera no lo conseguiste sería muy recomendable un segundo visionado echándole coraje para descubrir la complejidad del personaje, la simpleza del guion y el mundo alucinógeno simple-compuesto que te ofrece Nicolas.
floïd blue
11 de enero de 2010
La verdad es que antes de entrar en la sala sentí miedo por el innecesario remake que iba a ver, asco por las últimas pelis del señor Cage pero, eso sí, devoción por su director, el GRAN CINEASTA W.Herzog. Éste no es un producto para todos los públicos, es arriesgado, cae muchas veces en el exceso y está repleto de mala leche. Gracias a Dios no es un remake puro, de hecho poco tiene que ver con el film de Ferrara.
En algunos momentos llega a rozar el surrealismo del mejor Oliver Stone (El de "Asesinos natos" o "Giro al infierno"). Al principio, el film parece rematadamente malo, pero es el maldito doblaje, ya que por poco que me guste Nicolas Cage, éste lo clava, termina dando "puto asco" y de eso se trata, de que la corrupción nos asquee como heces recién salidas de un culo. Un diez al caimán y los demás reptiles que aparecen en el film...y cómo no, "QUE SU ALMA SIGA BAILANDO". También me gustaría añadir algo para futuros espectadores...VAYAN CON UNA LIBRETA AL CINE!!! porque hay genialidades que merecen ser apuntadas.
DLAST
3 de enero de 2010
Todos tenemos nuestras limitaciones, incluso la original en mi opìnión también las tenía, lo que no se puede hacer es comparar ambas películas porque no son sólo diferentes épocas, ni diferentes responsables, sino también diferenes estilos y propósitos, y ésta sólo tenía uno, meter una cinta sin mucho discurso ni denuncia, sino con ritmo y sarcasmo.

¿Qué si apetece ahora?, no creo que sea una mala idea pinchar un domingo por la tarde una cinta como esta nueva "Teniente corrupto", no defrauda, no esperaba más, no deja de ser una de esas en las que hay que hacer la vista gorda por un incalculable número de fallos, un policía corrupto que ..., joder, que tenía todas las puertas de la ciudad abiertas.

La verdad es que este teniente nunca cumple del todo, está podrido, toma las medicinas de House y Michael Jackson (R.I.P.) y las equilibra con las otras, las de la calle, calles a las que la película llega, por cierto; pero no deja de ser tan sobreactuado que uno no piense que es a propósito, aún así, nunca nos creemos que lleve diez días sin dormir.

Luego papeles (lo del personaje y actuación de Eva Mendes...) que no vienen a cuento, pistas y rastros que llegan al mismo punto, o peor, que no conducen a nada; y lo peor de todo, una resolución que no se puede criticar, nadie opina, porque no hay nada que opinar.
stikma