España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2010
Todos tenemos nuestras limitaciones, incluso la original en mi opìnión también las tenía, lo que no se puede hacer es comparar ambas películas porque no son sólo diferentes épocas, ni diferentes responsables, sino también diferenes estilos y propósitos, y ésta sólo tenía uno, meter una cinta sin mucho discurso ni denuncia, sino con ritmo y sarcasmo.

¿Qué si apetece ahora?, no creo que sea una mala idea pinchar un domingo por la tarde una cinta como esta nueva "Teniente corrupto", no defrauda, no esperaba más, no deja de ser una de esas en las que hay que hacer la vista gorda por un incalculable número de fallos, un policía corrupto que ..., joder, que tenía todas las puertas de la ciudad abiertas.

La verdad es que este teniente nunca cumple del todo, está podrido, toma las medicinas de House y Michael Jackson (R.I.P.) y las equilibra con las otras, las de la calle, calles a las que la película llega, por cierto; pero no deja de ser tan sobreactuado que uno no piense que es a propósito, aún así, nunca nos creemos que lleve diez días sin dormir.

Luego papeles (lo del personaje y actuación de Eva Mendes...) que no vienen a cuento, pistas y rastros que llegan al mismo punto, o peor, que no conducen a nada; y lo peor de todo, una resolución que no se puede criticar, nadie opina, porque no hay nada que opinar.
stikma