España España · Cartagena
Voto de DLAST:
Thriller. Drama Terence McDonagh (Nicolas Cage), un teniente de la policía muy poco ejemplar, adicto al juego y a las drogas, investiga el asesinato de cinco inmigrantes senegaleses en Nueva Orleáns. Remake de la película "Teniente corrupto", dirigida por Abel Ferrara en 1992 y protagonizada por Harvey Keitel. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2010
La verdad es que antes de entrar en la sala sentí miedo por el innecesario remake que iba a ver, asco por las últimas pelis del señor Cage pero, eso sí, devoción por su director, el GRAN CINEASTA W.Herzog. Éste no es un producto para todos los públicos, es arriesgado, cae muchas veces en el exceso y está repleto de mala leche. Gracias a Dios no es un remake puro, de hecho poco tiene que ver con el film de Ferrara.
En algunos momentos llega a rozar el surrealismo del mejor Oliver Stone (El de "Asesinos natos" o "Giro al infierno"). Al principio, el film parece rematadamente malo, pero es el maldito doblaje, ya que por poco que me guste Nicolas Cage, éste lo clava, termina dando "puto asco" y de eso se trata, de que la corrupción nos asquee como heces recién salidas de un culo. Un diez al caimán y los demás reptiles que aparecen en el film...y cómo no, "QUE SU ALMA SIGA BAILANDO". También me gustaría añadir algo para futuros espectadores...VAYAN CON UNA LIBRETA AL CINE!!! porque hay genialidades que merecen ser apuntadas.
DLAST