Magic Mike

Comedia. Drama Mike (Channing Tatum), un joven que persigue el sueño americano, tiene varios trabajos, pero el que más dinero y satisfacción le proporciona es el de stripper en el Xquisite, un club de Tampa para mujeres regentado por Dallas (Matthew McConaughey). En ese mundo Mike introduce a El Niño (Alex Pettyfer), un joven al que acaba de conocer. Allí El Niño descubrirá un trabajo donde todo es alcohol, mujeres guapas, sexo fácil y dinero rápido; ... [+]
14 de octubre de 2012
Me acerqué a Magic Mike por Soderbergh, básicamente. Tras ver el trailer sabía lo que me iba a encontrar, pero esperaba algo más de contenido. Tambien sabía que Tatum era un reclamo para el publico femenino, y eso es un hecho. Pero lo cierto es que me he visto contando los minutos para saber cuanto faltaba a partir de la media hora de metraje.

Todos sabemos que esto de las críticas es totalmente subjetivo, y no hay mas que entrar a leer algunas de cintas de culto en las que muchos puntúan con un 10 y otros con un 1 por no haber 0, asi que para gustos los colores por tópico que suene. Pero el Soderbergh de encargo que vemos aqui no me enseña nada, no dice nada y no me interesa. Está claro que me equivoqué de cinta. Me lo repetía a mi mismo tras verla. No esperaba demasiado, pero tan poco tampoco.

Es cierto que contiene buenos momentos, y que desde luego el reparto sabe bailar, y además se nota que está basada en un periodo de la vida de Tatum, pero yo esperaba algo más y ese debe ser mi error. Todo aquel/aquella que quiera ver cuerpos esculpidos y bailes de infarto para sacudir hormonas tiene su película delante. No es un bodrio infumable pero es decididamente floja para lo que quiere contar. Solo he visto unos chicos que se ganan la vida bailando y volviendo locas a las mujeres, mientras piensan que hacer con su vida y la historia de amor de siempre. Poco me importa como ve el futuro Mike, mas adulto, o Pettyfer, el niño. Aún menos me importa ni me cala la visión de la crisis que puede verse reflejada en el film, para eso hay cintas mucho mejores como pueden ser Los lunes al sol si hablamos de cine patrio, o The Company men por citar algunas que recuerde.

Que puedo decir, me he aburrido como una ostra. Todos bailan genial, las coreografías son muy correctas y McConaughey hace un papel correcto. Sí, correcto sin más. Todo lo demás es un relleno de romance forzado, excesos con las drogas y sueños de un futuro mejor con lecciones morales de manual de dirección. Que las drogas no llevan a nada bueno, al igual que ciertas compañías, o que ser bailarín no dura para siempre lo sabemos todos. Todo muy americano, por supuesto. Si quieren ver una cinta que incluya strip-tease, humor del bueno y crítica social magnifica, vean o vuelvan a ver Full Monty. Esa sí merece la pena. Y eso que no hay cuerpos 10, ni falta que le hace.

Sí, definitivamente me equivoqué de película. O eso, o es que ya me estoy haciendo mayor. Posiblemente lo segundo. Si tuviera 20 años y fuera mujer seguramente le habría cascado un 10. Pero no es el caso, para mi desgracia.
Miguel Moreno
22 de enero de 2013
Hace ya algunas películas que McConaughey me ha sorprendido gratamente, incluso en pequeños papeles como del que aquí se trata es capaz de convertirse en uno de los principales alicientes a la hora de elegir hoy en día qué ver. Ha ganado peso, prestancia y una personalidad que se deja sentir en todas sus películas desde Bernie, 2.011.
Esta producción tiene el aliciente de los números musicales con un Channing Tatum impresionante en esta faceta, no tanto en la de actor.
Sacando esas dos buenas noticias, nos enfrentamos con una comedia típica y tópica sin mayores sobresaltos en sentido positivo y bastantes más en sentido negativo.
Un paso atrás en la bipolar carrera de este director que nos ha regalado un poco de adrenalina pero no mucho más.
nudodobleblogspotcom
16 de julio de 2015
El cine muchas veces ha retratado el mundo del stripper femenino, pero es cierto que ese mundo masculino no ha sido muy reflejado en las películas de la misma manera.
El fantástico director Steven Soderbergh es el encargado de dirigir esta película y exponer este mundo de la noche donde no todo es fiesta. Tras crear fantásticas obras como "Erin Brockovich", "Traffic" u "Ocean's eleven", el director realiza este trabajo que entretiene pero no brilla de manera tan sobresaliente. Es cierto, que yo me esperaba mucho menos de este film, pero reconozco que me ha resultado interesante y me ha entretenido bastante sin que me haya parecido una gran película.
Debo decir que para mi la gran sorpresa de "Magic Mike" es la actuación de Channing Tatum. Reconozco que es un actor que sin parecerme bueno no me decepciona nunca. Pero en esta ocasión me ha sorprendido enormemente porque realiza una actuación increíble. La manera que tiene de bailar te deja con la boca abierta, y está claro que este actor ha hecho un gran trabajo de investigación para crear a este personaje que se gana la vida como stripper para conseguir un futuro mejor.
Junto a él se encuentra el siempre genial Matthew McConaughey. Su personaje un poco grimoso resulta muy llamativo y convence muy gratamente en su actuación.
Sinceramente, se trata de una película de la que no me esperaba mucho. Simplemente chicos musculados que salen a bailar para entretener a ese público femenino (siendo lo opuesto a lo que ocurre con la película "Showgirls"). Así que conforme avanzaba la historia pude comprobar que había mucho más que stripteases, y que la historia contaba con momentos buenos.
Es cierto, que esta película tiene escenas que no resultan tan atrayentes como otras, haciendo que la historia a veces se envuelva en un rol que no consigue llevar a ningún lado. Pero la verdad, es que no son muchos momentos y no desmerecen del todo al resto.
En fin, si uno quiere descubrir ese mundo de los strippers masculinos y todo lo que hay tras esos cuerpos musculados; que vea "Magic Mike". Una película que sorprende, y que debido al éxito que tuvo, se ha decidido hacer una secuela.
icaro_81
17 de octubre de 2012
Cuando vi el tráiler me saltaron los ojos. No sabia que pensar... ¿Esto es cine?¿El cine americano se ha McDonalizado?

Magic Mike es una prueba de malgastar el dinero en proyectos absurdos. En serio, con todo el dinero que cogiéramos de todos estos films de esta categoría tendríamos para pagar mejor a los guiones que se encuentran en las series y se reflotará la cosa, pero veo que es darse contra una pared dos veces. Los que manejan hilos y demás prefieren crear un espejismo, sobretodo con estos tráilers de hoy en día.
donovan92
16 de febrero de 2013
La principal virtud de Magic Mike es conseguir combinar en una sola película la moralina de "El Bar Coyote", la estructura de guión de las películas de "Scooby Doo", la grandeza de "Showgirls", el erotismo de "El Jorobado de Notre Dame" y el montaje de una película casera de cumpleaños. Todo ello sin tener un solo diálogo coherente.
Gato