La casa al final de la calle

4,3
Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7 >>
user-icon nudodobleblogspotcom   Santiago de Compostela (España)
Mala
20 de Diciembre de 2012
Nefasta película, un paso atrás considerable en la carrera de una actriz prometedora que ofreció cosas interesantes, sobre todo en Winter's Bone. Pero semejante estropicio de película es un claro borrón en su carrera. No es justificable engrosar la carrera de un actor o actriz con estas cosas simplemente por acumular protagonismos. Muy mal olfato han tenido quienes aconsejen a esta actriz. Elizabeth Sue ya va dando tumbos hace tiempo, y no es de extrañar que se preste a esto, ya no tiene carrera que enderezar.
La dirección y el guion son tan pobres que es difícil hacer una crítica de esta producción.
Es tan previsible, se usan tan rematadamente mal los elementos típicos de una película de esta categoría de películas que no hay mucho salvable, prácticamente nada.
Continuamos por un reparto flojo, con una errática Jennifer Lawrence que salvo físico poco aporta. De ahí todo es cuesta abajo, hasta el último de los secundarios.
El guion es una pena, un conglomerado de idioteces sin sentido que debe explicarse a sí mismo para comprenderse, con una dirección tan estrambótica que es difícil considerar a este señor como cineasta. Lamentable
nudodobleblogspotcom
i

user-icon El Criticón   Barcelona (España)
Floja
8 de Septiembre de 2013
Drama de segunda división vendido como trhiller terrorífico que en realidad se demuestra como el típico y soporífero telefilme de sábado por la tarde aderezado con un guión plano (unidimensional) y una dirección sin sorpresas (carente de toda ambición narrativa). Solo el hecho de llenarlo de estrellas puede despistar al espectador que cree que está ante algo que no es lo que le han vendido en ningún sentido, no es una película de terror, tampoco es una película de primer orden. Es simplemente un drama menor que avanza con el piloto automático y no tiene mayor interés que ver a la oscarizada Jennifer Lawrence haciendo lo que mejor se le da: poner cara de “¿Qué diablos hago yo aquí?”. Totalmente prescindible incluso si no tenemos nada mejor que hacer. Dedicar nuestro tiempo a limpiar la nevera puede ser más entretenido (y mucho más provechoso) que perder una hora y media con “La casa al final de la calle”.
El Criticón
i

user-icon Jon   Plentzia (España)
Regular
10 de Septiembre de 2013
Sobre el papel La casa al final de la calle, promete más de lo que ofrece, tras un perturbador suceso en una casa, una madre y su hija se trasladan a vivir a una zona próxima a donde se dieron los escalofriantes hechos. De esta forma comienza una película que promete terror, suspense, misterio y alguna que otra sorpresa, pero que a medida que se desarrolla, evidencia que sigue el esquema habitual de este tipo de producciones, sin llegar a cumplir con las posibles expectativas depositadas en ella.

Cuenta con los elementos necesarios para generar suspense, alrededor del extraño misterio que rodea a los sucesos acaecidos en el pasado en la casa, donde sigue viviendo un joven misterioso, pero no llega a aprovecharlos.

Comete el error de caer en los tópicos que se dan en este tipo de producciones, tanto en lo referente a los personajes, sus comportamientos y en el desarrollo de las escenas de suspense y supuesto terror. Se hace previsible en muchos puntos, la historia que surge entre la vecina que se siente atraída por el chico misterioso, los matones que se meten con el tío raro y la madre sobreprotectora, elementos simples para una película de suspense floja.

Como reclamo comercial, cuenta con la atractiva presencia en su reparto de Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, que se limita a poner el piloto automático y llevar los tradicionales escotes que lucen las jóvenes protagonistas en las películas de terror. Del mismo modo cuenta con Elisabeth Shue, la que fuera deseada por muchos en otro tiempo, relegada a un papel secundario, haciendo de madre de la protagonista.

El director apuesta por el empleo de efectos de cámara, para generar confusión y suspense, intentando camuflar las trampas y entresijos que esconde la trama, pero lo hace de una forma tan forzada, que involuntariamente hace que el espectador se plantee dudas acerca de lo que esta viendo.

Juega con la ambigüedad de uno de los personajes para añadir más dosis de misterio y suspense a la trama y emplea los tradicionales trucos del cine, para generar instantes de terror, que no llegan a pasar del susto puntual, con el empleo de efectos de sonido y el aumento de volumen de la música en el momento idóneo.

El desarrollo de la historia se va haciendo insostenible y todo se precipita vertiginosamente a una sucesión de situaciones forzadas, al tiempo que previsibles.

Sigue las pautas del cine reciente e intenta sorprender con un giro argumental, que descoloque, pero que ya no coge desprevenido a nadie, a lo mejor a algún despistado, y ya en el comienzo hace intuir lo que esconde la trama.

Es como ir a un espectáculo de magia y anticiparse a los números del mago que van a venir e incluso descubrir sus trucajes, perdiéndose en ese momento toda la magia. Es lo que ocurre mientras uno ve esta película, se anticipa a todo lo que va pasando e incluso descubre el pastel sorpresa nada más dar comienzo la película, lo cual denota la torpeza del director a la hora de trasladar la historia a la pantalla. Un mago del suspense, torpe y mediocre, que imita hasta la saciedad los tópicos del género, nada nuevo en La casa al final de la calle.
Jon
i

user-icon Josué Vicente   Móstoles (España)
Interesante
9 de Abril de 2013
No me llamaba mucho la atención pero como me estoy viendo la corta filmografía de Jennifer Lawrence esta tenía que verla si o sí aunque no estuviese en castellano. Sus malas críticas me tiraban para atrás y el hecho de no haberse estrenado en España quizás algo mas todavía así que no las tenía conmigo a la hora de visionarla.
Tengo que decir que no es gran cosa la película, que su ambiente queda muy de telefilm y su historia no es mas que un refrito pero la verdad es que prefiero una película así de terror con algún susto que otro y con mas suspense que terror que una payasada gore o de exorcismos que se repiten 4 o 5 veces al año. La interpretación de Jennifer Lawrence es sin duda lo mejor de la cinta, nunca defrauda aunque a veces sus personajes muchas veces no cuadren mucho como en Like Crazy o El Castor. Quizás esta no sea su mejor interpretación ni mucho menos pero engrandece el interés por la cinta ya que sabe que caras poner y como hablar cuando es debido. El resto del reparto no cumple mucho con su cometido, es más, Max Thieriot (la versión joven de Hayden Christensen en Jumper) me parece un muchacho que le queda mucho cine por rodar ya que es demasiado seco y soso pese a que su personaje sea normal que lo sea. El guión no es nada del otro mundo, como ya he citado es mas de lo mismo pero sin embargo funciona y el ritmo mejora con el paso de los minutos ya que empieza algo floja pero su última media hora hay que reconocer que te atrapa y no te suelta, estoy seguro que nadie es capaz de dejar la película a medias cuando ya llevas una hora de película. El giro de guión inesperado está bien aunque está toda la gente tan acostumbrada a esos giros en la muchas películas de terror/suspense que ya no sorprende tanto. Es casi que mejor no tocar la historia y dejar que siga su curso. Por ejemplo cintas como Eden Lake se saben llevar mejor que esta.
La banda sonora y la fotografía acompañan y se amoldan bien al formato de la película aunque tampoco destacan mucho.
En definitiva, una película entretenida, interesante, para pasar un buen rato con los amigos, que me gustaría que llegase a España en dvd para que sea mas reconocida y vista y se pueda emitir en televisión pero que dudo mucho que llegue, aunque ¿Quién sabe?. Entretenida.
PD: Que no os engañen las malas lenguas de los críticos, que no es tan mala como dictan.
Josué Vicente
i

user-icon princesa88   palafrugell (España)
Pasable
19 de Octubre de 2012
House at the end of the street 2012 v.o.s.e

Peli con la trama ya requemada pero mucho mucho, pienso que esta cinta seguramente puede que se edite directamente a dvd, porque a cines no creo.
El gancho quizás puede que sea la actriz principal Jennifer Lawerence, la de los juegos.
Por lo demas que puedo decir que la salve, pues practicamente nada, salvo el final que se crea una correcta atmósfera de suspense, por lo demás la calificaría como telefilme de antena 3.
Aun asi me entretuvo y le planto un 5.
princesa88

<< 1 2 3 4 5 6 7 >>