La casa al final de la calle

4,4
Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa esta frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7 >>
user-icon El Criticón   Barcelona (España)
Floja
8 de Septiembre de 2013
Drama de segunda división vendido como trhiller terrorífico que en realidad se demuestra como el típico y soporífero telefilme de sábado por la tarde aderezado con un guión plano (unidimensional) y una dirección sin sorpresas (carente de toda ambición narrativa). Solo el hecho de llenarlo de estrellas puede despistar al espectador que cree que está ante algo que no es lo que le han vendido en ningún sentido, no es una película de terror, tampoco es una película de primer orden. Es simplemente un drama menor que avanza con el piloto automático y no tiene mayor interés que ver a la oscarizada Jennifer Lawrence haciendo lo que mejor se le da: poner cara de “¿Qué diablos hago yo aquí?”. Totalmente prescindible incluso si no tenemos nada mejor que hacer. Dedicar nuestro tiempo a limpiar la nevera puede ser más entretenido (y mucho más provechoso) que perder una hora y media con “La casa al final de la calle”.
El Criticón

user-icon Jon   Plentzia (España)
Regular
10 de Septiembre de 2013
Sobre el papel La casa al final de la calle, promete más de lo que ofrece, tras un perturbador suceso en una casa, una madre y su hija se trasladan a vivir a una zona próxima a donde se dieron los escalofriantes hechos. De esta forma comienza una película que promete terror, suspense, misterio y alguna que otra sorpresa, pero que a medida que se desarrolla, evidencia que sigue el esquema habitual de este tipo de producciones, sin llegar a cumplir con las posibles expectativas depositadas en ella.

Cuenta con los elementos necesarios para generar suspense, alrededor del extraño misterio que rodea a los sucesos acaecidos en el pasado en la casa, donde sigue viviendo un joven misterioso, pero no llega a aprovecharlos.

Comete el error de caer en los tópicos que se dan en este tipo de producciones, tanto en lo referente a los personajes, sus comportamientos y en el desarrollo de las escenas de suspense y supuesto terror. Se hace previsible en muchos puntos, la historia que surge entre la vecina que se siente atraída por el chico misterioso, los matones que se meten con el tío raro y la madre sobreprotectora, elementos simples para una película de suspense floja.

Como reclamo comercial, cuenta con la atractiva presencia en su reparto de Jennifer Lawrence, ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas, que se limita a poner el piloto automático y llevar los tradicionales escotes que lucen las jóvenes protagonistas en las películas de terror. Del mismo modo cuenta con Elisabeth Shue, la que fuera deseada por muchos en otro tiempo, relegada a un papel secundario, haciendo de madre de la protagonista.

El director apuesta por el empleo de efectos de cámara, para generar confusión y suspense, intentando camuflar las trampas y entresijos que esconde la trama, pero lo hace de una forma tan forzada, que involuntariamente hace que el espectador se plantee dudas acerca de lo que esta viendo.

Juega con la ambigüedad de uno de los personajes para añadir más dosis de misterio y suspense a la trama y emplea los tradicionales trucos del cine, para generar instantes de terror, que no llegan a pasar del susto puntual, con el empleo de efectos de sonido y el aumento de volumen de la música en el momento idóneo.

El desarrollo de la historia se va haciendo insostenible y todo se precipita vertiginosamente a una sucesión de situaciones forzadas, al tiempo que previsibles.

Sigue las pautas del cine reciente e intenta sorprender con un giro argumental, que descoloque, pero que ya no coge desprevenido a nadie, a lo mejor a algún despistado, y ya en el comienzo hace intuir lo que esconde la trama.

Es como ir a un espectáculo de magia y anticiparse a los números del mago que van a venir e incluso descubrir sus trucajes, perdiéndose en ese momento toda la magia. Es lo que ocurre mientras uno ve esta película, se anticipa a todo lo que va pasando e incluso descubre el pastel sorpresa nada más dar comienzo la película, lo cual denota la torpeza del director a la hora de trasladar la historia a la pantalla. Un mago del suspense, torpe y mediocre, que imita hasta la saciedad los tópicos del género, nada nuevo en La casa al final de la calle.
Jon

user-icon princesa88   palafrugell (España)
Pasable
19 de Octubre de 2012
House at the end of the street 2012 v.o.s.e

Peli con la trama ya requemada pero mucho mucho, pienso que esta cinta seguramente puede que se edite directamente a dvd, porque a cines no creo.
El gancho quizás puede que sea la actriz principal Jennifer Lawerence, la de los juegos.
Por lo demas que puedo decir que la salve, pues practicamente nada, salvo el final que se crea una correcta atmósfera de suspense, por lo demás la calificaría como telefilme de antena 3.
Aun asi me entretuvo y le planto un 5.
princesa88

user-icon Daniel Quintero   Caracas (Venezuela)
Mala
3 de Agosto de 2013
Acabo de ver este bodrio y me resultó tremendamente aburrido y sin nada de originalidad, la historia de los protagonistas es demasiado bonita cursi para ser cierto y la personalidad de la pendeja de la Lawrence es insoportable.

El final es un espanto pero de lo mal que es y en fin, una película mala sin nada bueno que decir salvo la protagonista que esta muy cogible.
Daniel Quintero

user-icon i42poloj   Córdoba (España)
Regular
20 de Agosto de 2013
De antemano, la participación de la deslumbrante nueva estrella Jennifer Lawrence en un thriller de terror sería algo bastante prometedor, pero no es así.
Salvo rarísimas excepciones, cuando las distribuidoras deciden sacar un título directamente al mercado doméstico sin pasar por los cines, es porque las posibilidades comerciales son escasas.
Y en este caso, desgraciadamente es así.
Una joven y su madre se mudan a una casa cerca de otra donde hubo un doble asesinato. El hijo de los asesinados sigue viviendo allí, y no está tan solo como parece. Como la protagonista es un poco corta de vista, se enamora del susodicho, y comienzan los problemas.
La película no arranca casi hasta que está terminando. Tiene un argumento absolutamente falto de interés y un tanto previsible.
Su intriga y giro argumental tienen la misma capacidad de sorpresa que un libro de recetas.
Evidentemente lo único que tiene bueno es la actuación de Jennifer, pero ella por sí sola no es capaz de conseguir el aprobado para este engendro.
i42poloj

<< 1 2 3 4 5 6 7 >>