La casa al final de la calle

Thriller. Terror. Intriga Cuando una chica adolescente se muda junto a su madre a un nuevo pueblo, descubre que su casa está frente a otra en la que tuvo lugar un doble asesinato. Las cosas comenzarán a complicarse cuando la joven se hace amiga de un chico que sobrevivió a la masacre... (FILMAFFINITY)
15 de julio de 2023
Los diálogos carecen de profundidad en esta película para adolescentes o personas en la pubertad.
El juego de seducción entre ellos se desarrolla aburrido y plano.
Una historia presuntuosa, volcada en la relación de los protagonistas, sin química ninguna.
La película es toda una ilustración de un argumento trillado y marcado en el plano más convencional.
El film es un castigo condenado a su falta de energía.
Si buscas terror, aléjate. Si buscas un thriller, aléjate. Si buscas un drama, aléjate.
- ¿Qué es?
No lo sé, pero aléjate.
De romance adolescente a thriller esquizofrénico.
Loppez tomatoes
30 de septiembre de 2012
No se confundan con el título de la crítica, ya que seguramente les recordará la exitosa y genial comedia española. House at the End of the Street, o La casa de al lado como llegó este film a mi país, es una película de suspenso, saturada de los clichés éste género. Sin embargo, la película funciona medianamente.

Elissa (Jennifer Lawrence) es una adolescente que se muda, junto con su madre Sarah (Elisabeth Shue), a un nuevo pueblo, y allí descubren que en la casa de al lado, ocurrieron unos asesinatos y Ryan (Max Thieriot) el único sobreviviente continúa viviendo en la casa.

Luego de los primeros treinta minutos del metraje, el film no duda en poner las cartas sobre la mesa y darnos todos elementos necesarios para saber a qué nos vamos a enfrentar los 70 minutos restantes, y aunque al final trata de dar un giro inesperado, no logra sorprender. Tal vez, porque la historia ha sido narrada un sinfín de veces y en la mayoría de los casos sin mucho éxito. Lo nuevo, es el giro que toma el film en los últimos minutos, pero su director no supo aprovechar este elemento y desafortunadamente todo se va al traste. Aún así, Mark Tonderai (Director) supo aprovechar los elementos típicos del suspenso y logra algunas escenas al nivel de su género.

Las actuaciones están bien logradas, la fotografía aporta acertadamente a la estética del film. Lo que realmente no funciona bien fue su proceso de edición, tal vez se deba a su afán por no ser censurada y caer en la clasificación R (en EEUU fue PG-13).
Érase un Alejo
25 de agosto de 2014
Otra típica película más sobre una familia, esta vez madre e hija que se mudan a un nuevo vecindario y como no en la casa del vecino de al lado algo chungo para no variar.

Como madre protectora tenemos a una Elisabeth Shue alejada ya de sus mejores papeles si es que alguna vez los tubo salvando leaving las vegas, como hija adolescente tenemos a la chica de moda ultimamente a la explosiva (físicamente) Jennifer Laurence y único reclamo de la cinta pero sin conseguir llenar la pantalla.

Como he dicho nada nuevo ni narrativamente ni visualmente hablando y la película se podría resumir así:

Madre e hija se mudan a un nuevo vecindario, madre sobreprotectora, hija adolescente semi-rebelde que no hace ni puto caso a su madre, en la casa de al lado ocurrieron asesinatos, solo sobrevivió el hijo, el chaval es un tanto rarito y guarda secreto, Jennifer Laurence se encapricha de él, su madre le dice que tenga cuidadin, movidon, era otro vecino zumbado más, la madre tenía razón, finalmente madre e hija se vuelven a mudar.

Si manejas otras opciones descarta esta cinta porque no vale ni para pasar el rato.

A DESTACAR: Jennifer Lawrence alegra la vista.

EN CONTRA: 1; Típica dirección al uso. 2; Típico Guion al uso. 3; Malas interpretaciones. 4; Elisabeth Shue muy viejuna (con lo guapa que era y lo buena que estaba).
desaceleracion
19 de noviembre de 2015
Creo que a copiar a los clásicos no se le llama plagio sino homenaje. Así que esto parece ser un intento de homenaje a Psicosis, donde no hay duda en ningún momento de quien es el salvaje asesino que machaca a la gente pero se juega con la identidad real de ese asesino. Además, el plano final no deja dudas de qué película es el motor inspirador de todo. Jenniffer Lawrence, con sus ojos preciosos y sus curvas rotundas, interpreta a una adolescente con personalidad, que vive enfrentada a su insegura madre Elizabeth Shue y que se atreve a rechazar a los adocenados vecinos pijos de su nueva zona residencial y fijar su mirada en el monísimo Max Thieirot, marginado y escarnecido por todos por ser el superviviente de una familia en el que la hermana se ha cargado a sus padres y luego se ha ahogado en el lago (o eso parece). Lo que está claro es que a los guionistas del género terrorífico de Hollywood necesitan a los y las psicópatas como el comer, pues así todo su laberinto de sorpresillas bobas y acciones caprichosas resulta justificado en la presunta condición de imprevisibles de esa gente. Más allá de esa necesidad de introducir un susto o una sorpresa banal cada determinado tiempo, cualquier consideración crítica del guión se sustentaría en falso. Incluso observar que la historia parece apuntarse a una tendencia reaccionaria a dar la razón a quienes piensan que siempre hay motivos para desconfiar de lo extraño y que es razonable marginar a los extravagantes.
Capitan Ahab
7 de marzo de 2016
"La casa al final de la calle", ¿que les sugiere ese titulo?... Les viene a la mente una casa en la que sucedió un terrible crimen, se les aparecen unas ingenuas vecinas que llegan al vecindario, por supuesto que también caen en la cuenta de que dicho vecindario está rodeado de profundo bosque,... ¿Tienen algún cliché más para ofrecerme? ¡No!, supongo que ya los han mencionado todos. Pues entonces ya tienen armada la introducción de la película en cuestión.
Dejando a un lado lo poco evocador que es el primer acto de "La casa al final de la calle", pasemos al segundo. La pregunta es concisa, ¿hacia dónde van sus personajes y las situaciones que les envuelven?... No sé que querría hacer Mark Tonderai con su cinta, pero es obvio que tendría que haber empezado por aclararse él. El film, ¿es un thriller?, ¿es una cinta de terror?, ¿es un drama?... ¡No me lo pregunten porque no tengo ni idea! A ratos es una cosa, más tarde la siguiente; y entre tanto, el espectador hecho un lio. Es evidente que el film tiene mimbres de historia de suspense, pero los que la han hecho no lo tuvieron tan claro.
Uno de los pocos estimulantes de la película, por no decir el unico, es la presencia de una Jennifer Lawrence pre-Oscar. He de admitir que verla noventa minutos sufriendo en camiseta imperio da mucho juego, y alegra la vista. Pero poco más. Al margen claro de que Elizabeth Shue es clavadita a Ana Botella.
Poco más puedo añadir sobre "La casa al final de la calle", pasatiempo light para una noche de lluvia.
Isaac Paskual